Dimensiones de controles en multivista

Buenos días a todos,

Tengo un formulario que contiene un multivista con una rejilla y un formulario en estilo vertical. El formulario es muy pequeño, apenas dos campos, pero me ocupa por defecto bastante espacio en la parte de abajo. ¿Hay alguna forma de controlar el tamaño de los dos controles del multivista para que la rejilla ocupe el máximo espacio?

Gracias y un saludo

Gonzalo Torre

Hola.

Actualmente no es posible controlar el tamaño de los elementos de un multivista. Por defecto, establece un espacio proporcional a cada uno de ellos, y no hay forma de cambiarlo de modo permanente (puedes cambiarlo a mano, pero la siguiente vez volverá a aparecer igual).

Lo que suelo hacer, en los casos en que claramente necesito que un elemento sea mucho más pequeño que otro, es no usar un multivista, sino dos vistas de datos sincronizadas mediante eventos. Algo más complejo de gestionar (tampoco tanto), pero puedes adaptar los tamaños como quieras.

Desde vJavaScript si se puede… hace tiempo monté un ejemplo para un amigo.

Pues eso es muy buena noticia, porque usar un multivista es mucho más cómodo que utilizar vistas de datos sincronizadas. En su momento, miré el API disponible y no encontré el modo de acceder a ninguna propiedad Width/Height o similar que me permitiera ajustar los anchos o altos de los elementos del multivista. Y una consulta a Soporte obtuvo la misma respuesta negativa.

Si te parece bien publicarlo, o dar alguna indicación más, sería de mucha utilidad.

Lo intento localizar… lo monté para Manuel a raíz de una vCena pero la verdad es que no se donde lo tengo.