Formulario: Control objeto presentando ficha con formulario

Buenos días,

Tengo una rejilla de datos que cuando selecciono un registro se presenta la información del registro a través de un "Control Objeto" (adjunto imagen). La información se presenta bien, pero el inconveniente surge cuando se presenta la información, ya que el formulario es un poco largo y lo que quiero es que el "Control objeto" (que está en un layaut) se adapte al contenido de la disposición apareciendo un scroll en el caso de ser mas alto o mas ancho (caso que ya tengo activado como automático). Lo he probado de mil maneras, pero nunca me sale el scroll y el tamaño de la aplicación crece hasta conseguir el objetivo, que es que aparezcan todos los datos.

Como se hace? 

Saludos

Overall

[attachment=4949,520]

Hola:

Podrías establecer una altura fija al control objeto pero, dado que es un formulario, te quedaría truncado si el formulario fuese mayor que el tamaño dado al control. Ocurre que la propiedad “scroll” de un control objeto depende del objeto a incluir; es decir, Una rejilla, por ejemplo, es un objeto que tiene scroll, pero un formulario no.

Un saludo.

 

image

image

image

Hola rcueto, 

Tal y como lo planteas parece que no tiene solución. Toda la potencia que le podemos sacar al "Control de objetos" nos viene mermada al no poder adjuntar un formulario adaptándose al contenido del layout y en general de la propia aplicación, apareciendo los scrolls en función de la situación. No tiene ningún sentido adjuntar un formulario a un "Control de Objetos" si no podemos controlar su tamaño.

Saludos

Overall

Hola:

Para evitar que el formulario crezca mucho en altura siempre podrías sustituir el control objeto por varios subformularios dentro de un separador de pestañas o por varios subformularios dentro de una pila de formularios y botones para activar uno u otro según decida el usuario.

No obstante si consideras interesante la posibilidad de que el formulario tenga scrolls, te animamos a que lo publiques en el foro de ideas.

Un saludo.

Ok, pero no me sirve, ya que seguimos estando igual, No se adapta el contenido al de los layauts.

SAludos

Overall

Refloto este hilo del 2009.
¿Sigue sin resolverse esto en el 2013?
Porque es algo BÁSICO, que no creo que haya que ponerlo como ‘idea’.

Al menos yo, no he encontrado como hacer que aparezca el scroll, ¿o alguien sabe como solucionar esto?

Y en 2015 parace un tema olvidado. Parece una tontería con lo que han crecido las pulgadas de los monitores pero la resolución en algunos casos como los portatiles ha bajado, esto acentuado por ese ‘fallo/problema’ que llevamos teniendo en la version 7.17 con el sobredimensionamiento de los formularios en resoluciones bajas. La idea de poder hacer un scroll de algunas pantallas puede ser la mejor solución, ya que estamos acostublados a este mundo de paginas web donde todo pasa por scroll.

Alguién sabe algo?

Hola, creo que la solución te la está dando Rafael. Al menos así es como tengo implementado esa solución para formularios que sobrepasan el tamaño (en alto) de las pantallas. Adjunto un vin con ejemplo del caso y un video de como funciona (https://youtu.be/n3Pr8GHg4aY).

Saludos!!

testings.vin_.zip (2.92 KB)