Actualizaciones VS modificar tabla maestra

Buenas noches.

Actualmente tengo una tabla con 1500 registros, y cada uno de ellos tiene sus detalles (estadisticas). Cada 2 min, recojo informacion de esos 1500 registros, y lo agrego como estadisticas, anteriormente, en el trigger posterior al alta, tomaba la informacion en variables y cargaba los valores en el registro padre.

Luego pense que “teoricamente” deberia ser mas rapido con actualizaciones, entonces cree las respectivas actualizaciones al campo padre.

Sin embargo, en el comportamiento que he observado, demora aprox 2.5 min en hacerlo con actualizaciones, y 1.5 o 2 min hacerlo de la otra forma.

Pregunto, cual seria la manera mas optima hablando de velocidad de actualizar los ultimos datos capturados como estadisticas dentro de cada padre???

Quieres decir que al grabar un registro demora 2,5 minutos, por culpa de unas actualizaciones ?.

Saludos.

No, quiero decir, que grabar un registro y actualizar el padre para 1500 registros padres demora 2.5 min

Hola.

Comprueba la forma en la que se está realizando desde el vAdmin, si está haciendo una transacción o 1500 transacciones, esto puede demorar.

Comprueba también los tiempos de ejecutar en 1er y en 3er plano el proceso, esto puede hacer que se demore mucho mucho si está en primer plano.

Buenas tardes.

Los procesos se ejecutan en 3er plano, y crea una unica transaccion para los 1500 padres.