HELP! No puedo arrancar vServer

Hola a todos

Tengo un problemón. A ver si me podéis ayudar.

Ayer hice una modificación en una tabla añadiendo un campo y un traspaso de campos para rellenarlo. Al pulsar F5 desde vDevelop para reiniciar la solución se puso a hacer la modificación que tarda bastante porque es una tabla con muchos registros. Me dió un error de conexión con el vServer y vi que se había detenido el servicio. Al intentar arrancarlo veo que vuelve a dar un error y no se inicia.

He conseguido arrancar en modo seguro, pero si intento arrancar en modo normal da un error y se cierra el servicio. Veo que en la carpeta de datos tengo la tabla DETALLE.dat que ocupa 16Kb y un fichero DETALLE.old que ocupa 880.462 Kb (que espero que sean los datos).

Adjunto captura de los mensajes del vAdmin.

El sistema no está en producción, pero ahora mismo estoy parado y no me gustaría perder los datos.

Gracias a todos

Gonzalo Torre

Buenas,
intenta:

  • Para el servicio
  • Borrar el fichero que tengas en: C:\Windows\SysWOW64\config\systemprofile\Velneo\server\trn (Windows 64bits)
  • Renombra DETALLE.old a detalle.dat

En este caso estás anulando la transacción que no termino. Si ves que aún así al arrancar te vuelve a pasar lo mismo. O bien tienes un error al hacer el cambio o hay algo raro por ahí.

Otra solución, no uses el traspaso de campo, usa un proceso y parte la lista de registros que tienes que modificar. Ve partiendo de 10000 en 10000 por ejemplo, para que la transacción no sea grande.

Hola Manuel

En la carpeta que me comentas no hay ningún fichero. Si renombro el fichero .old a .dat no me arranca el vServer

Gracias

Buenas, si no hay fichero entonces el vServer no esta transaccionando.

Arranca en modo /norun y revisa el traspaso de campo. Si no ves nada extraño pero te sigue pasando y no quieres estar dándole vueltas. Yo lo quitaría y lo haría por un proceso que vaya partiendo la lista.

Hola
Puede que se haya corrompido el fichero de instancias.Creo que es lo que te dice wikan.Dependiendo que sistema tienes(32o64bits) esta en una ruta.Si me dices el sistema te confirmo la ruta.El archivo corrupto es instanc.vsi,lo renombras para no borrorlo e intenta arrancar el vServer.

Saludos

No, no digo que sean las instancias. Si arranca en modo seguro y puede acceder al vAdmin y ver las instancias no es ese el problema. El problema esta al reconstruir la tabla con el nuevo campo.

Nada.

Borro las instancias y cuando creo la instancia de datos y le digo la ruta donde están las tablas se cierra el vServer. Si borro la tabla DETALLE y arranco me las crea vacías. Luego copio los fichero .old y .idx sustituyendo al .dat y .idx y entonces ya no arranca.

AAAGGGGHHH!

¡Al fin!

He conseguido arreglarlo restaurando la tabla de una copia que tenía del viernes. Lo único que he perdido son algunos datos que metí ayer en el sistema. Como eran datos de prueba no tiene importancia. Si esto me pasa con el sistema en producción habría sido otro tema.

Al menos esto me ha servido para probar el vPacker.

Aprovecho para abrir un hilo sobre estrategias de instalación y actualización de sistemas para que la gente diga qué maneras tiene de asegurar los datos cuando se hacen instalaciones de nuevas versiones.

Gracias y un saludo

Cambio normal

  • Una copia de los datos antes del cambio.
  • Si voy a hacer una cambio muy radical de los proyectos, también salvo la carpeta de los proyectos.

Cambio de ejecutables de Velneo
-Copia de datos y carpeta del vServer.

Al final es guardar todo lo necesario para poder volver al estado anterior.