Como hace una Actualizacion de Solucion

Buenos días foro.
Por favor agradezco que alguien me ayude con esta inquietud.
Tengo un cliente que está desesperado por que le monte la solución que me pidió. Para que fuera adelantando trabajo yo le instalé la solución hasta cierto punto. Yo sigo en desarrollo con otras cosas que necesita la aplicación (estos desarrollos los hago en mi equipo, no en el server del cliente). Dentro de ese desarrollo hay nuevas tablas o a algunas de las tablas a las que él ya le ha guardado información le he tenido que adicionar algún campo nuevo.
Mi pregunta en concreto es:
¿Cómo hago para actualizar la solución del cliente ?
¿Cómo se hace para que se actualicen las estructuras de las tablas que fueron modificadas?
¿Cómo se hace para que las tablas anteriores no sean reemplazadas por las nuevas pues se perderían los datos que ya tienen capturados?

Nuevamente agradezco a quien pueda aclararme el asunto.

YIMY MORA ACONCHA
Colombia

Hola YIMY,

¿Cómo hago para actualizar la solución del cliente ?
Crea un archivo de instalacion VIN con vInstallBulilder

¿Cómo se hace para que se actualicen las estructuras de las tablas que fueron modificadas?
Al actualizar el instalador en la instalacion del cliente, con vAdmin (Instalar Solucion), y reiniciar las instacias, se realizan todos los cambios realizados de forma automatica.

¿Cómo se hace para que las tablas anteriores no sean reemplazadas por las nuevas pues se perderían los datos que ya tienen capturados?
Las tablas anteriores no son reemplazadas por las nuevas, solo son modificadas, si hay cambios en las tablas, y es ahi donde debes tener cuidado , si has cambiado Identificadores en los campos, puedes perder datos, pero si solo has incluido campos nuevos, no tiene porque haber problemas.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

Hola Pepeto.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Probaré lo que me dices y les comentaré como me va con ello.
Una pregunta más.
El instalador lo debo generar añadiendo fichero de datos o sin esa parte?

Yimy

Hola Yimy,

Dos cosas,

1. Si agregaste campos a la estructura de las tablas debes tener cuidado de que estos vayan al último, ya que si agregas algún campo y lo "subes" en la estructura, entonces SI perderás datos que ya existian en las tablas. Si aparte de agregar campos, cambiaste algún identificador de los que previamente ya existian tambien perderas datos.

2. NO incluyas tablas con datos si estas son las que ya tenia tu cliente, las tablas nuevas que hayas incluido en automático te las generará.

Por último, sería conveniente que previo a la instalación con tu cliente vayas y hagas un respaldo de todas las tablas y lo instales en tu equipo de desarrollo, para que ahi pruebes y tengas la seguridad de no dañar o perder información, ya probado y seguro entonces si te vas y le instalas a tu cliente la nueva versión.

Un saludo.

Martin Ibarra.

Hola Martin Ibarra.

Muchas gracias por tu explicación clara a mi inquietud, tendré en cuenta tus recomendaciones.

Yimy Mora Aconcha