Demonios provisionales en v7

Ya que por ahora no tenemos demonios en v7, aquí os dejamos una sencilla forma para crearlos vosotros mismos.

 

http://www.innovadb.com/web/p?p=post&b=14

 

Un saludo

Hola, es buena idea, se nos ocurre, que si pones una tarea programada en windows o un cron en linux, puedes ejecutar el navegador lynx que por línea de comando ejecute el .pro, y así evitar tener una ventana abierta de un navegador.

 

Un saludo.

Muy hábil Morgan

un saludo

MIguel

CIBERIDEAS

“Hola, es buena idea, se nos ocurre, que si pones una tarea programada en windows o un cron en linux, puedes ejecutar el navegador lynx que por línea de comando ejecute el .pro, y así evitar tener una ventana abierta de un navegador.”

Excelente idea!!! y lo mejor de todo 100% funcional (probado y ejecutandose exitosamente)

No pude ver el enlace de InnovaDB, pero me imagino que por el comentario se tiene abierto un navegador, lo cual es casi lo mismo que tener un vClient abierto para hacer las veces de “demonio” para los procesos que asi lo requieran.

Hace apenas un par de días consultaba a Velneo sobre este tema y la respuesta fue: sin fecha estimada para atacar el problema desde mismo dentro de Velneo y las soluciones alternativas: 1) vClient corriendo una instancia, 2) tareas programadas que lanzan un vClient con una instancia que ejecute al inicio un proceso que haga las tareas necesarias.

Cualquiera de las 2 se quedan realmente muy cortas sobre todo cuando un demonio se entiende que no debería tener interfaz gráfica. Y si le sumamos que si por alguna razon falla vClient … “al demonio con el demonio”

Casi que se puede decir que Lynx es nuestro “santo grial” para solucionar el tema de demonios en V7, sumado a que está disponible para Windows, Linux y Mac; que más se puede pedir.

La combinación de esta herramienta con las herramientas de Velneo, surge la solución perfecta para automatizar tareas sin el más mínimo esfuerzo.

Saludos y gracias por poner esta luz en el camino!!!

Enrique Mastalli
Essentia

http://www.bitcodesoft.com/plugins/plugins/
vDemons:

Número de demonios ilimitado
Posibilidad de ejecutar demonios en diferentes servers a la vez
No es necesario instalar el servicio en el mismo ordenador del servidor
Permite la ejecución de demonios en la nube
No es preciso vClient para llamar a los demonios, es autónomo solo se comunica con el server V7.
El software se instala como un Servicio Windows
Configuración de los demonios personalizada en un XML

Buenas

Otra opción:

Saludos

[quote quote=29497]Buenas

Otra opción: vTareas

Saludos
[/quote]

Repito, porque no puse bien la url!!

Saludos

Descarga gratuita de vDemons, se puede utilizar sin ninguna limitación:

http://www.bitcodesoft.com/plugins/portfolio/vdemons/

@Bitcodesoft

Muchas gracias por la aportación

Si, la verdad que excelentes cualquiera de las 2 soluciones, solo que no aplican a si se quiere tener un servidor linux totalmente autónomo. Estas soluciones están muy bien para ambientes Windows, pero la verdad que, al menos en nuestro caso, se hace muy necesario tener este tipo de soluciones en ambientes Linux.

Saludos y gracias por la info!!

@Enrique para linux, windows, etc puedes tener un puerto tcp en el servidor y con el cron o el programador de tareas, atacar al puerto con php o otro script.
Así en el la programación del puerto tcp según la cadena entrante se ejecuta un proceso u otro.

Hola Manuel, tanto tiempo!. Es verdad lo que dices, pero me surge la duda con respecto a lo que comentas, cuando dices tener un puerto TCP en el servidor, te referís a un objeto TCP de vServer?. Si es así, no debería tener corriendo una instancia para abrir ese puerto?.

Saludos!!!

Con vDemons no necesitas tener abierto ningún vClient, accede directamente al servidor, lo puedes tener corriendo en un PC en Madrid con Windows y ejecutar funciones remotas en todos los servidores que quieras, en local situados en cualquier parte del mundo o en clound.

@Enrique, solo necesitas iniciar el protocolo en el servidor. Al iniciar la instancia en el vServer inicias el protocolo.
Ya solo te queda mandarle cadenas de texto como si fueran instrucciones.

Al igual que comenta @Bitcodesoft, podrías lanzar desde cualquiera parte del mundo siempre que sea accesible el puerto.

@Bitcodesoft, tu solución es totalmente válida, salvo que @Enrique necesita multiplataforma.

Pienso que una solución bastante factible sería un pequeño script de python y listo.

Bitcodesoft, como dice Manuel, tu solución es totalmente válida. Pero el escenario es un servidor Linux dentro de una red con miles de reglas en el firewall y que no tiene acceso a Internet, es solo para una red local. Además no se dispone de una terminal para dejar corriendo los demonios mediante tareas programadas, además de no ser una forma segura de mantener los demonios corriendo, supongamos que la terminal se cierra por algún evento inesperado. El caso es que si o si es necesario tener todo “encapsulado” en ese servidor.

Manuel, por otra parte, un servidor Linux no tiene entorno gráfico, por consiguiente ejecutar una instancia vía vClient, no es posible. Además no es muy recomendable tener una aplicación corriendo en el servidor, para eso están los servicios/demonios.

Saludos!!

@henrique
Si estas en Linux, puedes añadir una tarea a cron que descargue una url de v7 a cada x tiempo. Si miras la openapp cirrus verás como hacerlo sin necesidad de vmodapache.

Hola Filipe, estuve mirando la open app Cirrus, pero me queda la siguiente duda, esa open app tiene que estar corriendo sobre el servidor?, pregunto esto porque no me queda muy claro como podría solicitar una url directamente al servidor de Velneo ya que por lo que pude ver utiliza el objeto TCP.

Saludos y desde ya muchas gracias!!