Cosas de Velneo

Hola a todos.

Hace un año cuando empezé con Velneo echaba en falta una consola o ventana de comandos en vDevelop donde ir probando los diferentes objetos que vamos creando. Es una herremienta muy útil en otros entornos y que en Velneo me ponían cara de “haba” (expresión española) cuando lo planteaba. Así que no tengo más remedio que darle al F5 y navegar por los menús de la aplicación para probar un cambio tonto en un formulario y así n-veces hasta que el dichoso algoritmo quiera funcionar.

Bien, pues acabo de descubrir que tenemos lo más parecido a una consola en nuestro querido (para mí horroroso) editor de fórmulas. Sí señores, el editor de fórmulas no solo comprueba la sintaxis de la expresión introducida (tal como anuncis el manual) sino que además ¡evalúa! dicha expresión dándonos el resultado siempre que pueda.

Muy bonito y práctico, pero a la vez peligroso si esa expresión se avalúa en el mismo contexto de vDevelop. Con código V7 tiene pocas consecuencias de momento, pero en JavaScript probad los siguientes comandos:

SET(OK,/JAVASCRIPT/theApp.setOverrideCursor(3))
SET(OK,/JAVASCRIPT/theApp.removeFile(“d:/este_fichero_se_va_a_borrar.txt”))

Pues sí señores, el primer comando os cambiará permanentemente el cursor de vDevelop al icono de Espera y el segundo comando os borrará (sí has leído bien) el fichero indicado en el parámetro. ¡¡ y todo esto en tiempo de diseño !!

Yo no voy a entrar en la discusión de si esto es una Funcionalidad programada -> diseñada -> e implementada de forma consciente por Velneo o de si esto es una chorrada que poco importa al 99% de suscriptores de Velneo. Simplemente expongo los hechos.

Saludos
Paco Satué

P.D. @aztecmexico, @cjribera, @AyudaVelneo, @mdelgado otro dia os cuento mi teoría de la curva de gauss

+1000

GUao!!!SEH!! esto es un buen dato!! a tener en cuenta y creo se debe revisar!! porque Diseño es Diesño!! y esto no deberia pasa!! Gracias!! por eso. saludos.

Sorprendente

Muuuy interesante, espero tu post sobre tu teoría de la curva de gauss. =)

Saludos.

Martin Ibarra.

Gracias Paco, nos puede evitar algún que otro susto.

Un saludo

muy interesante y hasta peligroso,

gracias paco,

Muchas gracias, Paco:

No sé cómo podremos pagarte todas tus aportaciones. Aporto caña…

Saludos. Ramiro