Enter por TAB prioridad maxima?

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">En Ingles siempre se diferencia los BELLS & WHISTLES de los verdaderos REQUERIMIENTOS FUNCIONALES IMPORTANTES.....

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">No estoy seguro que terminologia usan para ello en españa, pero me trato de explicar a continuacion...

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">¿No les parece preocupante que algo tan trivial como el Enter por TAB (yo ni con mis clientes mas ancianos he tenido el problema<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">de hacerlos que usen el tab, ademas es un ya un estandar de facto en la web…¿porque hacer aplicaciones a contramano de los estandares?) este liderando el ranking de ideas? por encima del Vclient para android, lo de los indices complejos o mejoras al generador de informes?

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">
Yo aun no soy usuario Velneo, estoy aun evaluando si lanzarme a la psicina con todo con V7…pero me preocuparia en esta etapa que se dediquen muchos recursos de desarrollo a esto del Enter por tab, solo porque la idea fue muy votada….en desmedro de verdaderos requerimientos funcionales...
 
Es taan necesario en España lo de usar el ENTER por tab? digo, porque para un SO es sencillo, pero si lo quieres hacer mutliplataforma, ya no tanto me parece….

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">Que opinan que va a pasar si se impone en el ranking la idea del enter por tab?

Perdon si lo repito, pero esos codigos dificultaran la lectura, y no se si este envio mejora la visibilidad, espero que si....

En Ingles siempre se diferencia los BELLS & WHISTLES de los verdaderos REQUERIMIENTOS FUNCIONALES IMPORTANTES.....

No estoy seguro que terminologia usan para ello en españa, pero me trato de explicar a continuacion...

¿No les parece preocupante que algo tan trivial como el Enter por TAB (yo ni con mis clientes mas ancianos he tenido el problemade hacerlos que usen el tab, ademas es un ya un estandar de facto en la web…¿porque hacer aplicaciones a contramano de los estandares?) este liderando el ranking de ideas? por encima del Vclient para android, lo de los indices complejos o mejoras al generador de informes?

Yo aun no soy usuario Velneo, estoy aun evaluando si lanzarme a la psicina con todo con V7…pero me preocuparia en esta etapa que se dediquen muchos recursos de desarrollo a esto del Enter por tab, solo porque la idea fue muy votada….en desmedro de verdaderos requerimientos funcionales...

Es taan necesario en España lo de usar el ENTER por tab? digo, porque para un SO es sencillo, pero si lo quieres hacer mutliplataforma, ya no tanto me parece….

Que opinan que va a pasar si se impone en el ranking la idea del enter por tab?

Siento no estar de acuerdo contigo:, pero mira esto:

y despues de verlo, recuerda que los que votan, son los que pagan,

Importancia de tab o intro

un saludo

Jose Luis

Cjribera@

De acuerdo con PEPETO, además decirte que los que estamos trabajando con V7, y lo conocemos bastante, también te diré que el asunto de moviles está muy bién pero si no pruebas V7 ¿como vas a poder pensar en moviles? y si la opinión mas generalizada es la tecla enter, es por que nos gusta mas.

De todas formas no pongas barreras, y si tienes necesidades dilas y comentalas pero no hagas una critica destructiva a las demás ideas.

 

Saludos

Juan Díaz

Pepeto, vi tu articulo, se titula la importancia de tab o intro, pero en ningun momento se dan argumentos irrefutables...solo se dice que porque lo pide la mayoria, es importante.....

Miren se que soy nuevo y que quiza piensen que no deberia opinar....de todas maneras mi critica no es para anda destructiva, ademas esto viene de mi experiencia con varias herramientas, pues yo me dedico al desarrollo de software desde 1997 y ya en 1998 presente desarrollos web en una feria en mi pais....

Por favor, permitanme dejar unas preguntas en el aire...

Si el estandar web es usar el tab...y es el mas usado a nivel mundial....eso no cuenta nada?

No cuenta nada que no es tan facil hacelro en una herramienta multiplataforma?

Si a usuarios mayores, gente que usaba sistemas Cobol o aplicaciones DOS....pudo entener y usar el tab en vez de el enter....porque no van a poder entenderlo usuarios en pleno siglo XXI?

Es decir, si en el foro de ideas, se vota por constuir un faraonico migrados de la Velneo 6X a v7....consideran logico que Velneo como empresa cancele todo su Pipeline de mejoras y se dedique solo a ese migrador?

Pues el algo similar, aunque a otra escala, pedir una caracteristica legacy a V7, tanto porque va a consumir recursos de desarrollo...

Si no he entrado a fondo a Velneo, es justamente porque estoy aun evaluando,y la idea es entrar como Nivel 3 o 4 o no entrar...pues al menos en mi caso, no estoy en condiciones de dedicarme a medias a una herramienta...

A mi la herramienta me parece fantastica, por lo leido y lo probado como nivel 1....pero solo piensen....

Digamos que el vclient para Android es opcional....perfecto....

El generador de reportes opcional...mmmm....aqui no estoy tan seguro..pero////

Puede ser descartable lo de los indices complejos (bueno, le llaman asi en ideas, leanlo y veran de que va)? no es eso una NECESIDAD FUNCIONAL BASICA?

A basico me refiero, como pedirle a una calculadora que le agreguen funcionalidad Hexadcimal, cuando aun falla en algunas multiplicaciones.....se entiende?

Bueno, espero haber dejado claro mi punto...y mil disculpas si ofendo a alguien, no es mi intencion en absoluto....

Cordiales saludos.

Cesar

Perdona Cesar, pero cuando dices:

porque no van a poder entenderlo usuarios en pleno siglo XXI?

creo que se te escapa algo, por que precisamente en el siglo XXI tenemos que crear software mas productivo, si se trabaja mas rápido con una sola mano que con las 2 ya no hay excusas para no hacerlo. Si ademas puedes coger el telefono mientras creas un albarán, o puedes tener la factura en una mano mientras la contabilizas con la otra, creo que es lo bastante importante.

 

Entre una persona que está todo el dia metiendo datos en una aplicación con ENTER y otra que lo hace con TAB ¿quien crees que será mas productivo?

 

Por otra parte, que sea un standard en la web no quiere decir que sea la mejor opción para el software de gestión. Yo personalmente si tengo que facturar con algunos erps hechos con php, donde todo se hace con el ratón, son lentos y poco productivos, prefiero hacerme algo con access.

 

Un saludo

A lo dicho por InnovaDB, debo incluir una cosa

La herramienta es multiplataforma, eso no significa que todas las funcionalidades tengan que serlo, que quiero decir con esto, pues sencillamente, que la herramienta tambien funciona en Meego/Maemo para terminales moviles, pero esta funcionalidad esta version de vClient, no tiene sentido, ya que la mayoria de los moviles, ni siquiera tienen teclado.

No seria la primera vez que una funcionalidad esta operativa solo para un S.O. determinado, y el mercado mayoritario actualmente es Windows, al menos el utilizado en aplicaciones de gestion, ya que como todos sabemos, MAC es el mas usado por los diseñadores y LINUX el preferido para servidores web.

Que quiere decir esto, pues sencillo, que cada S.O. operativo tiene ciertas ventajas sobre el resto para segun que aplicaciones, y aqui estamos trabajando con aplicaciones empresariales de gestion, o asi se denomina la  herramienta a si misma.

Ademas, como dice InnovaDB, prueba a trabajar con el teclado NUMERICO y con TAB con una sola mano, y luego nos cuentas.

Ademas, dime cuantos contables trabajan con aplicaciones en PHP en la web, porque yo no conozco a ninguno, y tambien llevo años.

De echo, aun conozco contables que siguen trabajando con aplicaciones DOS, esas de las pantallitas negras con las letras verdes, porque aunque no queramos reconocerlo, son mas feas, pero son mucho mas rapidas que las aplicaciones tipicas de Windows.

En cuanto a vClient para Android, tambien me parece importante, pero no esta en primer lugar en mi lista de prioridades.

Y no necesito dar argumentos irrefutables, solo he realizado una peticion, y la comunidad vota segun le conviente.

Pero la realidad, es que al final, la ultima palabra la tiene Velneo.

De todas formas si de algo sirve la opinion de la comunidad, la votacion sigue ahi.

un saludoJose Luis

 

 

Creo que tiene razón cjribera, todas las cosas que pedimos son importantes para cada uno. nosotros mismo queremos una señal de control que la consideramos básica para la reutilizarla de soluciones. http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1251253-se-al-perder-foco-control-objeto?ref=title

 

- Los informes, Básica para funcionar .

- El almacén de objetos, para trabajaba  como  en la V6

- Ficheros XML, Opciones de estandarizar.

Debemos de pensar muy bien que prioridades damos. 

Saludos

En todas las aplicaciones estándar siempre se ha utilizado el TAB para cambiar de campos y el Enter para confirmar, lo del ENTER para cambiar de campos viene de la 6.x, como lo de los botones arriba-abajo que en Velneo 6.x funcionan al revés, con esto quiero decir que es una cabezonería de los desarrolladores Velneo, al usuario final no hace falta decirle que se cambia de campo con el TAB porque ya está acostumbrado a hacerlo así en todas sus aplicaciones, y páginas WEB.

Y además creo que existen cosas mucho más importantes por desarrollar en la V7 que utilizar la tecla ENTER para cambiar de campo, en ocasiones lo que opina la mayoría no siempre es lo mejor ni lo más productivo, ejemplo: en Estados Unidos la mayoría del senado aprobó la guerra(invasión) de IRAQ, en España la mayoría del Parlamento votará una ley que permitirá cerrar las páginas WEB sin la mediación de un juez, Los católicos practicantes opinan que utilizar preservativos es pecado, y por último un argumento muy utilizado, si 10.000.000.000 de moscas comen m..., no se pueden equivocar no?, salvando las diferencias, puesto que nosotros no somos moscas claro está.

 

Como bien dice el user Sonovision, si ya todo mundo usa la web,  lo del TAB no creo que sea un misterio para alguien....

>creo que se te escapa algo, por que precisamente en el siglo XXI tenemos que crear software mas productivo, si se trabaja >mas >rápido con una sola mano que con las 2 ya no hay excusas para no >hacerlo. Si ademas puedes coger el telefono >mientras creas >un albarán, o puedes tener la factura en >una mano mientras la contabilizas con la otra, creo que es lo >bastante importante.

El standard de usar tab no es solo web, viene en cualquier manual de diseño de GUI (por lo de usar 2 manos en vez de una).....yo lo habia leido en mi epoca en libros, pero no lo encuentro tan claro en links....de todas formas aqui he encontrado uno

http://www.methodsandtools.com/archive/archive.php?id=37

Ademas, piensen que los teclados fueron diseñados para usarse CON DOS MANOS y el uso optimo de sistemas esta pensado para eso, no para las excepciones, que de todas formas son salvables (mas optimo es usar telefonos hand-free  para alguien que tiene que digital toneladas de datos, o algún tipo de soporte de hojas, en otros casos....que hacerlos usar un estándar que no es mainstream, no creen?). 

>Entre una persona que está todo el dia metiendo datos en una aplicación con ENTER y otra que lo hace con TAB ¿quien >crees que será mas productivo?

Pues al menos en mi caso, me parece que alguien que use AMBAS MANOS para digitar, lo hara mas rapido que alguien quen usa una sola mano....como te digo, si no fuera asi, no se enseñaria dactilografia y todo mundo escribiria con una mano....cierto?

Por favor, en serio que no quiero importunar.....solo quisiera hacer entender mi punto, que es diferenciar entre lo que es funcionalidad basica y lo que 'seria bonito tener'....

Hare un ejemplo exageradisimo para que se entienda mi punto....si la sentencia IF en una herramienta, no esta aun 100% confiable....ustedes creen que deberia el equipo dedicar recursos a mejorar la interfaz de usuario sin reolver antes los problemas en la evaluacion de expresiones del compilador?

Bueno, espero quede claro mi punto, cordiales saludos...

 

 

 

 ...

Tienes razon, lo que no puedo entender es:

¿porque Android?

¿porque no iPhone OS?

Copio la definicion con la que Velneo se define a si misma:

- "Velneo es una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales."

Quiza si lo pensamos mejor, habria que redefinirse esta afirmacion, porque a menos que yo sea muy torpe, en las empresas se suelen utilizar ordenadores de sobremesa y portatiles , pero salvo los comerciales, que no suelen ser mayoria en una empresa, nadie trabaja con moviles y PDA's en una oficina.

Pero incluso aunque te pudiera dar la razon, para terminales tactiles, moviles y PDA's, hay algo fundamental como son los casilleros que tampoco estan 100% operativos.

En cualquier caso, V7 avanza lenta pero segura, y lleva un buen ritmo para ser la mejor, pero la mejor ¿en que?

Porque por el camino va dejando pequeños baches, que hacen dificil definirla, y Velneo deberia dejar claro cual es su postura a este respecto.

Y tendras razon, posiblemente, quiza por eso, la mayoria de usuarios de V6, no quieren cambiar a V7.

Si V7 es tan magnifica y excelente, ¿porque la gente no quiere cambiar?, si me ofrecen algo mejor de lo que tengo, no me lo pienso, y para evolucionar a V7 , hay que pensar mucho, quiza demasiado, ¿por algo será?

un saludo

Jose Luis

Buenas tardes a todos.

Estoy leyendo el foro y la verdad es que me sorprende bastante las limitaciones que nos ponemos nosotros mismos.

en primer lugar mi pregunta es la siguiente: Si existe la posibilidad de usar tab o enter para pasar los campos  ¿porque poner limitaciones? me parece una tonteria, el que quiera usar enter, que use enter, y el que quiera taba pues tab no?, por mi parte creo que una plataforma se enriquece con la posibilidad de poder elegir opciones, también sabemos todos los que usamos V7 las limitaciones de no tener una herramienta terminada a nuestro gusto, como puede ser la edicion de campos numericos, campos fechas etc... el etc significa que aún falta mucho para poder desarrollar a gusto, pero también tengo que decir que soy contable, y estoy creando una aplicación desde cero, y por ahora bien, pero en serio, es indispensable trabajar con una sola mano y el tab me limita bastante, y por eso ademas de muchas cosas creo que es prioritario, y mucho mas que la posibilidad de conectarme a un teléfono. El secreto de tener una gran plataforma es no poner limitaciones a las ideas.

Saludos.

Juan Diaz 

Hola a todos,

Yo entiendo esta polemica, pero la solucion es muy sencilla.

En todoas o casi todas las herramientas de desarrollo que yo he utilizado habia la posibilidad de configurar el comportamiento del teclado.

Por ejemplo en Unix /Linux , teníamos la posibilidad de cambiar el resultado de una tecla (termcap o terminfo), a partir de ahi por con el fichero de configuracion del teclado podríamos cambiar el comportamiento de las teclas

por ejempo: tecla enter: next-field o terminater instrucion (o cualquier otra cosa) ,por lo tanto teníamos la posibilidad de cambiar el comportamiento de cada tecla.

No se si con la V7 es posible realizar esta funcion, pero si estoy de acuerdo que si el enter da posibilidad de campo siguiente , es mejor para el usuario.

Saludos

@Juan.pescapuerca

@JDAlamillos

Ahi le habeis dao.

Creo que polemizar sobre esto es algo digamos para pasar el tiempo, porque yo al menos no le doy importancia, estoy de acuerdo en dar la posibilidad de elegir el comportamiento de la tecla ENTER, pero vamos a ver,  todos los usuarios que conozco incluidos los que utilizan el Messenger aporrean el teclado con las dos manos, no fastidies, estamos hablando de realizar una alta masiva de datos manualmente y no se tiene personal cualificado, yo no me imagino dar de alta 100 fichas de productos ( y son pocas) utilizando solo una mano, si ese es el caso empleado poco productivo, otro ejemplo si quiero editar varias fichas para realizar cambios en un campo, tendría que utilizar el ratón para confirmar los cambios, creo que es mucho más rápido modificar el campo, e inmediatamente pulso ENTER y ficha modificada

Pues yo creo que lo mejor es que los fabricantes de teclados NOS PONGAN UN TAB A LA DERECHA... :-) :-) :-).

 

Saludos.

  Miguel.

 

Buenas Noches:

 

Sin querer entrar en polémicas, os comento:

Este tipo de problemas hace tiempo que surgió entre distintos clientes en una de nuestras charlitas.

La solución final fué no usar el teclado.

Sí, no usar el teclado, por lo tanto adios tecla intro, adios tecla tab...etc...

¿Que cómo introduce datos?

¿Cómo contabiliza el contable, etc....?

Pues imaginaros, para eso somos todos desarrolladores y/o velneadores.

Abrid vuestros nichos y ofrecer soluciones entre orígenes de información (ejemplo: proveedores) y destinatarios de información (ejemplo: clientes)

 

La información no se debe repetir en ningún momento, la información de la misma forma que se genera en un sistema, debe ir automáticamente a otro sistema. No interviene nadie, sólo velneogramas (perdón, programas); y de esta forma nadie se equivoca.

 

Y bueno, lo demás ya lo sabeis.... a programar o si no, a velnear que es más fácil.

 

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

 

 

Buenos dias.

Se ha creado una buena charla para intentar solucionar un problemilla, que por la forma de contestar y opinar si parece importante.

Me gustaria darte mi opinion velavisual, está muy bien lo que dices para una empresa que contabiliza y gestiona la administración ella misma, pero la cosa se complica cuando hablamos de asesorias.

Te pongo un ejemplo, en una asesoria un restaurante te trae una bolsa llena de facturas, pongamos 500 de proveedores, y 180 tiquet de caja de de ingresos.

forma de contabilizarlos: Armarse de paciencia y con las dos manos teclear, soltar el teclado coger la siguiente factura, y asi sucesivamente.

Segunda opcion, Armarse de paciencia y con la mano izquierda coger la factura y con la derecha ir tecleando y meter la factura en contabilidad (Yo tengo el programa creado en v6 de esa forma y no tiene nada que ver con las plantillas)

Tercera forma (La mas intersante), En las facturas podria venir un codigo de barras y al metrlas en un escaner , se contabilizaran solas, de esa forma no tendriamos que usar el teclado.

Bueno esto es bajo el punto e vista ed una asesoria, no de una empresa donde tienen que contabilizar los productos de almacén y por supuesto albaranes y facturas, en ese caso se puede hacer automaticamente.

Por lo tanto tab a la derecha como se comenta en el foro, o enter activo.

Saludos.

Juan Diaz 

"La potencia sin control no sirve de nada", de nada sirve que la aplicación sea potentísima, si el usuario final no la controla a su gusto y antojo.

"Un usuario afortunadamente no es un informático" no le cuentes el rollo del estantar WEB, que se lo pasa por el forro de los coj...

"El estandar Web está pensado para una sesion de cliente finalista" es decir para el "consumidor", que tiene todo el tiempo del mundo, y no esta hecho "ad hoc" para un usuario de una aplicación de gestión para una empresa, objetivo fundamental de Velneo.

"El ser humano no es capaz de relacionar más de 7 conceptos entre si, y por supuesto incapaz de prestar atención a más de 2 cosas a la vez". Cuando utilizamos el modelo web, tenemos ante nosostros un formulario con múltiples campos, generalmente más de  los que somos capaces de manejar. Esto en una aplicación de gestion en la que el usuario es normalmente un empleado de una empresa (no un consumidor) le obliga a un esfuerzo extra de atención antes de efectuar la transacción para verificar la cantidad de datos aportados dada la resposabilidad que tiene en la transacción. Sin embargo cuando el usuario cierra el campo con Intro, reduce la interacción con la aplicación por que presta atencción únicamente al campo en cuestión, resolviendo finalizando la tarea campo a campo de forma simple, lo que libera de estrés al operador. Esto esta más que estudiado en grandes organizaciones donde se precisa de rapidez de producción y sobre todo de "fiabilidad de usuario" en las transacciones.

Yo trabajo en una empresa con mas de 8.000 empleados, la mayoria de ellos son usuarios de un teleproceso financiero, que no es ni más ni menos, que un ERP de la "host..." para un banco. ¿a cuanta gente atienden estos 8.000 operadores todos los dias? ¿pensais que la aplicación es ágil y manejable? ¿pensais que existen muchos errores producidos por usuarios dada la manejabilidad de la aplicación? ¿pensais que la cantidad de información a introducir por el usuario por transacción es alta o baja?¿el operador soporta el estrés propio del negocio cada vez que realiza una transacción?.

Las respuestas a todo esto son:

- se puede llegar a atender casi 1 millones de personas todos los dias.

- la aplicación es sencilla, manejable y reduce el estrés y errores de usuario restringiendo la atención del operador al cierre por campos mediante la tecla Intro.

- El 80% de las transacciones diarias se realiza mediante teclado numérico, es decir con una sola mano, lo que supone cerrar el campo con Intro.

- Las transacciones en las que se precisan un elevado número de campos, son transacciones en las que el tiempo es un elemento de 2º orden, no estando el operador sometido a la misma presión.

Todo esto "no son espeficicaciones de un consumidor", si no "las necesidades de la empresa para prestar servicio de forma ágil". ¿Por que no podemos aplicar las caracteristicas fundamentales de las aplicaciónes de gestión, a las aplicaciones de gestión? ¿alguien se ha perdido por el camino y se ha olvidado de lo que hace Velneo?

Todo en este camino, no son especificaciónes técnicas ni standares, las especificaciones del negocio y del usuario son tanto o mas importantes que el resto y a veces (si no en la mayoría) son las que nos diferencián del resto y nos hacen competitivos.

Animo, Pepeto! que son pocos y cobardes!!!