Consulta de principiante

Hola generos@s compañer@s.
Necesito que en mis campos aparezca por defecto el nombre del campo de fondo, hasta que introducimos información que desaparece el fondo y aparece lo que introduzco. Ejemplo en el campo nombre aparece de fondo la palabra nombre y cuando escribo la primera letra del nombre, al introducir la L de Luis desaparece la frase nombre y se ve sólamente la L y progresivamente lo que escribo.

Gracias a todos.

Buenas, lo que dices llamar PlaceHonder, eso lo puedes hacer usando la API.

theRoot.dataView().control("ID_DEL_CONTROL").placeholderText = "lo que quieras";

Muchas gracias por la respuesta, aunque si no es paso a paso, no se realizarlo.

Hola,

La linea de Javascript que te ha puesto Manuel la tienes que poner dentro de un Manejador de Eventos Javascript y con una conexion de eventos lo activas, por ejemplo haciendo una señal Post-Inicializado

Saludos

Hola.

He logrado que funcione, pero solo aparece la frase en el campo al salir de el sin rellenarlo de información despues de enfocarlo. He probado con gana foco y otros y no logro que al entrar en el formulario, sin posicionarme en éste campo, aparezca la frase en el interior del campo.
Lo ideal, seria que al entrar en el formulario, al posicionarse en cualquier campo que yo haya previsto que sea el primero en el que se posicione el cursor, el resto de campos salgan cada uno con su frase.
Gracias.

Hola:

Si tienes un proceso autoexec que se ejecute en el marco de la aplicación, puedes poner en el la instrucción “Interfaz: Establecer hoja de estilo CSS” y en la fórmula puedes poner este código:

QLineEdit#NOMBRE_CAMPO {
qproperty-placeholderText: ‘Texto a mostrar’;
qproperty-text: ‘Texto a mostrar’;
}

Sustituyendo #NOMBRE_CAMPO por el ID de tu campo y ‘Texto a mostrar’ por lo que quieres que aparezca.

Un saludo

Hola de nuevo. con CSS no me funciona. Lo que me dijo Manuel, si funciona, pero asombrósamente, en algunos campos, en otros no.
Me rindo.
Gracias.