Aplicacion de Hotel con Velneo

Quiero hacer una aplicacion para un hotel en Velneo… ya lo habia hecho hace varios años en Delphi…

Es posible trabajar con el control rejilla una matriz de 16 habitaciones vertical y cinco dias en horizontal donde se muestra el status de cada habitacion (en cierto color) durante los siguientes cinco dias a partir de una fecha.

Cual es la mejor forma de hacerlo… con una rejilla o con casilleros… o existe una mejor alternativa que no conozco.

Gracias de antemano por su ayuda.

Rick

Pero la matriz como se implementaria… necesito ideas (he he)

Hola.

La mejor forma de implementarlo deberás decidirlo tú…

Si usas una rejilla, necesitarás una tabla (aunque sea temporal) donde cada registro sea una habitación y tengas cinco campos, uno por día.

Si usas un casillero, cada recuadro será un registro distinto, que luego se muestran en esa matriz que quieres. Pero sólo puedes ajustar el ancho o el alto, pero no puedes autoajustar ambos (es decir, el casillero no te va a ocupar toda la pantalla).

Tienes la posibilidad, también, de hacerlo mediante QML, aunque no es sencillo de mano. Tendrías que buscar algún ejemplo ya hecho e intentar retocarlo. Sería la opción más vistosa, pero la más complicada de implementar.

 

Gracias Fran, la solucion de la rejilla ya la habia pensado (como una tabla temporal)… con los casilleros tengo menos experiencia. Una pregunta mas… ¿Puedo cambiar en forma dinamica la cabecera de cada columna de una rejilla? (Para poner la fecha de esa columna)

Muchas Gracias de antemano

Rick

Yo tengo hecha una aplicación para hoteles rurales y en su momento tuve el mismo problema.

Lo resolví con casilleros (adjunto imagen). Funcionan, pero son muy muy lentos, sobre todo en la nube. Despues hice un visor html para mostrar el planning, pero sin la posibilidad de interactuar con el.

Ahora, cuando tenga tiempo, lo harñe con html y javascript. Sobre todo ahora que es posible capturar el link sobre el que se hace click.

No es sencillo y te aseguro que hacerlo con casilleros es un ejercicio interesante de optimización.

Muchas gracias Tomás, una pregunta… la imagen que me mandas es con “casilleros”… porque eso es exactamente lo que quiero hacer.

 

efectivacmente. esta imagen es con casilleros.

a pesar de no tener la velocidad que yo desearia (soy exigente) el cliente lo usa sin problemas. Eso si en remoto es un ladrillo.

hola, necesito hacer una aplicacion para hote, pero me resulto muy dificil, por eso comencé a estudiar valneo, pero no tengo conocimientos en programacion.
alguno de ustedes tiene alguna muestra o algo para q pueda hacerme el trabajo mas facil. muchas gracias.

Hola , nosotros tenemos realizado un software de gestion de hoteleria en v7 , te dejo nuestro email asi te podes comunicar con nosotros y te damos detalles del mismo, saludos.

ip-argentina@hotmail.com

Saludos cordiales…

No tiene ninguna grado de complejidad , la desarrollamos en tres días máximo desarrollando los módulos básicos.

Ahora con tantos componentes y opciones que ofrece velneo esto quedaria de lujo.

vGestor
http://vgestoradmin.blogspot.com/
vgestor@gmail.com