Fechas para Debugger

Para los que nos las prometíamos felices con el desarrollo del debugger y pensábamos que salía en la 7.16 según se comentaba:

https://twitter.com/varquitecto/status/492299785534459904

LLega el jarro de agua fría:

https://velneo.zendesk.com/entries/21618073-Herramienta-Debugger

Echando cuentas… mínimo año y medio más esperando …

Mi opinión, se debería dar bastante prioridad al testing de esta herramienta, que es probablemente la que supone un gran salto en productividad.

que paso?

no que saldria en la version 7.16 ???

:frowning:

Según el foro de ideas:

Planificada. Estamos desarrollando un sistema de depuración de aplicaciones de Velneo V7 que nos servirá para la depuración de procesos y manejadores de evento en el cliente, incluyendo tanto procesos de Velneo V7 como de javascript y API de Velneo.

Con este nuevo sistema de depuración podremos depurar de forma sencilla y rápida nuestras aplicaciones para mejorar su funcionamiento…

Cuando marcamos una tarea como planificada estimamos que aparecerá para betatesters en las próximas dos versiones (7.17 ó 7.18). Recordar que aunque ya esté operativa una tarea debe de ser probada en todas las plataformas y siempre puede aparecer algún problema que nos la retrase al menos una versión más.

Actualizada el 1 de Septiembre de 2014

Posición: 3º

Número de votos: 54

Creo que es el momento de que Velneo invierta en su producto para darle a la comunidad aquello que está esperando desde hace AÑOS.
Si el problema es esperar a que se pruebe, pues que se pruebe antes, porque el que esté hecho y llegue a nosotros en 2 años no creo que tenga sentido alguno.
Un saludo.

Os invito a ver las “Ideas” y este mismo comentario de que saldar en 7.17 o 7.18 por parte de Velneo esta en otros temas pendientes, API, Copias de seguridad de configuración vServer, Copias de seguridad de datos clientes, 4º plano… Adjunto enlace

https://twitter.com/varquitecto

Entiendo que todos queremos más, pero no entiendo el ritmo que llevamos, estamos en mi caso, perdiendo tiempo y oportunidades de negocio no porque sea v7 malo, al contrario una muy buena herramienta pero con una evolución a mi modo de ver que en los últimos tiempos se ha ralentizada demasiado, hay que darse prisa o perdemos el tren.

Personalmente estoy metido en proyectos muy ambiciosos pero me veo frenado.

Si algún día funcionara el roadmap de velneo… El saber la fecha aprx. de la siguiente versión y lo nuevo de lo que va a disponer o está previsto (aunque luego por necesidades del guión haya cambios), pues no estaría mal para poder hacer alguna pequeña previsión de ciertas cosas. En cuanto a lo del debugger totalmente de acuerdo, ya tendría que estar hace tiempo.

un saludo
Miguel
CIBERIDEAS,S.L.

¡A que la c…anción!

Propongo que todos propongamos ser betatesters, ordenaditos eso si, así probamos mas rápido los debuggers y se ponen a trabajar en hacer las correcciones y liberar las versiones de producción a la brevedad.

Eso si, si me pasan un debugger para probar el debugger no estaría mal.

Modo ironia, off.

Saludos.

Martin Ibarra.

Eso si, si me pasan un debugger para probar el debugger no estaría mal.

Jajajaja

Y en serio… pienso que lo que ralentiza la salida del debugger y de otras cosas más es que -espero no equivocarme- Velneo nunca fue pensado con esas características desde su inicio y ahora que se quiere “por obligación de la comunidad” dotar a Velneo de esas funcionalidades… es un reto difícil de superar.

Una herramienta de desarrollo, un IDE debería ser bien pensado desde su base, su concepción para ser dotado de todo lo que un IDE debe tener: editor de código, un depurador, un compilador y un editor de interfaces.

Buenos días.

ViperNET yo creo que si el debugger está hecho y para sacarlo hay que probarlo, el problema que nos encontramos todos es que en velneo hay una carencia de gente y medios para ello, y hay que recurrir en gran medida a los betatesters.

Parece que el tener multiplataforma es un lastre enorme, y eso que nos falta un vserver para mac, ios y android ( ¿ Merece la pena? Quizás si tuviesemos todo en windows la plataforma hubiese avanzado muchísimo más y ahora todos estaríamos más contentos)

Cuando sacaban 4 versiones al año, poner una tarea en planificada significaba que salía en unos 6 meses, ¿ por qué ahora con la política de 2 versiones al año hemos de esperar hasta un año y medio?

Si no sale en la 7.16 vamos a tener que esperar 6 meses ó 1 año para que salga para los betatesters y luego ya veríamos cuando se abre para todos.
Mi opinión es que en la 7.16 ha de salir para los betatester y en la 7.17 para todos, y eso como máximo.

Un saludo.

Las novedades son para la siguiente versión, la 7.16, salvo que aparezcan errores graves. Todas las pruebas van bien.

Entonces hay que corregir el foro de ideas, ya que el equipo de Velneo especifica que el debugger sale para la 7.17 o 7.18, digo, para no caer en contradicciones,

saludos y esperamos con ansias el famoso debuguer…

jjeje creo que la siguiente idea para el foro de ideas es mantener un roadmap actualizado, tal vez sea una idea un poco loca, pero quien sabe tal vez la implementen jajajaj

Un saludo,

Buenos días.

Muchas gracias por la rápida aclaración, esperaremos aún con más impaciencia la salida de la 7.16.

Creo que estas novedades se podrían incluir en el blog para que no exista más confusión y evitar malestar, además de actualizar el roadmap.

Un saludo.

Si la 7.16 trae todo esto y como tengo entendido una nueva versión de vReport por fin revisada y ampliada, creo que sera una de las mejores versiones que yo recuerde, hasta este momento, pues supongo que también vendrá con QT 5.xx

Y alguien tiene idea mas o menos de para cuando se espera la criatura ???

PD:Por cierto os habéis fijado en que desde el día 26 hay una nueva vBase, nadie ha hablado de ello…

Saludos.
Miguel.

Esperemos, por que las novedades de este año han sido, el DataCatcherEdit y poco.

La 14 fue para estabilizar, la 15…ni que hablar.

Entiendo que el cambio a la versión 5 de Qt no debe ser trivial, pero últimamente las novedades se guardan para el “Life is Soft”.

@Mgalvezh se supone que para Octubre.

Hola amigos!

Pido disculpas por los malentendidos que se han producido ya que nuestro trabajo es comunicar mejor :wink: y evitar que se produzcan estas situaciones.

Sabemos que hay que velneadores que les gustaría el cliente android QT5, vReport, el Debugger, temas de Javascript, etc…

Durante la próxima semana trabajaremos en un post para el blog donde explicaremos claramente, fechas, roadmap, foro de ideas, próximas versiones.

El objetivo del post es aclarar todas las dudas posibles y esperamos publicarlo el viernes 12. También actualizaremos roadmap y foro de ideas.

Muchas gracias a todos!!

Lo mas importante de saber es, la 7.16 ¿sera ya en Qt 5.3X, o seguirán agrandando el monstruo en qt4, para hacer aun mas complicada la ineludible (ineludible si la herramienta Velneo quiere seguir vigente, y no volverse una herramienta ‘niche’ o ‘legacy’) migración?

Muchas cosas son muy importantes, así que esperemos que mañana todos podamos tener claro hacia donde vamos con la publicación del post sobre el futuro de la herramienta.
Un saludo.

Listo!! gracias a todos

http://velneo.es/proximas-versiones-de-velneo/

Os agradecería que los comentarios o dudas lo hagáis directamente en el post del blog para tenerlo todo ahí ordenado.

un saludo y Life is Soft!!