Bug en inspector de errores

Tengo una solucion, y en esta, hay 4 proyectos (2 de datos y 2 de aplicaciones)

El PROY-A-APLIC (de aplicacion) hereda al PROY-A-DAT (de datos)

El PROY-B-APLIC (de aplicacion) hereda al PROY-B-DAT (de datos)

Pero no hay herencia entre los proyectos A y B, son independientes.

A pesar de ello, he copiado una carpeta de objetos del Proyecto A en el Proyecto B y solo tengo que asignar la nueva tabla a la que hacen referencia los objetos en el proyecto de destino.

En el proyecto A de datos, tengo una CONSTANTE, que he olvidado copiar en el proyecto B de datos, pero eso da igual,

En un evento de un formulario del Proyecto A de aplicacion, se hace referencia a esta constante, y al copiarlo al Proyecto B de aplicacion, se sigue manteniendo la referencia original a la CONSTANTE (del proyecto A).

El inspector de Errores no muestra el error, y deberia mostrarlo, ya que aunque la constante existe y se hace referencia de forma correcta, el inspector de errores deberia indicar que el PROY-A-DAT (de datos), no ha sido heredado por el PROY-B-APLIC (de aplicacion).

Espero haberme explicado.

Un saludo

Jose

 

Al hilo de este tema, voy a comentar algo que ya dije hace algun tiempo y que en parte, podria mejorar la velocidad de desarrollo en vDevelop, y es que, en una solucion con un numero importante de proyectos, vDevelop se vuelve extremadamente lento al movernos de un objeto a otro, simplemente por el refresco de propiedades y de inspectores.

Bien, hasta aqui, me parece correcto que funcione asi y es bastante logico.

Lo que no veo logico, es que si tengo un proyecto aislado (que no hereda, ni es heredado por ningun otro proyecto) dentro de esa misma solucion, cuando se trabaja con este proyecto "aislado", se mantiene la "lentitud" en el refresco de los objetos, y esto es porque sigue comprobando todos los proyectos de la solucion (aun no existiendo herencias entre ellos).

un saludo.
Jose.

P.D. Probado en una solucion con 30 proyectos, 2 de los cuales estan aislados, y moverse de un objeto visual a otro, tarda 3 segundos en refrescar propiedades, (tarda igual cuando nos movemos linea a linea dentro de un proceso o evento).

 

Aunque no estoy muy seguro de ello, voy a dar algunas pistas para ver si la causa del problema del refresco, pudiera ser esta, y asi ayudar a resolverlo:

He probado con una aplicacion con un proyecto de datos y otro de aplicacion, luego me ha surgido la necesidad de crear varios proyectos de aplicacion que se heredaban entre si.

Estos nuevos proyectos, aun no tienen objetos, estan vacios, pero si hay relaciones de herencia entre ellos.

He podido notar como al volver al unico proyecto de aplicacion que tiene objetos y señalar un objeto, el refresco de todos los paneles se hacia mas lento, apenas 1/2 segundo pero lo suficiente como para notarlo.

Y me pregunto, ¿si el problema no esta en el tiempo empleado para abrir todos los proyectos de la solucion cada vez que nos posicionamos en un objeto?

En cualquier caso, la solucion, creo que pasa por evitar el refresco de aquellos paneles que no estan visibles en ese momento.

Mas informacion sobre este tema:

http://www.ascsl.com/2010/06/mejoras-en-el-rendimiento/

un saludo
José