Cliente Offline QML

Hola.

Estaba configurando la ventana de Login con el proyecto LoginQML y he comprobado como vClient hace uso de una base de datos SQL para guardar información Offline.

La base de datos es SQLite y es la que usa QT de forma nativa para gestionar datos locales a la aplicación.

LoginQML usa la función openDatabaseSync() de QT para crear una base de datos offline en la que guarda la lista de Servidores/Usuarios/Password disponible en la ventana de Login de vClient.
Esta base de datos offline de SQLite se crea en C:\Users<usuario>\AppData\Local\Velneo\vClient\QML\OfflineStorage\Databases\

Desde Velneo y con los comandos de BD Externas (y el plugin de SQLite 3) podemos acceder a esta base de datos y mediante SQL consultar y editar la lista de Servidores/Usuarios/Password. Y por supuesto traspasar los datos a vServer.

Lo más interesante de todo es que Velneo, quizás sin ser consciente, ya dispone de un vClient Offline aunque solo sea de momento para editar la Lista de Servidores a los que queremos conectarnos desde la ventana de Login.

¿Será esto el germen de un vClient Offline con SQlite como base de datos local y objetos Velneo que la usen a la manera de Life is Soft?

Saludos
Paco Satué

Muy interesante Paco.

Muchas gracias por tus aportes.

Velneo debería de hacerte Betatester si o si.

Un saludo.

https://velneo.zendesk.com/entries/28276287-vClient-offline

+1