Cambio de nombre de un campo

Al cambiar un nombre de campo que ya contiene datos, se borran los datos.

Al cambiar el tipo de campo Objeto Texto Enriquecido a  Objeto Texto, aparecen las marcas HTML del texto enriquecido. incluso al añadir nuevos datos en nuevos registros.

Con nivel 1 puedo consultar la situación de las incidencias en vBugMan?

Es normal, o hago algo mal.

Un saludo.

 

Hola. Lo estoy probando, y me está pasando igual, si esto es así, solo tengo dos palabras, patético e inaceptable.

 

 

Saludos.

  Miguel.

 

Para evitar dudas al respecto hemos de puntualizar que, tal y como se indica en la documentación:

 

 

No debemos modificar el identificador de un campo de una tabla que ya

contenga datos ya que, si lo hacemos, se perderá el contenido del mismo

al realizarse la regeneración de la tabla.

 

 

Esto se refiere única y exclusivamente al identificador del campo. Podemos realizar todos los cambios en el nombre del campo que consideremos pertinentes sin que se produzca ninguna pérdida de datos.

Un saludo.

 

Y del texto enriquecido sabemos algo?

Gracias.

Hola,

 

El Identificador de un campo creo que debería ser automático e intocable a nivel de edición. Allí donde se usen los identificadores, mostrar los nombres de los campos y actuar según proceda.

 

Miedo me dá si el vtranslator permita cambiar los nombres de los identificadores de campos, que no lo sé. Que alguien lo compruebe.

 

 

En la V6 sólo se perdían los datos si modificabamos al mismo tiempo el identificador y el nombre del campo

Pero si lo haciamos primero uno, regenerabamos y después el otro regenerabamos todo correcto.

 

Hola.

En cuanto al cambio de tipo de campo de texto enriquecido a objeto texto, es lógico que aparezcan las etiquetas HTML (es lo que contenía el campo). Me extraña que también ponga etiquetas en nuevos registros: ¿no estarás usando para introducir texto en el formulario un control de texto enriquecido, en vez de un control de texto?

Saludos,

Fran Varona

 

Tienes razón Fran, era eso.

Qué sería de nosotros sino nos llevaras de nuevo al redil.

Un saludo.

Creo que aprovechando este hilo, y despues de leer el articulo de Pepeto Reinstanciar una aplicación, os facilito un par de pantallazos para que sepais lo que ocurre, como plantea Pepeto, si utilizas el mismo identificador para 2 tablas diferentes en 2 proyectos de datos heredados y luego los instancias en la misma carpeta de datos.

Pues ocurre que TODOS los datos, los guarda MEZCLADOS EN UNA UNICA TABLA, y además, el vAdmin no registra error ninguno.

Ahi queda eso.

vSaludos

[attachment=10124,964] [attachment=10124,965] [attachment=10124,966]

Buenas

gegeo, cual es el sentido de tener dos tablas distintas con el mismo identificador instanciadas en la misma carpeta de datos????

Seamos un poco serios.

Un saludo.

 

 


Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

Gracias por la aclaracion, Gegeo

No habia tenido oportunidad de probarlo, solo fue una pregunta que me rondaba la cabeza, y como vomito todo lo que pienso, pues lo dije...

 

un saludo

Jose

@Jorge

Realmente, sentido, ninguno

Pero como esta permitido, puedes poner el mismo identificador por error, o simplemente porque los proyectos se van a instanciar en carpetas diferentes.

Pero lo importante es evitar el error, no crees

un saludo

Jose

 

@Jorge

Efectivamente, no tiene sentido, pero no se registra error ninguno en los mensajes de sistema ni al instanciar en vAdmin.

Seriedad toda, pretendo colaborar en que la herramienta evolucione, aunque mis aportaciones sean un tanto absurdas.

 

Pero ¿como corrijo la carpeta de datos asignada a la instancia, si una vez instanciada, y detectado "MI" fallo, debo corregir?

Pues yo te lo digo, NO SE PUEDE, con lo que en ese momento, puede que ya tenga datos grabados en la tabla.

Si desarrollamos en equipo, como habeis hecho vBase y vConta, y os hubiese pasado, no tendriais registrado ningun error al respecto, hasta poner en ejecucion.

O es asi, o me he perdido algún capitulo.

 

vSaludos

 

EDITO: para añadir que cuando menos, debería hacer lo mismo que si creas otra tabla dentro de la misma instancia con el mismo nombre, que el vDevelop le agrega un número al indentificador AUTOMATICAMENTE, y que no va más allá de ser una prueba, ya que yo en particular, soy partidario de tener una única caja de datos.

 

Además,

si una vez detectado el error, editamos el identificador de una de ellas, te dejará esta tabla que has modificado vacía, y la otra, con los registros que hayas creado, pero vacíos de contenido.

 

vSaludos.