Al fin se mueve V7

Buenas noches.
He de decir que nuestra empresa lleva trabajando en el desarrollo de una aplicacion de gestion un año aproximadamente.
En todo este tiempo nos hemos encrontrado un montón de problemas , fijaros si es así que desde entonces han salido 3 versiones.
En Velneo se nos decía que habia gente con desarrollo y aplicaciones en explotacion, pero si os fijais es ahora donde se nota que la gente empieza a desarrollar e implantar aplicaciones.
Vemos movimiento en los foros con cosas pequeñas pero muy graves (los decimales, la modificaion de campos en un subproceso, etc).
Conclusion la gente ha dejado de hacer pruebas y está empezando a funcionar y ahora es donde de verdad se ven los problemas .
Saludo y esperemos que esto mejore.

Creo que por parte de Velneo debería sacar una version con la correcion de los bug que más nos está costando tragar.

Sigan a full con el desarrollo que éste año estabilizamos el V7!!!

Lo que ya están en el baile tendrán que seguir bailando hasta el final !!!

Saludos a todos los "conejitos de India" !!!

En este campo, es donde se tiene que demostrar la seriedad de una herramienta de desarrollo. Los puntos que se incluyan en ella deben de funcionar sin problemas, y si tienen bugs, se deberían de corregir inmediatamente. Eso es lo que da confiabilidad a una herramienta, y si no piensen en la evolución de las versiones anteriores. La mejor fue la 6.4 con diferencia y la que más adeptos consiguió. Soy de la opinión de Juan

Hola de nuevo.
Lo que es evidente , es que al fin la comunidad se ha dado cuenta que tenemos temas muy graves que resolver , y particularmente como ya alguien dijo (ME IMPORTA UN HUEVO ANDROID), en estos momentos nos estamos jugando muchas cosa, se ve en el foro que hay proyectos que se pueden perder por el simple hecho de no arreglar los BUGS de la propia herramienta de desarrollo.
Yo me pregunto , si las grandes empresa , ADOBE, JAVA,etc, están lanzando continuamente correcciones de los bug que tiene, porque VELNEO no hace lo mismo y corrige los grandes Bug que tenemos en la actualidad.
Creo que todos estamos en el mismo barco, y el problema se está multiplicando de forma exponencial.

Saludos

Ojo, que los "otros" ni son tan buenos, ni corrigen todos sus fallos, ni dan las funcionalidades mas elementales. Basta con probarlas, y no me refiero a plataformas de desarrollo solo, sino al producto con el que trabaja el cliente final de esas grandes firmas de software.

Hola
Posiblemente sea cierto lo que tu dices.
Pero teniendo la V6 , si se lo que hay , posiblemente no me hubiese movido, pero en la actulidad y en el proyecto en el que estoy , no puedo volver para atrás

Saludos

Como nota a todo esto, se que cuando uno se mete en un proyecto con una herramienta en concreto, la vuelta atras tras tiempo de desarrollo no es una opcion demasiado factible. Mi comentario erá una critica a Velneo, y para decirte algo al respecto, el otro dia estuve en una empresa, que aposto por Velneo, y finalmente y debido a estos problemas abandono la plataforma y se paso a C# .Net, actualmente tienen plataformas en Velneo, pero todo lo nuevo lo estan llevando a .NET. No digo que la elección sea buena ni mala, solo digo, que Velneo si quiere ganar adeptos tendra que afinar con el tema de los bugs.

image

image

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo creo que en estos momento que estamos todos metidos en el barco y "YA NO ANDAMOS CON PRUEBAS" , más bien todo lo contrario, pues eso, VELNEO, Usuario, y demás , debemos hacer un frente común para llevar esto a buen puerto. Lo que es cierto es que en estos momentos nosostros y lo digo por todos , estamos exponiendo mucho, y sobre todo arriesgando.Si empezamos un proyecto , que lleva bastante desarrollarlo, la vuelta atrás es inviable, por eso y con todo el respeto, digo que Velneo debe lanzar alguna que otra correccion urgente , es de libro y de ley.
Es cierto que todas las herramientas tienen algún que otro problema.
Saludos

Hola Juan
+10 a tu ultimo comentario
Miguel

+100000 en todo.

Lo que no acabo de entender es porque no aparecen mas niveles 4 en estos temas, o es que no tienen los mismos problemas que el resto? O es que se estan "matando" a inventar soluciones parcheadas para solventarlos?....que son los que estan pagando mas y no dicen ni pio. Es solo una apreciacion mia.

Los N4 tienen los mismos problemas que el resto, otra cosa será que dediquen +tiempo a parchearlos o solucionarlos por otras vias, que a exponerlos aqui, pero de ser asi, cuando menos es respetable independientemente del N que tiene cada uno.
Quizas lo esten haciendo de forma privada.

Creo que el problema radica una vez mas, en el desconocimiento de la posición firme que Velneo asume frente a estos aspectos, sea via foro, blog, newsletter a suscriptores, etc, etc, asi como el desconocimiento (yo por lo menos no lo he visto) del RoadMap que se dijo que habria.

Creo que dejando de lado por un momento la parte tecnica, el problema es de comunicación, oficial o no, vinculante o no, via blog, foro, etc, pero que ésta sea desde Velneo.

Saludos ;)

Desde luego es respetable al 100%. Cada uno maneja sus inversiones como quiere/puede. Solo digo que en teoria son los que deberian de tener mas capacidad de "presion" ante Velneo, y no parece que esten muy interesados en hacerlo (al menos no de forma publica). Pero como digo es respetable.

Creo que dejando de lado por un momento la parte tecnica, el problema es de comunicación, oficial o no, vinculante o no, via blog, foro, etc, pero que ésta sea desde Velneo.

Saludos

Comunicación...Roadmap, ideas, I+D etc... es super importante que Velneo se comunique con su comunidad, y no sólo exponga cosas que ya se saben, como las novedades de la versión que salió hace mes y medio o los casos de éxito de V6 ::EDIT:: No digo que esto no sea importante comercialmente hablando, pero quizás, debería existir un blog paralelo para los que ya estamos aquí, y ya sabemos lo que hay, podamos saber lo que vendrá....

Respecto a los problemas, la última comunicación pública oficial fué de Alfonso, el día 16 a las 10:22 (hace 8 días), y para concretar con la comunidad el tema de los "tags" para diferenciar incidencias/bugs de cosas nuevas... de todas formas.....si lo de los decimales lleva más de un año reportado, y no hay novedades...pues apaga y vámonos...

Quizás el planteamiento erróneo sea el mío (que no digo que no...)..con mis clientes siempre he tenido comunicación abierta y constante para conocer sus necesidades y solventarlas en todo lo posible con la mayor brevedad.... en otras herramientas (sobre todo opensource) y en las comunidades igual....exponen un bug, se parchea, y a seguir trabajando. Trabajando con Lazarus/Freepascal, con la versión SVN, he llegado a tener un bug solucionado en 1 hora!! No digo tampoco de llegar a esa velocidad de respuesta, pero sí sacar versiones intermedias fuera de plazo para temas importantes...

En fin, es que creo que todo está más que dicho, más que repetido, y seguimos sin noticias...hay dos soluciones..esperar..o cambiar.....yo de momento...seguiré esperando..hasta que cambie..

::EDITO DE NUEVO::
Que puede ser, que la razón del retraso en la respuesta, sea que el arquitecto ha tenido que estar fuera por temas personales....y cosa que es comprensible y respetable, pero al menos, decir "Cuando el vArquitecto esté, os daremos información sobre este tema" no cuesta nada...y sólo con eso, al menos, nos quedamos más contentos que un crío con juguete nuevo "esperando paciéntemente" las noticias. En fin.....que este tema me cansa ya...ya dirán algo cuando quieran....

Buenas Giussepe.
En primer lugar felicitarte por tu cooperación tan intensa en el foro, pero por otro lado decirte que de esperar, nada, de nada, Esperando te puedes jubilar y no haber conseguido tener una aplicación en el mercado.
Yo estoy actuando, espero que los problemas se vayan arreglando, mientras busco una solución, que haberlas ahílas, (refran español), no me conformo con las opciones que me dan sin estas no me gustan, pero sigo investigando.
Saludos
Juan Díaz

Buenas, contesto en este hilo porque hay varios sobre los mismo. Como bien Giuseppe hace 8 días hablamos en el foro de como mejorar la comunicación con la comunidad, como comprenderéis poner en marcha algo en una empresa no es de un día para otro y mucho más si queremos implantar un procedimiento de futuro que dure, sea sostenible y aporte algo a lo que ya tenemos. Hacer algo a la carrera no aportará nada a medio y largo plazo.

Llevo varios días de viaje y acabo de ver el foro, yo personalmente me involucraré en mejorar los canales actuales de comunicación. Necesito tiempo para debatirlo, desarrollarlo e implantarlo.

Estamos trabajando en ello y daremos soluciones lo antes posible.

Efectivamente, V7 se mueve. Estamos implantando aplicaciones y eso se nota. Yo acabo de poner mi primera en dos hoteles rurales.
Es bueno que en el foro se debata, pues para eso están los foros. Es bueno que se expresen opiniones y se den ideas. Es bueno que solicitemos mejoras y exijamos que funcione lo fundamental.
No obstante, hay veces que noto cierta acritud en las opiniones (no me fijo concretamente en nadie). Vísteme despacio que tengo prisa; ese dicho tan sabio deberíamos aplicarlo también aquí.

Soy el primero que desearía que todo lo que se solicita (y más) estuviera ya. Pero se que no es posible y por mucho que grite, o me enfade, no conseguiré que esté antes; porque todo lleva su ritmo. Simplemente porque sé que Velneo no se ha parado y está constantemente trabajando, intento no dejarme llevar por arrebatos.

Suelo leeros a todos, y me gusta la participación que hay aquí. Este foro siempre ha tenido fama de ser el de una de las mejores comunidades y dia a día se demuestra.

Me gusta que Velneo se exprese también aquí, porque forma parte de esta comunidad, aunque su papel es diferente al de los usuarios. Dado que sus comunicaciones son importantes y "sientan cátedra" en la comunidad, entiendo que no sean muy frecuentes, ya que deben ser meditadas y expresadas con claridad y sin ambigüedades.

V7 se mueve, porque nosotros nos movemos y estamos implantando. Eso es la mejor noticia que podía desear. Lo que venga a partir de aquí ya es para nota.

Un saludo para toda la Comunidad y sigamos moviendo V7, es la forma de que crezca