A vueltas con el Servidor monopuesto free...

Hace ya unos años que deje Velneo ( soy totalmente amateur y aficionado), cuando debia de pasar una aplicacion que hice para la gestion de un club deportivo aficionado a V7 y observe que todo deberia de ir en la “Nube” en question. Se hablo en direrentes hilos de este foro que existiria una version free mono puesto para poder ejecutar la aplicacion en local. Estoy leyendo esto hoy, 8 de diciembre de 2012 y veo que los post son de 2009 y esa version no ha existido jamas. Esto continua siendo asi, supongo, pues en ningun lugar veo descarga de servidor monopuesto. En fin producto supuestamente bueno, pero inadecuado para los que trabajamos gratis y sin animo de lucro. Una lastima, aunque no se engaña a nadie. Suerte.

Buenas @Enric,
el servidor monopuesto gratuito es a partir de nivel 2.

Ya, ya, pero eso no es lo que se comento en en 2009, y por supuesto no esta al alcance de los que somos una ONG. o me equivoco en la primera afirmación ?

o no te suena este cuadro [attachment=27073,2109]

En fin lo dicho, donde dije digo, digo Diego y “palante”.
Suerte a todos.

No se de donde sacas ese cuadro, pero puede que se refiere a cloud.
Lo actual es esto http://velneo.es/info/velneo-v7/informacion-comercial/tarifas/tarifas-comparativas/
Aún así, te entiendo, pero también debes entender que para los que pagamos, para los que desarrollan la herramienta debe haber algún beneficio.
Puedes desarrollar y dar tus aplicaciones siendo nivel 1, pero siempre contra cloud.

Concuerdo con lo que dice Manuel. Si se dieran mas beneficios gratuitos, se desincentivaría a los que pagan y Velneo podría empezar a perder ventas nuevas y/o renovaciones.

Tener esta opción en la nube y sin límite de tiempo, ya es mucho, en mi opinión.

No se de donde sacas ese cuadro, pero puede que se refiere a cloud

De aqui lo saco y mas cuadros…

http://velneo.es/foros/topic/velneo-vserver-v7-propietarios-para-instalacion-en-local/

¿Hos fijais en la frase?

En este cuadro se puede observar como existirá un Velneo vServer V7 monopuesto y gratuito para todos los niveles equivalente al vRunner en Velneo 6.X".

Por tanto, ya sabes de donde saco ese cuadro.
El actual ya lo conozco.
Entiendo a los que pagais y por supuesto deberias cobrar por vuestro trabajo, yo no cobro, invierto horas sin animo de lucro para una entidad social, solo me faltaria pagar 200 de inscripcion y 57 mensuales.
Las aplicaciones contra cloud requieren conexion a internet, que no siempre se tiene cuando se necesita y obiamente es un gasto mas, innecesario para una aplicación monopuesto.

Yo no hablo de dar beneficios gratuitos a nadie, yo solo reitero lo que alguien, supongo que de Velneo, no puedo asegurarlo, dejo por escrito en este foro, y si no es asi o lo entendi mal no tendre ningun problema en rectificar mis comentarios.

O sea insisto, donde dije digo, digo Diego, o no ?

Saludos y suerte a todos.

Sin animo de crear polemica… conoces muchos entornos de programación de desarrollo rápido … gratis???

Hola.

Pienso que a cada uno, lo suyo. Lo que comenta Enric es cierto (yo no recordaba esos posts de 2009 y, efectivamente, el servidor monopuesto gratuito no está disponible más que para suscriptores, en contraposición a lo que se decía ahí).

También me parece que la alternativa gratuita de la nube es, en muchos casos, bastante adecuada, porque disponer de Internet es ya una necesidad en muchas circunstancias, aunque esto puede no ser así en su caso concreto.

Saludos,

Fran Varona

Sin animo de crear polemica… conoces muchos entornos de programación de desarrollo rápido … gratis???

This reply was modified hace 6 days, 13 hours by [N1] samuelblanquez.net.

Sin animo de polemica, tu respuesta/pregunta no tiene nada que ver con lo que en este hilo se expone.
Si lo crees oportuno habre un hilo y expones lo que creas.

Insisto, lo unico que yo comento es que en este foro oficial se dijo una cosa y no ha sido cierta, y esto si que es irrefutable e incontestable. (como en muchos aspectos de esta vida, Rajoy, Iva, Pensiones…).

O sea que donde dije digo, digo Diego (3.0)

Suerte a todos.

Hola, estoy bastante de acuerdo con Enric en que en su día VELNEO decía que habría monopuesto para N1 y luego quedó todo en agua de borrajas, es más, se han ido quitando privilegios a N1 poco a poco hasta dejarlo en nada.

Sigamos una cronología de N1:

  • En tiempos de V6 tenías monopuesto en N1 (y se tiene todavía).

  • Se prometió lo mismo para V7, pasó el tiempo y ya teníamos en V7 en cloud donde podías crear tu aplicación y guardarla en tu ordenador para luego comprar un Server y poder ejecutar o bien ejecutar en el mismo Cloud, el monopuesto nunca llegó.

  • Han pasado algunos años y a N1 se le ha quitado todo lo anterior, NO puedes crear copias de seguridad, No puedes descargarte tu aplicación, se ha quedado para probar la herramienta.

  • Para colmo el N2 que valía hace poco tiempo sobre 150€… vale ahora…¿¿¿ 500€ ???

Vale, que cada uno con su empresa puede hacer lo que quiera y que es normal que los N superiores tengan sus ventajas pero la verdad es que nos vendieron la moto a los que programamos sin ánimo de lucro.

Por que digo que nos vendieron la moto, porque tras unas falsas expectativas aprendimos a manejar la herramientas echando muchas horas para NADA.

Llevo mucho tiempo siguiendo a Velneo y he observado su evolución, se que Velneo ha evolucionado sobre la marcha, ha cometido muchos errores y aciertos, han decidido cambiar cosas como en cualquier empresa que piensa en su beneficio, es lógico… pero yo me siento engañado.

 

Con ésto no pretendo crear polémica, pero tenía que decirlo porque al Cesar lo que es del Cesar.

 

Más tarde intentare explayarme ya que por tiempo ahora miso no puedo, pero…

Samuel, si, existen muchas herramientas de desarrollo rápido y gratis.

y respecto al hilo principal, la realidad hoy día, es:

nivel 1, es para probar la plataforma, y su cloud no se puede/debe usar para producción. Es lo lógico y normal.

Siendo nivel 2 se obtiene un vServer para instalaciones mono puesto locales. Aunque, si se vuelve a N1, puedes seguir implantando mono puesto locales, pero sin acceso a licencías express gratuita.

N2 valía 200 +IVA, ahora vale 499 IVA incluido.

Y yo veo bien que se le quite privilegios a N1, en mi opinión, no deben tener ninguno.n1 es para lo que es, porque como dicen, si no, la gente no pagaría y velneo no tendría negocio ninguno, y al fin y al cabo, es una empresa.

Dicho esto, veo absurdo discutir algo de 2009 cuando en revisiones de licencias posteriores se ha cambiado…

Luego intentare contestar cosas que me dejo en el tintero.

Hola Enric y Metatop.

Si es cierto, en los inicios del lanzamiento de V7 hubo un pequeño cambio de rumbo respecto a Nivel 1. Creo recordar que eso fue en la segunda versión de Velneo V7 , hoy estamos casi en la 7.12, 10 versiones después.

En aquella época decidimos que el mejor futuro para nuestra plataforma y para su comunidad era la especialización.

Y nació nuestra definición y la actual política de Niveles :
“Plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales”, lo cual implica nicho y foco en un producto y servicios muy concretos . Enfocada al desarrollador profesional de aplicaciones empresariales.

Se decidió mantener el Nivel 1, pues entendemos que siempre debe haber posibilidades gratuitas para quien quiere probar el producto o incluso hacer sus desarrollos tanto por hobbie , formación o evaluación de la herramienta y desde luego los Niveles 1 son una parte importante de nuestra comunidad que de hecho nos consta hay muchos que la usáis para cubrir pequeñas necesidades o simplemente por afición.

Entiendo y respeto vuestras reclamaciones, y comparto que existen plataformas gratuitas, pero sus modelos de negocio son distintos , con otras fuentes de financiación , otras problemáticas diferentes y posiblemente otros objetivos.

El nuestro es claro, dar el mejor producto y servicio posible a nuestro suscriptor , conseguir su nivel máximo de satisfacción, que Velneo les aporte la máxima rentabilidad como desarrolladores y ser cada día una comunidad mayor.

En cuanto a la subida de Nivel 2, podéis leer el articulo recién publicado con el cambio de precios y el aumento de servicios incluido en el.

Muchas gracias por vuestro punto de vista y aportaciones, y disculpas si os hemos llevado a equívocos.

Velneo no es perfecto. La gente que gestiona la empresa, tampoco. Cometen errores, como cada uno de nosotros. Lo valorable es que intentan dar un buen producto y servicio a los usuarios (nosotros).

Además, tampoco parece razonable que las políticas comerciales que estuvieron vigentes hace un año, o dos, sean inamovibles y no cambien nunca jamás de los jamases.

Los costos del desarrollo y mantención de la plataforma deben ser cubiertos pues de lo contrario, se muere.

Ahora bien: ¿Es ‘razonable’ o ‘adecuado’ el valor de Velneo? Eso queda ya a criterio de cada uno.

No se porque la cosa siempre se deriva de la cuestión planteada, en eso Velneo se las pinta muy bien.

Muy resumido:

En un tiempo atrás… Velneo publicita o hace una campaña bastante agresiva donde ofrece una opción de programación gratis con V6, además adelanta que se podrá hacer lo mismo en V7. Esto nos atrae a los programadores free y nos hace pensar una cosa que con el tiempo se ha demostrado que NO es. Con ello nos ha echo perder un tiempo precioso.

Por tanto ¿nos podemos considerar engañados?, sinceramente pienso que SI

 

Que sí, que Velneo está para ganar dinero y hacer ganar a los programadores profesionales, y ahí ha evolucionado la cosa, pero ¿por qué hizo publicidad engañosa???

 

Mi conclusión es que nunca han sabido claramente donde iban… dando bandazos de un sitio a otro y cambiando continuamente de ideas. Espero que lleguen a buen puerto, lo deseo de verdad por que llevo mucho tiempo siguiéndolos y deseo que triunfen, lástima que por el camino hayan dejado victimas.

 

@metatop.gmail Al menos lo que yo recuerde, el N1 se lo promocionó para evaluar la herramienta, y no creo que para mucho mas.

Ademas, si crees que nunca vas a ser desarrollador profesional, deberías buscar herramientas puramente open source, que las hay y bastantes (por ejemplo, Eclipse y Netbeans, que se usan incluso profesionalmente).

No me parece coherente que quieras ser programador free, o de hobby, con versiones de evaluación de herramientas COMERCIALES, que POR LÓGICA, van a estar orientadas a desarrolladores PROFESIONALES, para que las evalúen y se convenzan de sus bondades, con el objetivo puesto en que adquieran después licencias profesionales.

Es el desarrollador profesional el que necesita alto nivel de productividad en las herramientas, porque le sale rentable pagar licencias. Un amateur no tiene estas necesidades, entonces ¿para que va a estar intentando usar este tipo de herramienta profesional, si no piensa jamas pagar por esa ganancia de productividad?

No puedes culpar a una empresa comercial el no haber hecho tu este análisis, basado en el mas básico sentido común, ¿cierto?

Su queja entiendo que viene dada porque al parecer se dijo eso en un hipotético pasado. Pero cuando me informe abre Velneo por primera vez, hará 4 años mínimo, a mi Miguel no me dijo en ningún momento que se pudiera programar gratis (al menos sin comprar al menos una vez N2). Igualmente Velneo ha ido informando siempre de los cambios en tarifas, por lo que tampoco entiendo la “pataleta” (sin acritud).

 

cribera, para tu información… en el pasado Velneo promocionó la herramienta para que tanto programadores profesionales como aficionados pudieran usarla como ya he explicado anteriormente, luego cambió de opinión y nos dejó fuera, así de sencillo.

¿Que tenía que haberlo previsto según tu?.. pues me fie de lo que Alfonso Gutierrez y Jesús Arboleya dijeron, así son las cosas.

Giuseppe, tan solo tienes que ver los enlaces anteriores para ver que no es pasado hipotético, en el foro de V6 y en el blog de Alfonso Gutierrez quedaron registradas muchas más “hipótesis”. Ya sé que cambiaron el rumbo hace un tiempo, hay que remontarse más atrás. Pero claro. esto tan solo es una “pataleta” y lo he soñado todo.

Tan solo quería dejar aquí mi crítica a Velneo por si alguno de los implicados lo lee y se le suben un poco los colores.

 

 

 

 

 

Para mí los puntos están muy claros, si eres amateur, por hobby, ayudas a la beneficiencia, eres una ONG (y quieres todo gratis), etc, etc. y no piensas cobrar por los desarrollos que hagas, entonces N1 es para ti, no requieres más, aunque obviamente no vas a tener todas las funciones y características de la plataforma.

Si quieres ir aumentando y tener a tu disposición más características pues tienes que pagar, ahora, si sigues en que eres amateur y todo lo que mencioné en el párrafo anterior, pues detente un momento y evalúa si te conviene pagar, muchas personas pagan gustosamente por sus hobbys, pero pues ahi es cuestión de cada quien, te gusta lo pagas, no te gusta o no estas de acuerdo, pues no lo pagas y te buscas otra cosa.

Yo no he visto engaños de nadie, que cada quien interprete las cosas a su modo pues es problema de cada quien. Que hace 4 o 5 años publicaron unas tarifas y ahora las han cambiado, perdooooooooon, TODO MUNDO ha cambiado tarifas y políticas de hace 4 o 5 años a la fecha, y los que no lo hicieron han desaparecido, por favor, ya dejen de estar moliendo con que la famosa tarifa free de hace 5 años ya no existe.

Constantemente evaluó muchas, muchísimas herramientas en internet, para diseño de interfaces, para diseño de iconos para organizar ideas, procesos, mapas, etc. etc. etc. y TODAS sin excepción tienen sus versiones free con funciones bastante limitadas, sobre todo las que a mi juicio valen la pena. Si me gustan las compro o me suscribo a niveles o versiones más completas y punto.

Si quieres desarrollar de forma absolutamente free, sin pagar un solo centavo a nada ni a nadie pues hay muchas herramientas que no te costarán ni un solo centavo de tu bolsa, cuenta, chequera. Pero esto es engañoso porque en realidad todo cuesta, el tiempo que inviertas en conocer o dominar dichas herramientas cuesta, tu pones la tasa de lo que vale tu tiempo.

Al contrario, creo que en Velneo han suavizado mucho y se han puesto de modo para que entren más personas a este mundo. Hace 3 años sin ir más allá pagabas el año completo por tu nivel, con eso pues te amarrabas un año a usar algo que quizás no te gustaba, sin embargo ahora pagas por mes, no te obligan a pagar el año completo, si ya no quieres seguir siento n2 o n3 o n4 pues ya no pagas el mes siguiente.

Obviamente los n3 y n4 tienen un poco más claro el panorama y quiero suponer que la tasa de deserción en estos niveles es muy baja. No así con N2, que salvo honrosas excepciones muchos, muchísimos, solo se suscribían un mes para poder tener un vServer de edición en local y al siguiente vuelven a N1 como si nada. Me imagino que por eso va el aumento del precio de alta de N2, y lo que no se dan cuenta los que actuaban de esa manera es que sin querer queriendo (como dice el chavo) le ha partido la madre a muchos otros que estaban pensando pasar en serio a N2 y ahora pues no es que no vayan a pasarse, sino que se van a esperar un tiempo a ahorrar los 500 euros, porque me queda claro una cosa, los que van en serio no se andan con tonterías de pago, me doy de baja, sale una nueva versión, vuelvo a pagar, me vuelvo a dar de baja.

En fin todos sabemos lo que está bien y lo que está mal. Cada quien que evalúe y decida si le conviene estar aquí y pagar por estar y si no pues bendito mundo que nos da tantas otras opciones.

 

Saludos.

 

Martin Ibarra.