Instalar una aplicacion velneo en una red local

Que tal amigos, soy un principiante… hice una pequeña aplicacion con velneo tengo una licencia express y la quiero instalar en red local… se de software pero se muy poco de redes.

Me gustaria que me ayudaran o me dijeran donde puedo encontrar informacion sobre esto…

El vServer solo se instala en el servidor? activar ubicado por maquina o por usuario?

En los nodos se instala solo el vClient?

Como se configura la direccion del servidor donde apuntaran los nodos?

una instalacion monousuario ya sabemos que es vatp://127.0.0.1 pero en una instalacion en red local como es? como se configura?

Me da la impresion que estas son preguntas muy basicas… pero la verdad lo desconozco y necesito ayuda…

Gracias de antemano.

Hola

El vServer los isntalan en cualquier maquina que seria tu servidor y lo activas por maquina, claro activando con licencia express, y en tus otras pc instalas el vCliente y al ejecutarlo solo colocal el nombre del pc donde esta tu app, o la direccion ip de esa maquina.

Y sobre la red, pues es tan simple, si todas la maquinas qu etengas se conectan al mismo router/o switch, todas con el mismo, no tendrias qu etener ningun problema

saludos

En la red local colocas vatp://<direccion_ip_del_servidor>

Hola amigo,

Una vez instalada tu app con licencia express, en las otras maquinas solo instalas vclient, cuando ejecutas escribes la direccion ip de la maquina donde esta tu app, o el nombre de la misma, sin mas ejemplo

190.168.0.1 o NOMBREPC

es estodo

saludos

Una pregunta… en la maquina del servidor tengo que realizar alguna configuracion especial… como discos en red, accesibilidad, etc.

O el vClient detecta el servidor sin mas…

Hola

En la del server nomas instalar tu vServer, vAdmin, vCliente para crear y dar acceso a tu usuarios

En las otras maquinas de la red siendo que todas estan conectadas a la misma red, mismo grupo de trabajo, nomas instalas el vCLiente, y ejecutad y colocas lo que nateriormente te habia dicho

saludos

En la maquina que instalas el vserver (en windows) debes crear las excepciones al puerto 690 en el firewall tanto de entarda como en salidas . ya que si no el firewall las bloquea y no te comunicarías con el vserver

Tambien es bueno que en el equipo donde instales el vServer pongas la ip fija. A veces sucede que falla la resolución de nombres por alguna razón y no hay de otra mas que entrar por ip.

Si tienes suites de seguridad tambien no está de más que generes reglas que permitan el tráfico por el puerto 690 para evitar bloqueos. Si usas el firewall de windows como ya te comentaron es igual.

Con Avast a veces bloquea al vclient. Se soluciona agregandolo a excepciones o aplicaciones de confianza.

Si vas a entrar desde fuera hay que configurar tu modem o router haciendo mapeo de puertos y si no tienes ip fija contratada una buena opcion es usar servicios como no-ip o dyndns. Yo los uso en algunos clientes y funcionan bien.

Estimado aztecmexico

Tengo algunas dudas al respecto y por favor podrás facilitarme correo o tu whatsapp

Gracias
Bartolome Ucharico
Desde Lima - Perú

Hola, una disculpa ya que hasta hoy revisé el foro.

Correo mibarra@neosinergia.com

O usuarii en skype aztecmexico

Saludos.