Crear un proyecto nuevo con vERP

Hola,

 Soy novato con el vERP. Quiero usar la vERP, como base, para desarrollar una aplicación nueva. No quiero usar la opción de herencia porque van a haber muchos cambios estructurales, que afectan a tablas. No quiero andar añadiendo extensiones a las tablas ya existentes ni quiero que, si necesito cambiar algún campo de una tabla original (heredada), me lo cambie en el vERP original. 
 Digo esto porque he empezado la aplicación con el concepto de herencias, pero pasa lo que comento. Me cambia las cosas en el vERP original.
  En resumen, quiero coger el .vin del vERP, instalarlo en mi administrador pero cambiándole el nombre completamente desde el origen (por ejemplo de vERP_2 17.1.5426 a mgPRUEBA_1 01.45(Por poner algo)). ¿Como se hace esto? Claro, yo ya tengo instalado el vERP básico en este administrador como solución.

 Gracias y un saludo.
1 me gusta

Hola.

Lo que quieres es hacer un fork de vERP, tendrás una copia exacta, pero no heredarás cambios en las próximas versiones de vERP, tendrás que implementar los cambios que te interesen “a mano” en cada versión de vERP.

Los pasos son los siguientes:

  1. Crea una solución con un proyecto de datos y otro de aplicación.
  2. Copia todos los objetos del proyecto de datos de vERP y lo pegas en el proyecto de datos de tu solución.
  3. Copia todos los objetos del proyecto de aplicación de vERP y lo pegas en el proyecto de aplicación de tu solución.
  4. Exporta todos los scripts de vERP e importalos en tu solución con las mismas rutas (para los 2 proyectos, app y dat)

Ahora vienen los peros.

Tu solución tiene distintos ids de proyecto y alias de proyecto que vERP, por lo que hay que sustituir esos ids por los nuevos de tu solución.

  1. Usa Proyecto -> Propiedades de proyecto para copiar el id y el alias del proyecto de datos y de aplicación del vERP.

DATOS:
alias: velneo_verp_2_dat
id: 4ek4uta3.vcd

APLICACION:

alias: velneo_verp_2_app
id: 4ekd5b99.vca

  1. Haz lo mismo con los proyectos de tu solución personalizada.

  2. En el proyecto de datos y de aplicación de tu solución, usa el inspector de búsqueda en contenido de objetos y el de búsqueda en scripts para buscar el id de proyecto anterior y sustituirlo por el nuevo, haz lo mismo para el alias antiguo y el nuevo.

  3. Copia la tabla INF_DFN del vERP a tu solución.

  4. Mira el código fuente de cada informe, en ellos, para definir una tabla o variable global, se especifica id_proyecto/Nombre_tabla, deberás cambiar el id de proyecto de vERP por el tuyo.

  5. En el proyecto de datos de tu aplicación busca campos singular de plural por posición, tendrás que cambiarle la tabla y volver a ponersela para que se recalculen, porque al pegarlos no funcionan.

  6. Dale a buscar errores en los 2 proyectos y soluciona los que aparezcan.

Eso es todo lo que se me ocurre hasta ahora… seguramente hay más cosas que hacer.

Suerte.

1 me gusta

Hola amigo

Con cambiar el nombre no te sirve por lo identificadores que seguirán siendo el mismo, así que cuando quieras actualizar simplemente actualizara el que tiene el mismo identificador, en lo cual perderás todo.

En fin esto fue lo que yo hice

1 = Instale my vERP_2
2 = cree una solución con x nombre, datos, appp, y también una app del tvp, en fin igual que la original, pero esta es tuya toda vacía
3 = Copia todo lo de cada app, datos, y la app del tpv a su respectiva solución que haz creado.
4 = Luego tienes que irte a la solución de datos y corregir varios errores que son productos del copiado, en general tendrás que corregir los punteros virtuales que los pierde al copiar, este lo puedes hacer revisando los herrores, tambien tienes que corregir y agregar los scrip a los datos, tienes que corregir las direcciones y los #includes, asi mismo no se te olvide los alias
5 = Como en la de datos, tienes que corregir, y agregar los scrip y corregir los #inlude y donde obviamente esta localizado, también es importante corregir los alias que los puedes buscar con el buscador
6 = Debes copiar los tubos y otros archivos de las cajas del original del vERP, a tu solucion copiada, esto esta en C:\Windows\System32\config\systemprofile\Velneo en el caso de windows 8, tambien es importante corregir en cada archivo de estos copias los alias asi como los include, estos archivos los puedes editar con notepad, Dreamweaver CC, u otro editor de txt.

Es tedioso el trabajo pero con paciencia se logra, yo ya lo hice

Saludos

1 me gusta