Diccionario de permisos

En vBase hay un diccionario de permisos, No encuentro información de como se utiliza.

No se si existe información detallada del sistema de permisos de vBase, pero no es complicado de entender.

Hay unas tablas donde se guardan los permisos: PRM y PRM_DIC (en el proyecto de usuarios)

A partir de ahí, y usando los inspectores “Dónde se usa” y “Que usa”, no te será difícil averiguar como funciona.

Lo único importante que debes tener en cuenta, es que los permisos que se crean en la tabla, no so para “Acceder” a las opciones del menú, sino para “Negar el acceso” a dichas opciones. Es decir, por defecto, todas las opciones están habilitadas a todos los usuarios, o lo que es lo mismo, si un permiso no existe, es porque se tiene acceso.

un saludo

José Luis

 

Buenos días.

Gracias por tu respuesta Pepeto. En realidad los permisos no son “sólo” para “negar el acceso”, son para lo que tu quieras aplicarlo y con el criterio que más te interese, es decir, puede ser para negar o para dar acceso, para mostrar u ocultar controles, opciones, columnas, etc. Incluso se puede aplicar dentro de procesos, triggers, actualizaciones, etc.

Tenía previsto publicar información sobre este tema del diccionario de permisos, si podéis esperar unos días lo priorizo, preparo y publico una explicación detallada de cómo funciona el diccionario de permisos que realmente es un sistema abstracto que no sólo sirve para opciones de menú o botones en formularios, en realidad puedes usarlo para cualquier control que de forma programada quieras hacer y aplicarlo también en JavaScript donde lógicamente la potencia es aún mayor.

Saludos.

Buenos días.

Os dejo aquí un PDF con la explicación del sistema de permisos integrado en vBase, desde su versión 2.3, con el que podréis obtener información sobre el sistema del diccionario de permisos.

Aún así, si estáis interesados preparo la información comentada en el mensaje anterior.

Saludos.

Sistema-de-permisos-integrado-en-vBase.pdf (337 KB)

Gracias por la respuesta.

Quedamos a la espera te tus publicaciones.

Como puedo ver el pdf

He vuelto a subirlo, porque la documentación completa de las novedades de vBase 2.3 pesaba más de 512Kb por lo que he tenido que imprimir sólo lás páginas específicas del sistema de permisos. Ya deberías poder descargarlo.

Cierto Jesús, me exprese mal.

Lo que quería decir es que en vBase los permisos están preparados para negar el acceso a las opciones. Veáse los manejadores de eventos ON-INIT de los formularios de vBase.

Luego el uso particular que cada uno le quiera dar, es indiferente.

un saludo

José Luis.

Hola Jesús:

¿Os habéis fijado en que, a día de hoy, cualquiera que quiera descargar toda la documentación relativa a la vBase desde su web no obtendría los documentos de las novedades de las versiones anteriores publicados en su momento y, como consecuencia de ello, se quedaría sin conocer cosas como la que se comenta en este hilo?

Un saludo y enhorabuena por el trabajo realizado.

Javier

Hola Gul.

Sí, tienes razón, me he dado cuenta en el momento que he querido poner el link a la documentación de la versión 2.3 en mi respuesta y he tenido que crear el PDF para subirlo.

Ya lo he comentado con los compañeros que gestionan el catálogo de Open Apps. Estoy de acuerdo en que estaría bien mantener los enlaces a los diferentes documentos de versiones para no perder esta información.

Saludos.