Calendario Anual

Hola Foro,

Quiero intentar hacer un calendario como el que ya hice hace muchos años con el lenguaje de programación que antes utilizaba, os dejo una imagen par que tengáis una buena idea de los que quiero hacer.

Mi nueva inserción en el foro es porque he estado mirando, y mirando por el foro para intentar tener una idea de como puedo hacerlo, pero no encontrado nada que se parezca a la necesidad que tengo.

Os pido por favor, información, como siempre algún PDF, alguna pagina por internet, si existe algún ejemplo que ha lo mejor yo no encontrado, es decir, cualquier idea de donde encontrar información para poder hacer un calendario como, o mejor dicho, parecido al de la imagen.

Saludos,

@RamonD

Tal vez te pueda ayudar en algo el siguiente post que no has encontrado:

http://velneo.es/foros/topic/calendario-dinamico-programable/

@RamonD

Ya existen muchas utilidades desarrolladas por terceros para implementar calendario. Salvo que te apetezca hacerlo, te aconsejaría que mires alguna. Nosotros hemos implementado con JavaScript con DHTMLX

Hola @RamonD, y que aplicaciones hay de terceros para poder implementar un calendario?
Oscar B.

@RamonD y @OscarBarea

Creo que mdelgado se refieres a esto que ya publicó en su dia

Integracion Dhtmlx

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero tanto como en js como en Dhtmlx no tengo casi nada de experiencia, de todos modos le he estado echando un vistazo y se me ha hecho una buena cuesta arriba.

Espero que en el futuro Velneo tenga alguna cosa nativa sobre el control de calendarios, mientras tanto, tendré que buscarme la vida y dejar a un lado el estupendo aspecto que tiene DHTMLX

Gracias de verdad.

Hola a todos,

Os adjunto el fichero .PHP que tenemos con todo lo que necesitáis ya preconfigurado para que montéis vuestros calendarios DHTML. Os ruego que cambies el link de referencia a las librerías a vuestro servidor web (para no apuntar al nuestro).

Está incluso traducido al español. Sólo tenéis que pasar un JSON con el contenido a mostrar e incluirlo en un objeto Visor HTML de Velneo. Espero que, ahora sí, podáis dar forma a vuestro calendario.

calendario.rar (2.19 KB)

Gracias Miguel, un aporte muy interesante.

Saludos.
Miguel.

Muchas gracias Miguel,

Intentare que algún conocido me pueda echar una mano, pues no tengo conocimientos sobre PHP y no tengo ni idea por donde emprender el tema.

De todos modos si alguno de vosotros sabe de algún escrito “documento” que me pueda ayudar, agradecería me indicare donde puedo obtenerlo.

Muchas gracias.

Buenas , tengo una duda ¿como se envia el json al php?
en la linea
scheduler.init(‘scheduler_here’,new Date(" <?php echo $agno?> “,” <?php echo $mes?> “,” <?php echo $dia?> “),“week”);
scheduler.parse( “<?php echo str_replace(”#”, “’”, $_POST[‘json’])?>",“json”);
¿Hay que hacer un evento?

Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=MpYmTEjFz_E

Está realizado en QML, el calendario se calcula automáticamente, es decir no necesitas crear el año en ninguna tabla.

Impresionante, ¿y eso cómo se hace?

Bitcodesoft, no he visto el plugin en tu web…

Es una release, aunque actualmente es funcional tengo que implementar algunas cosillas más, el video es de la primera versión, actualmente está más completo

ok, ya nos informarás.