Importar DBF de Foxpro a Velneo

Hola Foro,

Me ha llegado la hora de montar algún sistema para importar registro de unas tablas echas en “DBF -> Foxpro” y me gustaría saber vuestra experiencia antes de meterme en algún lió que luego me cueste más tiempo.

Acepto toda clase de sugerencias.

Saludos,

Hola Ramón.

Lo más eficaz es que exportes los dbf’s a ficheros planos CSV y hagas la importación mil veces vista en Velneo.
Otra opción es acceder a las tablas DBF mediante ODBC, tendrás toda la potencia de SQL. En este caso tendrás que usar los comandos Velneo para BD externas.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco,

He iniciado esta tarde todo el proceso para los archivos CSV, y luego quiero ver que tal funciona mediante ODBC

Saludos

Buen día Ramón,

¿Tuviste oportunidad de probar la importación desde los DBF?, ¿Qué resultados obtuviste?, O es mejor hacerlo a la tradicional desde los archivos de texto?

Saludos.

Hola,

Finalmente y después de pelarme un buen rato, me decidí a realizar las importaciones por el modo tradicional de los archivos CSV, y la verdad fue muy fácil, y rápido.

Saludos.

Hola aztecmexico.

Hay un problema con los carcateres No-Ascii en la importación de DBF’s usando el driver ODBC de foxpro.

Más información en este hilo.

Así que los más práctico es lo que ha hecho Ramón, exportar a csv.

Saludos
Paco Satué

Yo hice hace unos meses lo contrario (exportar a ficheros DBF de Foxpro con ODBC) y fue bastante, mejor dicho, muy desesperante.

Los problemas principales son:

  • El primero, acertar con el puñetero driver ODBC que necesitas. Esto es mucho mas complicado de lo que parece. Hay 300.000 versiones de drivers de DBF para ODBC. Los de DBASE, los de FoxPro, los del Office… En esto supongo que nos podria ayudar soporte de Velneo. Documentar “correctamente” los tres o cuatro drivers de estos mas importantes a mi al menos me ayudaria mucho.

  • Acertar con la cadena de conexion. Esto se complica con el follon de drivers que hay. Cuendo encuentras por ahi una cadena casi nunca sabes exactamente si es valida para el drvier que estas usando. Prueba y error.

Y finalmente, cuando resuelves todo lo anterior, empieza lo bueno:

  • Las altas en los DBF hay que hacerlas con INSERT INTO. Me tuve que montar un pedazo de bucle, con unas cuantas funciones auxiliares, para montar los SQL en una cadena de texto. El numero de campos no era muy alto, unos 10 o 15, pero aun asi fue un suplicio montar adecuadamente las cadenas con los INSERT INTO. Problemas con las comillas dobles, con los caracteres especiales hispanos… Y concatenalo todo bien, eh, un solo fallo y …

Al final funciono adecuadamente, pero para exportar a tres tablas estuve casi una semana.

Yo nunca usare ODBC si tengo otras alternativas mas sencillas.

PD: me ayudaron mucho los programillas “DBF Commander” (son el puedes probar las SQLs “a pelo”) y tambien el “DBF Viewer Plus”.

Saludos.