caja de texto vsendmail

Hola estoy usando el tutor de vsendmail, y tengo un problema al momento de escribir el CUERPO (normal), si le pongo un “ENTER” y le doy a enviar me tira un error. Lo que veo es que la caja de texto no acepta “enter”. Hay alguna forma, para que cuando escriban “enter” en la caja de texto lo mande tal cual en el correo? Lo he provado poniendo una caja de texto enriquecido y pasa lo mismo…
Necesito mandar el cuerpo con diferentes saltos de linea.

Gracias

@gerard

Desconosco cual será el problema, pero prueba, ante de asignar el campo cuerpo al email substituir los “/n” por br / el salto de linea en html. Aqui no me deja poner el simbolo de abertura y cierre de equiqueta.

mmmmm no entiendo… eso lo que me hará es subtituir los “enter” por anda, y me lo pondra todo en una linea, y recibiré el texto del mail en una sola linea. A mi me gustaria recibir el mail tal cual lo escribo en el programa de envio de mails.
Y como subtituyo los “/n” por “” que funcion me lo hace eso?

Lo que he visto es que el error me lo tira el script de envio de correo del vsendmail, no debe de tractar el campo cuerpo con mas de una linea… Hay alguna solucion?

Buenas.

Yo utilizo otro propgrama, el SendEmail.exe pero el funcionamiento debe ser parecido.

Yo los cuerpo los mando siempre en html. Genero un html con el contenido del objeto texto eniquecido y al pasarlo a html sustituyo, como te dijo Filipe, los “\n” por “” :replaceString(BODY, “\n”, “”)

Despues al mandar el archivo le mando el html

Un saludo

ok, lo provare

Volviendo al asunto. He hecho un monton de pruebas y nada. Consigo mandar el texto como html, pero solo me lo adjunta, no me lo muestra en el cuerpo del mensaje recibido.
En la funcion “ADD_ATTACH”, el ultimo aprametro es 1 o 0 1=inline 0=adjunto. Si le pongo un 0 me manda el cuerpo en un html adjunto, pero sin mostrarlo en el cuerpo, y si pongo un 1 me manda un .dat como adjunto i sin mostrarlo en el cuerpo.
Que puede pasar? No se peude mandar un mensaje con el cuerpo_html y mostrarlo directamente en el cuerpo del mensaje sin enviarlo como adjunto, O mandarlo com adjunto pero que se muestre el html?

ALguna idea…?

No hay un parámetro para indicar el tipo de cuerpo??

Nops. te los manda los 2, el cuerpo normal te lo manda como -M una sola linea,
y el cuerpo HTML te lo manda como -attach mensaje html, pero no acaba de ir bien…

Buenas,
¿has probado a mandar solamente el cuerpo html?, quizás si detecta que está el otro, el html lo pone como adjunto.
De todas formas revisa esto http://www.muquit.com/muquit/software/mailsend/mailsend.html
En Bugs dice algo de los finales de línea, puede ser lo que nombras en el primer post.

Suerte

mira este post

http://velneo.es/foros/topic/error-en-vsendmail/

Me suena haber leido algo mas sobre el tema, pero no recuerdo

Hola a todos!

Les cuento que ayer he estado con este mismo problema, lo extraño es que el fallo sólo me aparecía en windows, en Mac me funcionaba ok: campo texto con enter -> no error y llegan bien los correos.

El problema lo resolví de la siguiente manera cómo indica @filipeagg y @jorgeVelasco, antes de enviar el mensaje remplazo “\n” por su br, creo un archivo .html y le guardo dentro el texto convertido, y luego lo adjunto cómo archivo html.

Quedaría algo así

 

Luego tendría que borrar el fichero generado.

Espero que les sirva!

 

image

Hola

los cambios que hablas krear, no tienen efecto cuando hablas del cuerpo HTML.

Si que tengo claro que en el cuerpo tipo texto sólo debe haber una línea, sin espacios, pero, ¿siempre tiene que ir adjunto el cuerpo HTML?

¿no hay manera de que vaya en el cuerpo del correo?

no sé si con el mailsend esto es posible, ya me diréis

 

gracias

 

carlos moreno

@Carlos, al adjuntar el texto html con el último parametro en 1, lo que hace es adjuntar al email el texto html, pero cuando el destinatario recibe el email ya aparece el texto en el cuerpo del mensaje. No aparece como un archivo adjunto. Si dejas el parametro en 0 te lo adjunta cómo un archivo.

No se si me explico!?

 

 

 

Hola @krear, ahora no encuentro la instrucción…

¿en que proceso está?

gracias

@carlos! Es un parametro de la función ADD_ATTACH, el último parametro. En la captura de más arriba verás la instrucción completa.

Hola
no hay manera, siempre va como adjunto, lo he leído en outlook, en gmail… pero siempre como adjunto.
¿algún otro truco?

@Carlos prueba lo siguiente, en el servidor instala el tutor de vsendmail, al instalarlo creará una instancia. Al ejecutarlo en esta instancia se crean tablas y una de ellas tiene los diferentes tipos de archivos que se pueden adjuntar que se completa automáticamente al ejecutar el tutor.

Luego en tu solución hereda la del tutor vsendmail para que pueda acceder a esta tabla con los tipos de archivos.

A mi me ocurrió lo mismo y lo solucioné así, quizás no es la mejor manera pero funciona.

Hola krear, lo tengo heredado, pero aún y así, siempre como adjunto.
NO hay manera

carlos moreno

Hola
revisando mensajes he visto que era un problema de la tabla extensiones.
He reinstalado la última versión y funciona de fábula