Dudas sobre varias funcionalidades

Hola a todos:

 

Hola a todos:

 

Ya tenemos una aplicación en V6 y estamos desarrollando la primera aplicación en V7 y dado que venimos de otro lenguaje (Visual Foxpro) y nuestros clientes están acostumbrados a ciertas funcionalidades  que tenian nuestros sistemas quiero consultarles para que me orienten como podremos implementar estas funcionalidades en Velneo dado que hemos buscado información y ha sido escasa.

1. ¿Es posible exportar cada rejilla o busqueda a un archivo excel o CSV por un simple comando sin requerír programación para cada una de las rejillas o busquedas?

2. ¿Es posible "interceptar" el portapapeles para procesar las lineas de texto que hay en el?, para sistemas de captura masiva se podrian copiar datos de una columna de excel o de un archivo de texto y al pegar en la aplicación de velneo realizar ciertos procesos. Eso es mucho mas comodo para el establecer un proceso para importación de archivos.

3. ¿Es posible realizar busquedas donde el indice pueda ser varios valores posibles?  ¿Algo como el INLIST o el EXIST en SQL?, hasta ahorita lo hemos resuelto con varias comparaciones OR. Queremos eralizar consultas como ¿Dame los movimientos contables de los clientes que se encuentran en una lista dada?

 

De antemano gracias por su orientación y respuestas

 

Héctor González

 

Hola Hector,

1. NO y SI, NO para el programador, pero el proceso para exportar es sencillo, aunque hay que crear uno para cada tabla. SI para el usuario final, que puedes prepararle un boton para ejecutar la exportacion de datos facilmente.

2. NO , pero puedes crear un proceso para importar cualquier archivo de texto, e elegir mediante un cuadro de dialogo para seleccionar el fichero.

3. NO , pero tambien se puede hacer. Esto lo explicare en el blog, y mañana pondre el ejemplo.

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

Aqui tienes la respuesta a la 3 pregunta:

Busquedas por multiples claves

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

Hector, desde mi punto de vista la respuesta es:

 

1. No es posible

2. No es posible

 

en los terminos que tu planteas. Es una asignatura pendiente de Velneo potenciar funcionalidades de las rejillas que eviten trabajo innecesario al programador.

 

Respecto a la pregunta 3 aqui se utiliza el histórico de movimientos de registros de una lista, que en este caso es una funcionalidad muy potente de Velneo, que si ahorra programación.

 

Saludos.

Si lo que quieres es exactamente "Dame los movimientos contables de los clientes que tengo en una lista dada", eso en Velneo es directo y no necesitas hacer practicamente nada.

 

Me explico, tu tienes una lista de clientes, que viene de una Busqueda, de un cargar lista o simplemente las tienes visualizada en una rejilla.

Si haces un proceso que sea Cargar Plurales, elijes el Plural (Movimientos COntables) , ya tienes la lista de los movimientos contables de esos clientes, ahora esa lista podras visualizarla en un rejilla o hacer lo que quieras con ella, simplemente añadiendo retorno.

No se si me estoy equivocando, pero si no conoces estas funcionalidades, no conoces la esencia de la base de datos de Velneo. Pues esta forma de obtener la informacion es la mas comoda y la manera de navegar por los datos sin necesidad de hacer "Selects" o en Velneo Busquedas y derivados.

 

 

O por ejemplo , para obtener la lista de Articulos que te ha comprado los  cliente de una serie de Paises en toda sus historia,

 

PArtes de una lista de Paises,

Cargas Plural Clientes de esos Paises (Tienes la lista de CLientes)

Cargas Plural Movimientos de factura (Tienes la lista de todas las lineas de detalle de todos los cleinets de esos paises=

Cargas Maestro Articulos (Tienes la lista de todos los articulos contenidos en todas las lineas de detalle de.....)

 

Y por supuesto esas listas entre medias las puedes manipular, como quieras o incluso cruzar con otras listas y complicarlo todo lo que quieras.

Lista

image

image

image

image

@Miguel Perez

La verdad es que la opcion que planteas es la mas sencilla, y he dado por hecho que conoceria la opcion de "Cargar plurales", y es la mejor opcion cuando queremos todos los registros de la tabla "movimientos"

 

El planteamiento de mi articulo, esta orientado a complicar las busquedas, con mas condicionantes por otros indices, como buscar en un "periodo de fechas" o movimientos en un "Estado" determinado. En estos casos, este sistema es mejor, ya que evitamos los tipicos "Filtrados de lista" que ralentizan la ejecucion.

En cualquier caso, tienes razon, se me olvido lo sencillo y lo hice complicado.

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

Jose Luis completamente de acuerdo, filtrados nunca.

No se trata de complicado o sencillo, se trata por que a veces damos por hecho que los que preguntan conocen Velneo como nosotros y muchas veces desconocen los mas básico, como es la navegación que te propone Velneo y que es automática.

Tu solución es buena, pero estarás conmigo en que es para cosas mucho mas complejas y excepcionales.

Pero primero deben saber la potencia de manejar esas listas, cruzarlas, cargar plurales, cargar maestros, etc. Aprovechar la base de datos para no tener que solucionar tu nada.

Por ejemplo en el caso anterior que puse se prodria complicar mucho mas y hacerlo a la vez sencillo, ya que si queremos obtener que ademas sean articulos con una determianda caracteristica.

Nos bastaria cargar la lista de articulos con esa caracteristica, cruzarla con la anterior y listo, el recultado lo puedes visualizar / Utilizar en  en cualquier lugar.

Y los que preguntan (No se si es el caso de Hectorgn, auque me da que si, todavía no han descuebierto eso, que es la verdadera magia de Velneo.

 

image

image

image

image

Hola. Me ha surgido la misma inquietud para exportar datos a excel o viceversa, sistema que con vb6 hacía mediante el portapapeles y simplemente montando un string con separando cada columna con Tab y cada línea con CR+LF (vamos, lo estándard)

Y en v7 veo que mediante una casilla de texto de intermediario y con los métodos de copiar y pegar que se pueden usar del control, también se podría realizar.

En Excel al pegar hay que usar pegar especial->Pegar texto unicode, si no, no respeta los tabs para encajar las columnas y lo pega la línea entera en la primera columna.

Saludos.
Julio

Este hilo está un poco desactualizado:

  • 1, es posible (de hecho yo lo tengo hecho con javascript en v7).
  • 2, hay unas instruciones en javascript de v7, para enviar al portapapeles el contenido de un campo de edición, pienso que con un poco de imaginación también se puede hacer.
    -3, con javascript puedes hacer algo muy similar, manejando cesta y listas, de hecho se puede hacer una pequeña utilidad para hacer esa funcionalidad que valga para cada cualquier origen de tabla.