Ejecución simultánea de aplicaciones

Estimados:

 

Recurro a Uds. con la siguiente inquietud:

 

Teniendo en cuenta que las licencias del vserver son por conexión y no por aplicación, entiendo que puedo ejecutar diferentes aplicaciones siempre y cuando no supere la cantidad máxima de conexiones adquirida. Ahora bien, ¿que pasa si quiero ejecutar 2 aplicaciones de manera simultánea desde la misma terminal? Ej.: Gestión de Stock y Gestión Contable ¿Puedo hacerlo sin problemas corriendo 2 instancias del vclient o el vserver las tomará como 2 conexiones diferentes?

 

Gracias por adelantado,

 

Guillermo Vecchio Orta

Desarrollo de Sistemas

Soporte Técnico Informático

 

Buenas tardes,

 

Tu puedes conectarte al vServer tantas veces como licencias tengas, independientemente de que te conectes a una aplicacion, o varias veces a la misma.

 

Cada vClient consume una licencia, sea cual sea la aplicacion que ejecutes con el vClient.

 

vSaludos

 

 

Cada vClient consume una licencia, sea cual sea la aplicacion que ejecutes con el vClient.

  

Estimado Gegeo:

 

Eso significa que cuando ejecuto 2 aplicaciones, independientes entre si, simultáneamente en la misma terminal, estoy consumiendo 2 licencias. Entiendo que la única manera de correr 2 aplicaciones al mismo tiempo es mediante la ejecución de 2 instancias de vClient...¿es esto correcto?

 

Saludos,

 

Guillermo Vecchio Orta

Desarrollo de Sistemas

Soporte Técnico Informático

 

 

Eso significa que cuando ejecuto 2 aplicaciones, independientes entre si, simultáneamente en la misma terminal, estoy consumiendo 2 licencias.

 

Eso es.

 

Si ejecutas Gestion de Stock y Gestion Contable, consumes 2 licencias.

 

Si abres 2 sesiones en Gestion de Stock, tambien consumes 2 licencias.

 

vSaludos

Pues esto es una putad... de 3 pares

Osease que yo estoy en mi equipo con vclient conectado a vserver tengo una aplicacion multiempresa cada una con su instancia y si quiero consultar los datos de 3 empresdas/ejercicios a la vez, consumo 3 liccencias de la empresa y o bien dejo sin currar a otro o compro mas licencias o cierro una para poder abrir otra. Vamos que hay que hacer una macro-solución que tenga todo en una sola instancia o vas de culo (pues no lo entiendo). 

Esto no es lo que me habian contado en velneo.

LO QUE ME FALTABA POR VER EN V7

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

Yo tampoco lo entiendo, algo que se me biene a la cabeza, y viendo lo que está ocurriendo con otros lenguajes y sistemas de programación probablemente Velneo tenga que cambiar, es verdad que una empresa para funcionar y seguir progresando tienen que tener ingresos pero yo personalmente estudiaria otras posibilidades y otras formas de gestión de la propia empresa Velneo, en el momento que aparezca algo mas asequible en materia de programación la gente se cambiará, como pasará con Windows, pero entanto eso no ocurra, tendremos que seguir.

Juan Diaz

Buenos días: creo que Velneo debería de aclarar esto qué consume, las instancias, los enganches por usuario o los enganches por instancia-usuario.

No lo tengo muy claro yo tampoco.

Gracias.

Esta muy claro, creo, despues de las pruebas realizadas, he podido comprobar que (en un Servidor Monopuesto):

- No es posible ejecutar 2 aplicaciones diferentes al mismo tiempo,

- No es posible ejecutar 2 instancias de la misma aplicacion,

- No es posible ejecutar 2 veces vClient en el mismo equipo

y eso , solo indica una cosa, es MONO-PUESTO, MONO-APLICACION, MONO-INSTANCIA, MONO-QUE?

o lo que es lo mismo, cada instancia, cada aplicacion, cada usuario, cada equipo, consume una licencia distinta.

si tienes dos usuarios utilizando 3 aplicaciones cada uno, estan consumiento 6 licencias.

 

Pero esa es la impresion que da, quiza deberian aclararlo mejor los padres de la criatura.

un saludo

Jose Luis

 

 

Estimados:

 

Me vi en la necesidad de plantear esta pregunta dado que tengo que presupuestar, por primera vez, el desarrollo de una aplicación en Velneo y la verdad que me he sorprendido.

 

Si son licencias de conexión, tal como me explicaron oportunamente, no debería importar la cantidad de aplicaciones que ejecuto. Mi duda surgió cuando ví que, para ejecutar la segunda aplicación, tuve que volver a correr el vclient (lo cual supongo que genera una segunda conexión). Quizás el vClient debería ser multi-instancia y permitir la ejecución de aplicaciones simultáneas, desde el mismo equipo, sin que eso genere nuevas conexiones.

 

Más allá de las ventajas que pueda proveer Velneo a la hora del desarrollo de aplicaciones de gestión, es la primera vez que tengo que decirle a un cliente que tiene que adquirir una licencia por cada aplicación que quiera ejecutar simultáneamente.

 

¿Alguien sabe como maneja este tema la v6.x?

 

Por mi parte, trataré de posponer la confección del presupuesto hasta que alguien de Velneo nos de su versión oficial sobre el tema.

 

Guillermo Vecchio Orta

Desarrollo de Sistemas

Soporte Técnico Informático

 

Hasta donde yo sé, la antigua versión de Velneo consume una licencia por cada puesto/aplicación. Es decir. si vuelves a abrir la misma aplicación no consumes licencia. Si abres otra aplicación desde el mismo puesto, entonces sí que la consumes.

 

Un saludo.

Buenas tardes: la situación del vserver en 6.x es la siguiente, y lo explico con un ejemplo.Si tengo 5 aplicaciones en un  vServer para una red de 10 ordenadores, cuántos puestos de vServer necesito? 10 tantos como usuarios simultaneos tenga una aplicación.

si un usuario lanza 5 navegadores contra 5 aplicaciones (1 navegador por programa) está consumiendo 1 licencia

Un saludo

Pues en V7i no es asi, cada vez que lanzas el vclient consumes una licencia.

Pero por la experiencia que tengo y espero equivocarme esta vez, Velneo no dirá nada o comentará esto por enzima, no dará ninguna solución, dejará que el hilo se vaya "diluyendo" y aquí no pasa nada.

En cualquier caso yo creo que una parte de este problema pasa por un error del concepto de diseño, (Igual que con Velazquez al principio la carpeta de las tablas erá estatica por decirlo así siempre se creaban en la misma carpeta que el mapa) se sigue erre que erre en el mismo error conceptual (Lo siento Juan) y posteriormente como una solución parcial a mi modo de ver, se crearon los directorios de tablas. Vuelvo a repetir, que sentido tiene en una aplicación multiermpresa si tienes 10 empresas y 10 ejercicios y los quieres llevar por separado, crear 10 x 10 = 100 instancias. No sería mas lógico una sóla instancia con direccionamiento DINAMICO de las carpeta de datos y no tener que ir a vAsdmin y crear una instancia con direccionamiento ESTATICO a unas determinadas carpetas para el mismo proyecto 100 veces. En fin creo que es luchar contra molinos de viento.

un saludo

Miguel

 CIBERIDEAS

Hola: ciberideas es labor nuetra que estas cosas no se queden en el olvido como tantas otras.

Con insistir cada dos días en este hilo o en el que te interese para que te conteste La Empresa, tienes de sobra ¿no?

Estimados:

 

Sólo tengo 1 1/2 mes de antigüedad en Velneo y me ha surgido la posibilidad de presupuestar un desarrollo a medida utilizando esta plataforma. La pregunta para los mas experimentados, teniendo en cuenta el estado actual de la v7, es:

 

- ¿Me conviene desarrollar con la v7 o con la v6?

 

Saludos cordiales,

 

Guillermo Vecchio Orta

Desarrollo de Sistemas

Soporte Técnico Informático

 

P.D.: Ya me veo tirando de Access y SQL...

Pues si no es una cosa muy complicada arriesgate, yo creo que para cosas sencillas en principio debe chutar, al menos eso espero

Miguel 

Muy buenas tardes.

Estoy observando la cantidad de lecturas que está teniendo este hilo, y me surge un pensamiento que quisiera exponer en el foro, en principio no me gusta ser negativo, pero bueno hay va mi conclusión.

En un principio se está diciendo que Velneo no dirá nada... eso en un principio aunque se diluya es malo, muy malo,.

Segundo. Se habla de una curva de aprendizaje muy buena, y se nos repite hasta la saciedad, pero ... nos hemos puesto a calcular las horas y horas que trabajamos para investigar una solución que no existe?, por lo menos bajo nuestra capacidad de actuación, y eso tambien es muy malo.

Guillermo hace esta pregunta <span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">¿Alguien sabe como maneja este tema la v6.x? y eso queridos amigos de Velneo, es una señal inequivoca de pérdida de confianza y eso es lo peor que pudiera ocurrir.

Una sistema, plataforma, o empresa, puede estar mal diseñada, pero en el momento que un cliente pide información o una explicación en este caso Guillermo lo necesita para hacer un presupuesto, es verdad que podria haber hablado con Velneo directamente, pero se ha hecho en el foro, y como se puede ver claramente existen muchas personas que lo que necesitamos es organizar nuestras ideas, porque Velneo ha demostrado que es una buena herramienta, pero si estudiamos los tiempos alomejor sale mas rentable estudiar C++, enfin es una reflexión, y Señores de Velneo, den una contestación por favor.

Y ya por último decir que las empresas y las personas aprenden mas de los errores que de los aciertos,  si miran la participación en el foro, verán ustedes que es mínima existen muy pocas personas que den su opinión o que puedan dar soluciones acertadas o no, el numero de estas personas pueden ser como máximo diez, estudien sus estadísticas, y eso tampoco es bueno.

Un abrazo para todos.

Juan Diaz.

 

<font face="Arial, Helvetica, sans-serif" size="3" color="#666666"><span style="font-size: 12px;">

 

... es verdad que podria haber hablado con Velneo directamente...

 

Estimados:

 

En un principio hice la consulta en el foro pero supuse que, no siendo el canal oficial de comunicación con Velneo, no obtendríamos una opinión/respuesta de la Empresa. Es por esto que me tomé el atrevimiento de escribirle al Sr. Miguel Perez Oliver, el comercial que me vendió el producto, reenviándole la duda original y pidiéndole que tenga a bien responderla en el foro a fin de que todos puedan tener acceso a la misma.

 

Dado que estoy en Argentina y tenemos 5hs de diferencia, UTC-3, supongo que hasta mañana no tendremos novedades.

 

Agradeciendo todos los comentarios, los saludo cordialmente,

 

Guillermo Vecchio Orta

Desarrollo de Sistemas

Soporte Técnico Informático

 

Buenas a todos de nuevo,

 

Creo que muy a nuestro pesar, el concepto es claro:

 

Cada vez que un vClient accede al vServer, consume una licencia, ejecutes la instancia que ejecutes, consumira una licencia.

Lo puedes llamar instancia, aplicacion, proyecto o caja de galletas, cada vez que vClient engancha, consume.

 

vSaludos

Buenos días. Gracias gegeo. Yo también me temía que era así.

Bueno es saberlo a la hora de tomar decisiones.

Un saludo.

Si pero eso lo tiene que explicar alguien de Velneo no?

image

image