Importar & Exportar Registros

Hola amigos.

Alguien tiene o conoce un buen importador/exportador de registros, es para montarlo al vERP, ya que el mismo carece de este.

Y que en la mayoria de casos se necesita importar y exportar registros de cualquie tabla que se requiera

Saludos

levip
para la exportación siempre tienes las posibilidad de exportar a csv, excel y html desde cualquier rejilla, y para importar tienes el importador dinámico de datos, desde el menú SUPERVISOR / UTILIDADES.
Con eso basta, y si no, pues montas tu la improtación.

Gracias carlitos

Pero ya probe la exportación, y si lo hace, exporta, pero no exporta tal y como se ve en la regilla, si no que hace una sola linea todos los registros de un ID, es decir todos los campo de un registro en una sola linea, adjunto foto

Y con respecto a la importacion no se que formato es para importar ni como debe ir para que sea una importacion ordenada

Saludos y gracias

Te lo muestra en una sola línea por que tienes que decirle al Excel o al que sea que es un formato csv, tienes los campos separados por punto y coma.

Para la importación deberás revisar la documentación adjunta al vERP.

Recuerda que vERP no es un programa final, en muchos casos servirá pero es una plantilla para comenzar desarrollos más avanzados y tendrás que modificar cosas.

no sé que versión de vERP tienes, pero exporta a EXCEL, no a csv…
en cuanto a la importación, mira este artículo de jesus arboleya:

http://jarboleya.com/2013/07/23/importacion-automatica-de-datos-con-velneo-v7/

Hola

Tengo la version 17.1.5428 en la opcion de excel no hace nada, en las demas si hace la exportacion pero con este flagelo que menciono al inicio

saludos

Creo que esa versión de vTools que utilizaba vERP tenía un error, si acaso contacta con soporte…

Hola carlitos
Antes tenia suscripcion vERP y N2, ahora he dejado ambas, y segun tengo entendido y ya lo he intentado ya uno practicamente queda solo, al menos eso he percibido, ya ni acceso a los video que durante estaba pagando tenia, hoy ni eso tengo.

Si puedes hecharme una manita para ver como solvento este pequeño problemita te dejo mi skype, ( levipineda)

Saludos

Saludos Levip

Para leer el archivo (imagino que es un CSV) que muestras en tu grafico sigue los pasos de “Asistente para importar texto” del propio Excel como te adjunto en mi grafica.

Saludos

image

La verdad es que yo pasé la incidencia a soporte y me enviaron una versión nueva, por lo que relamente no sé que estaaba mal.
Si utilizar bastante Velneo necesitarías el N2…

Gracias por los comentario, me temo que no he podido solventar esta situacion, si no se donde esta el problema en el vTools, creo qeu tendre este mismo.

Haber si alguien con experiencia en el vERP que pueda darme una mano

saludos

Revisa si tienes permisos para ejecutar el .vbs que se genera en la cache.

Si no siempre puedes ejecutar el debug y analizar dónde está el problema.

Hola

Gracias wikan, veo que en la carpeta cachee me genera este archivo ( ExcelScript.vbs )
Veo lo que hay dentro de el y esto es lo que me dice


On Error Resume Next
Const xlNormal = -4143
set wss=createobject(“wscript.shell”)
set objExcel = CreateObject(“Excel.Application”)
if Err.Number <> 0 then
Wscript.Echo “Excel application not installed.”
Wscript.Quit
end if
On Error GoTo 0
objExcel.Visible = False
objExcel.Workbooks.Add
objExcel.WindowState = xlNormal
Set objSheet = objExcel.ActiveWorkbook.Worksheets(1)
objSheet.Name = “Lista”
objSheet.Cells(1,1).Value =“Código”
objSheet.Cells(1,2).Value =“Nombre”
objSheet.Cells(2,1).Value =chr(39)+“MNT01”
objSheet.Cells(2,2).Value =chr(39)+“Menús”
objSheet.Cells(3,1).Value =chr(39)+“MNT02”
objSheet.Cells(3,2).Value =chr(39)+“Bebidas”
objSheet.Cells(4,1).Value =chr(39)+“MNT03”
objSheet.Cells(4,2).Value =chr(39)+“Postres”
objExcel.Visible = True


Denoto que me dice que no tengo excel instalado y no es asi, tengo excel 2003 y 2013, entonces no se don de esta el error.

Ahh, y cuando ejecuto la exportacion no me muestra ningun error cabe recalcar eso, y con respecto al debuger no tengo idea como funciona este.

Aqui mismo adjunto el scrip que usa el vERP para exportar a excel, si alguien puede revisarlo por favor

saludos

adjunto scrip de exportacion a excel

export_rejilla_excel.zip (2.37 KB)

Si te genera el fichero el script no está mal, es posible que no se este ejecutando por permisos, por ruta por lo que sea. Ejecútalo manualmente para descartar cosas.

** Aprender a usar el debug es básico para cuando tienes un problema de este estilo, el conocimiento nunca está de sobra.

Gracias Wikan.

Por mas que pruebo colocando este vendito punto del debug, siempre abre el sistema como que si lo ejecutase normal, no veo el debug en ejecucion.

Estoy trabajando el vERP y no tengo me abre el debug, supongo que estoy colocando mal el punto, vale recalcar que al momento de exportar no me muestra ningun error, solo crea un archivo scrip en la cachee, pero en este punto no se donde colocar lo mencionado, sigo sin solventar este problemita

saludos

Para que te salga la ventana de debug tiene que poner un punto de interrupción y lanzar la aplicación en modo depuración (Mayusculas+F5)

Te repito, si te crea el fichero puede ser problema con los permisos de ejecución del script, prueba a ejecutarlo a mano.
Si no el proceso que lanza dicho script.

Estimado wikan,

La pregungta es en que punto de depuracion debo colocar este, porque lo he colocado en varios procesos del vERP tambien ejecuto en modo de depuracion, pero siempre lanza la aplicacion vERP y no abre ninguna ventana debug.

saludos

Hola
Como dice el amigo carlitos, aparentemente el vTool tiene un error en esa version, la cual en la 18 segun este documento fue corregido.

Si alguien por favor pueda pasarme estos dos archivos segun los cambios de la 18, se lo agradecere, solamente el scrip de la 18 y el command, segun se ven en la pantalla adjunto

saludos

La cuestion de exportar desde velneo a excel esta solucionado, pero si tengo que importar una enorme lista de registros en el caso de productos, como hago para llevarlos de excel a las tablas de velneo, ya lo he intentado con el importador del vERP, pero me importa registros vacios

Saludos