Contenido inicial

Hola.
Ahora tengo el siguiente problema: en un pedido o factura, al seleccionar el cliente me carga el contenido inicial de varios campos para ese cliente: forma de pago, comercial, etc... Si por ejemplo modifico la forma de pago y el comercial y acepto se guardan estos cambios, pero si abro ese mismo registro y le cambio la forma de pago SE ME CARGA EL CONTENIDO INICIAL DEL COMERCIAL TAMBIEN.
O sea que si se tocan los campos enlazados que tienen un contenido inicial y se pone otro registro, al tocar de nuevo ese documento se ponen todos los campos en contenido inicial.
Ahora me gustaría saber si esto es un error mio de programación o de velneo, y si alguien más se ha encontrado en esta situación y lo ha podido solucionar.
Un saludo.

Supongo que sólo te sucede al cambiar el cliente pero no si modificas la forma de pago del albaran. ¿Es así?.

No, no, el cliente es el mismo. En el ejemplo que he puesto sólo modifico la forma de pago y el comercial que tiene el cliente por defecto. Y al grabar, abrir y modificar uno de estos campos con contenido inicial(sin tocar el cliente) se recargan TODOS los campos que tienen contenido inicial del cliente.

Hola.

Aunque seguro que ya lo tienes en cuenta:

- Mira a ver si tienes algún evento que modifique el contenido de los campos, p.ej., al perder el foco
- O bien si al entrar en el formulario haces algún tipo de verificación con esos campos

"En teoría", al modificar un campo, se recalculan aquellos otros campos que, en su contenido inicial, usan ese campo. En la fórmula del contenido inicial del comercial ¿está también el campo Forma de pago?

Saludos,

Fran Varona

Hola Fran.
En principio no he encontrado nada que toque esos campos, si bien es cierto que tengo varios eventos dentro de subformularios para refrescar las rejillas.

Además he encontrado un hilo en el que se comenta lo mismo:

http://velneo.es/foros/topic/contenidos-iniciales#post-5205

Pero en el hilo no se aclara nada.

¿ A alguien más le pasa lo mismo?

Yo , de momento NO he tenido problemas con los contenidos iniciales.
Revisalo bien, a ver si es lo que te dice Fran Varona, o un fallo en los contenidos iniciales de los campos en las tablas.

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

Hola.
He quitado todas las conexiones y eventos del formulario y pasaba lo mismo, al final ,despues de muchas pruebas, he encontrado la fuente del error( pero no el porqué): estos campos los manejaba dentro de un separador de formularios, lo he eliminado, lo he vuelto a crear y he añadido los mismos subformularios y funciona.
Que alguien me lo explique.
Un saludo.

Hola, no se si será el problema, pero ¿ haz hecho algún copiar/pegar de esos componentes ?, aunque la funcionalidad existe, creo que cada vez que copiamos y pegamos, ya sean formularios, rejillas, o componentes sueltos se pueden producir efectos digamos 'extraños', habrá que hacer mas pruebas.

Saludos.
Miguel.

Tambien he tenido ese comportamiento extraño, espero se solucione para la versión 7.7

Hola, no he copiado y pegado. Lo desarrolle todo en el formulario. No sé si quiera si los de velneo saben estas cosas, por lo que no se si se arreglara en la siguiente versión.
Un saludo.

Hola,
Nosotros ya hemos reportado problemas graves con los contenidos iniciales.
Se disparan muchísimas veces mas de las necesarias.
http://velneo.es/foros/topic/contenido-inicial-de-campos#post-15566
No se si lo corregirán o no pero como esta hay que pensárselo mucho para poner contenidos iniciales.

Un saludo
Manolo

Hola con el tema de los contenidos iniciales me he encontrado el siguiente problema:

cuando en un pedido pongo en el objeto microscroller el campo #CLIENTE se producen estos cambios en los contenidos iniciales que hemos comentado. HAY QUE PONER #CLIENTE.ID PARA QUE NO HAYA PROBLEMA. Si no es así, al pasar el foco por el código del cliente, se recargan todos los contenidos iniciales del cliente en el pedido.

Espero que os sirva.
Un saludo.