Informe con dos plurales

Hola, soy un poco nuevo usando la aplicación y he tenido algunos tropiezos, pero este la verdad me tiene bastante desubicado, resulta que tengo una tabla maestra X que tiene a su vez dos tablas enlazadas la tabla Y y la tabla Z, la tabla X hace las veces de maestro de fichas técnicas, la tabla Y guarda las mezclas de materiales para cada referencia de X y la tabla Z la uso para crear las ordenes basadas en la tabla X, es decir me funciona como si fuese las líneas de un pedido donde la cabecera del pedido está almacenado en X, bien lo que sucede es que necesito crear un informe con la información de la tabla Z, pero traer los materiales de dicha referencia desde Y. Si alguien pudiera ayudarme un poco con este inconveniente sería estupendo.
Adjunto imagen del esquema de tablas.
Gracias.

Hola Mauricio.

Has olvidado el esquema, aparte especifica si usas reports nativos de velneo o vReport para que te puedan ayudar, ya que el enfoque cambia mucho de un tipo a otro.

Hola, gracias, mira, estoy usando reportes nativos de velneo

image

tendrias que crear un enlace plural desde la tabla materias primas a pedidos de esa manera pedidos tendría el indice creado de materias primas y así lo resolverias facil, al tener solo un campo enlazado a maestro no tienes el indice de la tabla maestra que es materias primas. luego si tienes esa estructura creas un informe de la tabla de mas abajo ydese alli traes cualquier dato de las de arriba

Hola, muchas gracias, voy a intentarlo.

Hola, he seguido tu consejo y ya he logrado lo que buscaba. Muchas gracias ereitmann