Copiar una solucion

Buenos días,

Tengo una solución llamada BASE, y lo que deseo hacer es copiar dicha solución a una nueva para poder tener todo su contenido. Lo he probado de todas las maneras, pero hay forma de hacerlo. Explico todo lo que he hecho:

1.-  He creado una nueva solución vacía, he parado el servicio y he copiado directamente al nuevo directorio las cajas de datos y aplicación. PROBLEMA: cuando instancio la nueva solución me coge las cajas de la solución BASE.

2.- He creado una nueva solución vacía, y desde otro servidor lo he importado como un componente. PROBLEMA: cuando instancio la nueva solución me coge las cajas de la solución BASE.

3.- He creado una nueva solución vacía, a través de vInstallBuilder he creado una instalación y le he instalado. el PROBLEMA sigue siendo el mismo.

Que debo hacer para poder crear una copia de una solución y que se quede totalmente desvinculada de la original? Antes lo hacía y no tenia problemas, no se, me estoy perdiendo algo.

Alguna solución?

Saludos


Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

Buenos dias,

 

1.-Con el/los servidores parados, copia la carpeta donde tienes la solucion que te interesa y sus datos.

 

2.-Copia dicha carpeta donde quieras (en la misma carpeta del vServer) y renombrala.

 

3.-Una vez renombrada, inicia los servicios, entra en vAdmin, crea solución con el nombre de la carpeta renombrada, etc etc.

 

Por lo menos me funciona bien haciendo asi.

 

vSaludos.

 

Vamos a ver,

si lo que estas intentando copiar son los datos, no deberias tener ningun problema,

pero si lo que intentas copiar es la solucion, es posible que no funcione bien,

yo al menos, detecte un problema que comente en mi blog, en el articulo

las malas costumbres, que como podras observar, tenia un problema cuando

copiaba proyectos de una solucion a otra ya que seguia usando los proyectos

de la aplicacion anterior y no me ejecutaba las modificaciones realizadas en el proyecto

copiado.

No se si es tu mismo problema, espero haberte aclarado algo.

Si tienes alguna duda, ¡do you skype to me! ;)

un saludo

Para evitar dudas al respecto:

No debemos tener proyectos distintos con el mismo identificador, es decir, no debemos duplicar proyectos en el mismo servidor, aunque estén en una solución distinta.

Los ficheros de los proyectos llevan un identificador único y no debe repetirse.

Si necesitáis partir de los objetos de otro proyecto, cread uno nuevo y copiad los objetos.

Nuestra recomendación es trabajar lo menos posible con los ficheros de forma directa, únicamente para tareas de backup, etc.

Un saludo.

 

 

 

 

Gracias a todos,
Pero, FGutierrez, como puedo copiar todos los objetos que están repartidos en 3 cajas de aplicación y dos de datos? Si en la nueva solución creo las mismas cajas y empiezo a copiar los objetos empezando por la raíz, cuando creo la primera, ningún problema, pero cuando copio los objetos de la demás tengo que resolver todos los objetos heredados, algo inviable. Cual seria la solución ideal para copiar una solución entera?
Saludos y gracias .

Tened en cuenta que esto va a ser un problema muy comun, ya que muchas veces se van a copiar proyectos para soluciones muy similares y aunque los clientes posiblemente esten en servidores distintos y no tendran problemas, debeis pensar que nosotros tenemos que realizar pruebas y tenemos que instalar las distintas soluciones en el mismo servidor.

un saludo

Jose Luis

 

Hola,

 

1- Creais una solucion vacía en la nube

2.- A la solución de la nube importais los componentes de vuestro server local, de esta forma es identificador distinto

3.- Generais el .vin de la solución en la nube

4.- Instalais el .vin anterior en vuestro server local

5.- Eliminas la solución del server de la nube

 

No es lo suyo pero creo que os debería funcionar así.

Esperemos alguna solución más práctica por el equipo de velneo

 

saludos

AntonioVela

http://www.velavisual.com

 

Gracias Antonio, pero esto que comentas también lo he probado y el resultado final es el mismo, NO funciona. La verdad es que no se de que forma se puede hacer, o mejor dicho, NO se puede hacer. Creo que nos lo tendrían que aclarar para no tener que estar haciendo pruebas si el resultado final no es afirmativo.

Saludos y gracias.


Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

He intentado ser claro, precisamente para evitar dudas, vamos a ver si lo puedo aclarar más:

 

 

No debemos tener proyectos distintos con el mismo

identificador.

Los ficheros de los proyectos llevan un identificador único y no debe

repetirse.

Si necesitáis partir de los objetos de otro proyecto, cread uno nuevo

y copiad los objetos.

 

 

Es la forma que actualmente podéis usar, y sí, si queréis hacerlo así obliga a tener que resolver todos los objetos.

La otra forma es heredar directamente, que es más recomendable sobre todo si queréis llevar un núcleo común y a partir de ahí hacer las personalizaciones para cada una de las empresas. Está claro que obliga a tener unos proyectos comunes y que si modificamos el núcleo afecta a todas las personalizaciones.

Para que no haya dudas: cuando importamos componentes entre servidores, los identificadores se mantienen. Cuando creamos instalaciones de soluciones, los identificadores se mantienen. Todo ello precisamente para conservar la coherencia.

Reitero la recomendación:

 

 

Nuestra recomendación es trabajar lo menos posible con los ficheros de

forma directa, únicamente para tareas de backup, etc.

 

 

Seguiremos trabajando en funcionalidades que os ayuden en todo vuestro quehacer diario.

Un saludo.

 

Mucha gracias FGutierrez, totalmente aclarado. Es lógico lo que comentas.

Una pregunta más, en la open app vGestión lleva incluida vBase, de la misma manera que vConta. No debería estar en una solución a parte para ser heredada por las dos?

Saludos.

 


 

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

 

@overall

 

Debemos suponer que ellos tendrán al menos alguna herramienta para crear soluciones únicas partiendo de otras soluciones con posibles proyectos heredados. :)

.... la herramienta que nos falta a nosotros .... bueno, ya vendrá.... tiempo al tiempo

 

 

Hola a todos.

Perdonadme si es que no lo he entendido bien. Todavia no me he puesto a probar esto. 

Pero quereis decir que,  simplemente no se puede copiar una solución para trastear con ella sin tener que tocar la original.

Porque si es asi lo que he entendido sientiendolo mucho FGutierrez. ¿Como se pueden probar cositas sin machacar la solución original? y por supuesto que no sea ir copiandose cada vez objetos, eso no tiene ni pies ni cabeza.

 

@FGutierrez

No dudo de que habrá razones de peso para no permitir que pueda haber proyectos con el mismo identificador en distintas soluciones, pero alguna solución habrá que plantear, porque ahora mismo no es un problema, pero en un futuro muy cercano puede llegar a serlo, al menos para los que nos dedicamos al desarrollo profesionalmente.

Aqui dejo un ejemplo real del problema que podriamos llegar a tener,

http://www.ascsl.com

@info.ciberideas

Espero que te sirva para aclarar todas tus dudas

un saludo

José Luis

 

A ver si puedo ayudaros con las dudas que tenéis. Os incluyo algunas recomendaciones para aprovechar las funcionalidades de que disponéis en este momento:

@Overall:

Descarga el instalador de vGestion y verás como instala vBase en una solución independiente, de tal forma que si instalas vConta usará la misma solución vBase.

@Velavisual:

Como ves en la respuesta a Overall, no hay nada de eso. Cada solución ha de ir en su carpeta, en particular las soluciones compartidas.

Velneo vInstallBuilder V7 crea una instalación a partir de la solución seleccionada e incluye únicamente las soluciones compartidas que necesita, creando cada una de forma independiente, comprobando para ello la herencia correspondiente.

@ciberideas:

Si quieres "trastear" nuestra recomendación es llevarlo a un servidor diferente, o usar uno en la nube. Bien sea por medio de una instalación creada con Velneo vInstallBuilder V7 o con la funcionalidad de Importar componente. Así puedes probar todo lo que quieras sin tener que tocar el original ni copiar y pegar.

@Pepeto:

Las razones son claras: El servidor tiene que reconocer un proyecto de forma única, no puede haber ambiguedades en qué proyecto está editando o modificando. Y esto se hace por medio de un identificador único que no es posible modificar, precisamente para mantener esa coherencia.

Lo que tienes que pensar es la respuesta a esta pregunta: ¿Cuántas contabilidades quieres mantener? ¿Una, y sólo hacer modificaciones una vez en una única conta y que este cambio esté disponible para todas las soluciones? ¿Múltiples veces, de tal forma que las modificaciones sólo estén disponibles para una única solución, por lo que hay que hacer los cambios uno a uno en cada uno de los proyectos de cada una de las soluciones?

Aquí es donde se ve de forma clara la potencia de la herencia. Si tienes una única conta personalizada por medio de soluciones específicas, que hereden la conta claro está, para cada uno de los clientes que quieras mantener de forma individual trabajarás sólo una vez. Las modificaciones las realizarás una única vez, y para cada cliente le mostrarás los objetos o las funcionalidades que te interese mostrar, pero podrás usar una misma funcionalidad, un mismo objeto, para todos tus clientes, y sólo tendrás que modifcarlo una vez.

Para simplificar estas tareas tienes precisamente que al trabajar en una solución no se muestren las soluciones compartidas, los visores de soluciones a vista completa, el explorador de proyectos en forma de árbol, etc. Son ejemplos de funcionalidades específicas para trabajar con la herencia y en las que seguiremos trabajando ya que, por supuesto, vamos a potenciar la funcionalidad de la herencia, una parte muy importante del paradigma de Velneo V7.

@FGutierrez

Yo tengo muy clara la potencia de la herencia, y agradezco mucho tu aclaracion sobre la necesidad de no duplicar proyectos.

Solo queria que fuerais conscientes de como la potencia de la herencia puede llegar a convertirse en un problema si no preveis con tiempo estas situaciones que pronto empezaran a ser habituales.

Me alegra saber que teneis previsto seguir potenciando la herencia, y mejorando la funcionalidad.

Gracias por tus respuestas.

un saludo

Jose Luis.

 

Hola a todos! Después de tanto tiempo en el que se planteaba esta situación muy común, alguien a podido encontrar alguna otra forma de solucionarlo que no sea “Cortar y pegar”? o tener que heredar?. Porque hay casos en donde copiar y pegar puede ser factible, pero en otros son muchos los objetos donde tenemos que resolver.

También hay casos donde el proyecto de aplicación es igual, y el proyecto de datos también, pero en el de datos tiene variaciones (cálculos, valores iniciales, actualizaciones, etc) y aunque herede el proyecto de datos, cómo resuelvo estas diferencias?..

Saludos!

En resumen:

Creo una solucion en la nube vacia

Me conecto al servidor en donde tengo la aplicación a COPIAR

Copio el proyecto de datos, lo pego en la solución vacia que esta en el otro servidor

Copio el proyecto de aplicación y hago lo mismo

Yo esto lo hice en dos o tres ocasiones y no encontre problemas

Por favor reitero la pregunta ¿es válido es procedimiento?

Bueno como nadie me contesta, me supongo que lo que propuse o hago es correcto

Buenos días a todos.

Solo comentar una cosa a lo que decía Luís. Si creamos los proyectos vacíos y vamos copiando y pegando todos los objetos proyecto a proyecto no hay que resolver “a mano nada”, al pegar ya va a sugerir por identificador todos los objetos.

Yo lo he hecho muchas veces y no he tenido problema ninguno.