Imprimir codigo de barras EAN en vreport

Hola, tengo un informe externo en vReport correspondiente a unas etiquetas que necesito que me impriman el codigo de barras. He instalados el componente Zint y he indicado la sedan de Zint en las preferencias del informe. La cuestion es que en mi equipo (Windows 7) funciona perfectamente pero cuando le he instalado al cliente la misma solucion en Windows 7, el informe, el componente Zint y le he configurado la senda Zint, a él no le funciona y no imprime los códigos de barras, en su lugar pone el texto “Error de codigo de barras” y no sé a qué puede deberse. La unica diferencia es que mi equipo es de 32bits y el del cliente de 64bits no se si influira esto.

Espero que pueda ayudarme alguien porque me estoy volviendo loca intentando encontrar la solucion.

Saludos y gracias de antemano.

El zint le funciona? pueden ser permisos sobre la carpeta de zint?

Verifica que en el campo que genera el código de barras tiene valor.
Quizás en tus pruebas lo pusiste y en el cliente no.

Hola a todos, he conseguido que se impriman los codigos de barras!!!

Lo tenía todo bien instalado y configurado. El problema era que el cliente entraba en la aplicación con un usuario que no era administrador y por este motivo no imprimía los códigos (no sé si porque no tenía permisos para acceder al Zint o algo así).
Después de convertir al usuario en administrador (con lo que ya funcionaban los códigos de barras), he probado a dejarlo de nuevo como usuario normal y agregar la solución vReport a este usuario, y sólo con eso ha funcionado.

Espero que con este aporte pueda ayudar a todos los que estén en mi situación (a mi me ha costado más de un dolor de cabeza…)

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

Probablemente te habría funcionado dando permisos al usuario (o a su grupo) sobre la carpeta de zint y, por si acaso sobre la carpeta de cache del cliente cacherun.

Un saludo

Buenos días a todos

Me encuentro con el mismo problema. Desde un informe externo no consigo imprimir un código de barras. Tengo instalado Zint y configurada la ruta en el informe externo. Incluso he instalado Zint con privilegios de administrador. He añadido un código de barras con un dato estático para probar y me aparece “Error de código de barras”

¿Alguna idea?

Hola.

Aunque esté instalado como administrador, prueba a dar permisos a la carpeta de zint al usuario que ejecuta el vClient, a ver si funciona.

Ya he conseguido ponerlo en marcha, aunque la verdad no se como. He probado a instalar Zint en el servidor, crear una carpeta en vAdmin y dar permiso a los usuarios dar permisos a los usuarios del dominio,…

Al final he instalado el tutor de vReport para ver si era problema de mi informe y entonces me ha funcionado todo.

Ahora me asalta la siguiente duda: ¿Donde hay que instalar Zint? ¿En cada equipo cliente o en el servidor en una carpeta a la que todos tengan acceso? En el informe se configura la ruta donde está Zint que se guarda en el registro de Windows. Entonces si se instala en cada cliente habrá que asegurarse de que es la misma ruta en todos, ¿no?

Un saludo

Gonzalo Torre