Calculo en un informe

Buenas tardes a todos.
Estoy creando un informe de un libro de contabilidad, mediante cálculos realizo la suma anterior de un importe y al final de la pagina pongo el calculo de suma y sigue, mi sorpresa es que el calculo de inicio de pagina me suma la primera linea de esa pagina,seguro que es una tontería pero no consigo dar con la solución.

Agradecería muy mucho la ayuda.

Estás usando vReport o los informes nativos de Velneo?

Buenas tardes wikan.
Estoy usando los informes nativos de velneo.

Realmente ya no uso los informes nativos, me he decantado por vReport, pero dejame ver si te he entendido, quieres sumar los datos que aparece en cada página?, e indicar que sigue sumando en la siguiente?

Hola alamillos.

Es el funcionamiento normal del cálculo en un Informe y hay que tenerlo en cuenta.
Los importes se van acumulando por cada registro del Informe, el problema es que la cabecera de cada página del informe se refresca coincidiendo con el primer registro de esa página. Es decir, si muestras un acumulado en la cabecera del Informe siempre te sumará el importe del primer registro de la página.

Los acumulados según este comportamiento solo tienen sentido mostrarlos en los pies de página.

Si quieres mostrar el acumulado de todas formas puedes poner → " … suma anterior = " + (NIMPORTE_ACUMULADO - #IMPORTE) siendo NIMPORTE_ACUMULADO el Cálculo acumulado y #IMPORTE el importe del primer registro de la página.

Saludos
Paco Satué

Muchas gracias a seh, y también a ti Wican, voy a intertarlo y os comento.

Muchas gracias problema resuelto.