Interfaz 7.17

Buenas, llevo unas horas probando la 7.17 y sólo me han pasado dos cosas haciendo diferentes pruebas y no se muy bien por que.
Es lo siguiente: una cosa es que al abrir el navegador web integrado de velneo automaticamente se cierra el vclient, salta un error y craschea instantaneamente SIEMPRE tanto en windows xp, 7 como en mac 10.10.
Lo otro que pasa siempre pero parece que solo en windows tanto xp como 7 es lo siguiente: en la ventana principal tengo una serie de menus laterales, entonces cuando abro un item o formulario en alguno de estos tanto izquierda como derecha como arriba o donde sea, digamos que se me distorsiona el tamaño de la ventana del vclient, tanto si esta en modo ventana como si esta a pantalla completa, por lo cual pierdo parte de la ventana del programa por algun lado de la pantalla. y hay que estar reajustandolo cada vez que se pulsa en algun sitio, lo cual es un lio.
No se si me he explicado bien, por supuesto cabe decir que en 7.16 estas dos cosas no pasaban nunca y demas, en fin si alguien se le ocurre algo, pues aver que se puede hacer, un saludo :slight_smile:

El tamaño de las ventanas esta un poco loco me parece.
El vDevelop se abre siempre arriba a la izquierda aunque lo cierre maximizado.
El vInstallBuilder muestra el login y la ventana detrás.

Buenos días…
Creo que deberían solucionar solucionar cuanto antes estos problemas, ya que tengo muchos problemas con los usuarios, las pantallas que utilizan son bastante “densas” y para ver algunos controles no no pueden estar minimizando y maximizando los formularios constantemente.
Vicente

vlinares

Entiendo que te esta pasando lo mismo que a mi??, se te desajustan las pantallas en modo TAB

¿Podrían adjuntar pantallas de ejemplo del problema?, ¿alguno ya ha consultado con soporte?, si es así, ¿cual ha sido la respuesta?
Y por si se puede preguntar por acá, ¿han probado la v7.17 en Ubuntu Server?, ¿alguna incidencia?

Me ocurre lo mismo en tablets con pantalla 7". Los formularios, que estaban correctos en tamaño, ahora se minimizan y otros modales no respetan el tamaño que tenían en la 7.16 y se salen de pantalla.

Un saludo.

Otro con el mismo problema de redimensión de formularios.
Al menos veo que es algo común. “Mal de muchos, consuelo de tontos”.

Espero lo solucionen pronto.

Hola Foro,

Yo también tengo el mismo problema, ahora con la versión 7.17 los formularios no respetan el tamaño que tenían en la 7.16 y se salen de pantalla.

Saludos.

Insisto, por favor, ¿han consultado este problema con soporte?, ¿que han respondido? Pasa que aun no he instalado nada con 7.17, y quisiera saber si es seguro, o hay que esperar una 7.17.1, y si hay un estimado del arreglo.

agrego, ¿pasa esto mismo en el vClient para Windows?

Buenas, yo he probado en XP y 7 pero no he notado ese comportamiento. Lo que me mata es cada que abro el vDevelop y el vInstallBuilder tener que estar cambiando el tamaño.

Según soporte no hay incidencias en este aspecto y esta todo bien, asi que nose…

@GSI Hablas de los formulario que abres desde un dock?

Manuel, ese comportamiento tiene que estar en el registro de windows, supongo que a los demás no les pasa si no lo hubieran reportado a mi no me pasa, el vdevelop se abre como se cerró, tienes que buscar el registro de windows, seguro que hay algo que te lo está bloqueando, no te permite guardar la ultima posición, supongo.

Saludos.
Miguel.

Hola Foro,

Soporte que diga lo que ellos quieran, esta muy claro que no funciona de igual forma que con la versión 7.16.

Es más, por lo que estoy leyendo hay más de algún comportamiento de funcionamiento de Interfaz entre las dos versiones.

Yo estuve hablando con ellos sobre la anchura de los formularios, que antes se ajustaban automáticamente al ancho del monitor (versión 7.16), y ahora con la versión 7.17 esto ya no sucede, pero si pongo las CSS del vERP no pasa, y se soluciona temporalmente el problema, digo temporalmente porque yo no quiero depender de unas CSS y quiero que sin CSS se ajusten los formularios automáticamente, también.

De momento sigo igual…

Buenas Miguel.

efectivamente he borrado la rama MainWindows y al abrir el vDevelop ha mantenido la ventana maximizada. Pero con el vInstallBuilder no hay manera.

Es curioso, por que si no lo maximizo mantiene el tamaño pero si lo hago se vuelve a atrofiar. Otra curiosidad es que si le cambias el estilo a Fusion no hace caso pero al cerrar sobreescribe el valor de estilo.

El vInstallBuilder siempre ha sido un poco especial, es el único componente que no se dejan anclar en la barra de Windows 7 por ejemplo.

Ramón, nunca he visto que los formularios se adaptarán al ancho del monitor. Los formularios marcados como “Siempre en cuadro de dialogo” se muestran con el tamaño que tengas definido en diseño. Es posible que te suceda esto? que los tienes demasiados grandes y se te salen de la pantalla?

Hay que tener en cuenta que han cambiado las librerías y habrán cosas que hay adaptar. Prueba a poner un tamaño de 800x600 a ver si te sigue haciendo ese efecto.

A mi sólo me ocurre con vClient, en diferentes aplicaciones con y sin css, con diferentes s.operativos, windows xp, windows 7 y Mac.

adjunto una imagen de como debería ser, la respuesta de soporte no tiene nada que ver con lo que he preguntado.

esta imagen es con la 7.16, con la 7.17 se pierde por la derecha abras la opción y pulses el botón que pulses.

Se me olvidaba decir que evidentemente he probado todos los estilos incluido el nuevo fusión.

Hola
a mí tambien se me sale de la pantalla un formulario tipo TAB de inciio. Lo pongo en modo normal, maximizo y vuelve a estar bien de tamaño, pero si vuelvo a abrir otra vez el formulario anterior, pues otra vez se me sale por la parte de bjao, y no tengo el scroll de subir y bajar. lo cual es un rollo.
¿alguien lo ha consultado con soporte?

Hola Manuel,

Al igual no me he expresado correctamente, pero me pasa lo mismo que muestra GSI en la imagen que adjunta.

Saludos,