Indice: condición para indexar

Buenos días,

En un índice si le pongo como condición para indexar una variable global, no la coge, no hace caso de ella (adjunto imagen)

Saludos

Overall

[attachment=5136,538]

Hola:

En esa propiedad de los índices solamente pueden usarse campos de la tabla en curso, no es posible usar ni campos de otras tablas ni objetos externos (funciones, variables, etc.).

Un saludo.

 

Ok, gracias, pero es una lástima.

SAludos

Overall

Hola:

Es lógico que la indexación no dependa de nada externo. Ten en cuenta que los registros son indexados al crearlos o modificarlos. Si en la indexación usásemos un elemento externo (una variable o un campo de otra tabla), ¿qué sucedería cuando se modificase esa variable o ese campo de otra tabla?

Lo propio es llevarlo siempre a nivel de tabla. En el caso concreto que propones podrías crear un campo del mismo tipo y longitud que la variable global, usando como contenido inicial del mismo dicha variable y usar ese campo como condición para indexar. Si modificas la variable no tendrás más que ejecutar un proceso que cargue los registros de la tabla y modifique el campo con el nuevo valor.

Un saludo.

Hola rcueto, tienes toda la razón, es de mucha lógica su funcionamiento actual.

Saludos y gracias

Overall

@rcueto,

 

Leyendo vuestros comentarios,

 

¿ No debería ser en este tipo de casos que el verificador (F9) -en el asistente para la edición de fórmulas-, sea quien nos avise de tal circunstancia ?

 

Cuanto menos nos deje hacer allí donde no se puede, mejor. ¿No?

Hola.

Imagino que no es fácil hacer eso en el asistente para edición de fórmulas, ya que será un objeto común para todas las zonas del vDeveloper en que hay que editar fórmulas. En cambio, al salir de la propiedad "Condición para indexar" sí que te podría avisar de que estás usando objetos externos.

Saludos,

Fran Varona

 

Hola:

Simplemente recordaros que disponéis del foro de ideas para postear vuestras sugerencias sobre Velneo V7.

Un saludo.