Apoyo para probar aplicación

Hola a todos,

Estamos probando una aplicación para consulta del catálogo de fracciones arancelarias de México, por lo que nos gustaría su opinión respecto -sobre todo- al rendimiento de la misma sobre todo en la opción de Vista integral.

La misma, de momento se encuentra instalada en nuestro vServer en la nube de velneo, los datos de acceso a la misma son los siguientes:

vatp://v7cloud6.velneo.com:7356
demo
demo

En espera de sus valiosos comentarios, reciban un cordial saludo.

Martin Ibarra.

Hola.

La vista integral va suficientemente rápida (aunque la he probado con una conexión a Internet por cable, con 20 MB de bajada, quizá habría que probarla con conexiones más lentas a ver cómo responde). Sólo encuentro un par de problemas:
- Al pinchar en cualquiera de los registros, el cursor parpadea intermitentemente, dando una sensación de despiste al usuario, hasta que se comprueba que no pasa nada y que es su modo de funcionar.
- En ocasiones, se redimensionan las vistas de datos, cambiando su ancho, lo que también desconcierta un poco.

Imagino que esto es debido al modo en que V7 trata las señales, y al autoredimensionado de las vistas según el contenido de las mismas.

También es cierto que lo vi con una pantalla pequeña (netbook): ganará mucho más en una pantalla grande.

No es nada fácil hacer un interfaz cómodo para navegar por tanta información, y pienso que está logrado el resultado.

Saludos,

Fran Varona

Gracias Fran.

Comentar que el total de registros de la BD es de alrededor de 20,000 y en la tabla de fracciones qué es la de mayor contenido son 12,106 registros.

Un saludo.

Martin Ibarra.

Hola Martín, la velocidad la veo correcta, pero los caracteres no los veo, son demasiado pequeños para mi, tengo pantalla de 22" y adsl de 10Mb., el tema de los caracteres no se de que depende, a lo mejor puedes probar con varios Css que poder elegir para probar.

Saludos, espero te sirva.

Miguel.

@comercial.arhes2000

En una pantalla de 22" no lees los caracteres? En qué sistema operativo lo estás viendo? En el pasado sí que tuve problemas bajo MAC con las fuentes.

Yo, en portátil 15" con resolucioón de 1366 se vé aceptable. En velocidad un pelín lento, pero también tengo conexión de 3MB así que...

Gracias Miguel y Giuseppe,

Hemos probado en varios monitores con distintas resoluciones y en general se pueden leer de manera aceptable, no he probado desde entornos linux ni mac, quizá vaya por ahi, de hecho por esa razón desactivé el menú de estilos.

Originalmente en lugar de la rejilla había puesto un multivista con un visor de tablas arboladas y un formulario, me gustaba mucho esa opción, pero la descartamos de momento dadas las pocas posibilidades de personalizar el árbol, amén de que para cargarlo completo en local lo hacía en 2.8 segundos pero desde estas lejanas tierras y montado en la nube se iba hasta más allá de 2 minutos, situación inaceptable dado que los usuarios principales del sistema serán Agentes Aduanales que en la mayoría delos casos cuentan con enlaces "caseros" de 1 o 2 mb.

Gracias por sus comentarios y seguimos dándole.

Martin Ibarra.

Hola Martín.
Acabo de probarlo en mi portátil y lo veo perfecto. Además, va bastante bien con una conexión "normalita".
Buen trabajo.

Revisando con una conexión básica de 2 Megas y tengo un retardo de un segundo.. pero se ve bien en la pantalla de mi portátil.

Saludos
Att
Elmer

Gracias Mario y Elmer.

Un saludo.

Martin Ibarra.

Funciona bastante bien. El tiempo de respuesta es bueno.

Con ADSL 10Mb/2Mb y con 23" de pantalla ancha, maximizada, se puede consultar sin problemas la base de fracciones (las otras mejor), al abrir su formulario de consulta el reloj hace un par de guiños pero ¡ya quisieran muchas páginas web servir como sirve tu aplicación!

Revisa la alineación horizontal de algún control de texto estático como el de Romana y el tamaño de su edit para que no corte el contenido.
Comparto el comentario del tamaño de la letra, hay que tener muy buena vista para leer sin gafas.
También, esto es manía personal, da suficiente ancho a las cabeceras de las rejillas para que sus textos no sean truncados por el indicador de ordenación de esa columna... y si los números van alineados por la derecha quedaría impecable.

[attachment=20449,1625] [attachment=20449,1626]

Las fuentes se ven mal, con baja resolución. Veo bastante retardo en la actualización de los datos. Estoy probando con una conexión "normal" para Argentina, de unos 3Mbps. Me refiero a la vista integral.
Pantalla de 20" corriendo en un Windows 7. Usando el vClient.
Se ve que actualiza en forma un poco pesada los datos y hay parpadeos.

Saludos.

Gracias a TODOS,

Hemos tomado nota de sus comentarios y modificado la aplicación, principalmente en lo que respecta al tamaño de la fuente en las rejillas y edits de los formularios, así como aumentado el ancho en las columnas de rejillas.

Respecto a los parpadeos del cursor, los mismos se deben a los procesos de sincronización de las rejillas, además de que, como se menciona en uno de los mensajes, parece ser el comportamiento por default en V7. Aclarando que en local o LAN los mismos son prácticamene inexistentes, la latencia, pues.

Hemos actualizado la versión, por si desean darle otro vistazo.

Nuevamente no nos queda más que agradecer a TODA la comunidad por el tiempo que nos han dedicado al tomarse la molestia de probar el rendimiento de nuestra aplicación. Hubo momentos en que se consumieron los 10 usuarios de ejecución que tenemos en nuestro servidor en la nube de Velneo, por lo que pedimos una disculpa por no haber avisado antes, de igual forma la versión de nuestro vServer es la 7.8, ya que hubo algunos intentos de acceso con versiones de vClient anteriores, igualmente una disculpa por no haberles avisado a tiempo.

Han sido más de doscientos accesos desde distintas direcciones y latitudes, lo que nos deja una gratisima sensación y nos confirma que lo mejor de Velneo es su comunidad de usuarios.

Reciban todos un cordial saludo.

Martin Ibarra.

Hola, Martín. ¡¡¡Ahora si!!!, gracias por cambiar el tipo de letra en las rejillas secundarias, llegue a pensar en ir al oculista, ya que nadie reportaba la dificultad para verlas, :-), suerte con tu proyecto.
Saludos.
Miguel.

PD: A ver si algún día puedo yo empezar el mio.

Máquina: Intel Core i7 CPU 920 @2,67 GHz
O.S.: Windows 7 64bits
Conexión: ADSL 3 Mb

1 - Fuentes suficientemente visibles
2 - Búsquedas rápidas aunque no inmediatas
3 - Localizadores alfabéticos y por trozos, bastante rápidos. No inmediatos

En general, bien aunque se observa una cierta latencia tolerable.

Con adsl 3mb de bastante mala calidad.
No he notado ningun problema. Todo fluido con las pausas normales al hacer busquedas y selecciones.
El parpadeo del puntero del raton al seleccionar un registro es bastante molesto.

Visualmente con un monitor de 24" se ve perfecto todo. Tamaños, fuentes, distribucion de las columnas...

Comentado que las espectativas de consulta con 1024 de bajada es lento, pero solo en la vista integral al acceder a la pantalla y sobre todo al dar clic en la rejila izquierda arriba. No soy experto en V7, pero si como usario de muchas otras plataformas puedo comentar que la forma de consultar la info en las tablas causa ese deterioro. Sugeriría que para la vista integral hacer subconsultas y no darle toda la tarea al servidor, sino hacer la subconsulta y pasarle al servidor "la comida algo masticada".