Interfaz: Aceptar - Ayuda !!!

Hola Foro,

Tengo un proceso Anterior al Alta, que verifica si existe una franja horaria determinada anteriormente por otro o otros registros.

El tema esta que antes de hacer el Alta, el programa tiene que realizar una búsqueda(FranjasHorarias@) y si existe dar un aviso al Usuario de que la franja horaria ya existe, y si no existe tiene que continuar el proceso y realizar una nueva alta en la tabla de franjas horarias.
Está tabla de franjas horarias tiene relacionada la Tarea con un enlace a plural, y aquí tengo el punto que no se resolver.

Para obtener el #ID de la Tarea tendría que insertar una linea con (Interfaz: Aceptar) para guardar el registro de la nueva Tarea creada, pero si lo inserto (Interfaz: Aceptar) antes de crear una nueva franja horaria de la nueva Tarea el proceso termina tal y como se explica en la ayuda de Velneo

Esto dice literalmente la ayuda de Velneo:
- Este comando de instrucción permite guardar los cambios realizados en una ficha que está siendo creada/modificada y finalizar su edición.
- Este comando también finaliza el evento, por lo que no podremos incluir más líneas en el mismo posteriores a la que use este comando, pues no serán ejecutadas.

La ayuda que os solicito es la siguiente: ¿Como puedo obtener el ID de la nueva Tarea antes de crear un nuevo registro en la tabla de Franjas Horarias, sin que termine el proceso?

Saludos, y gracias.

image

Utiliza interfaz:Guardar ficha en alta o modificación. Te guardará la ficha y no te cierra el proceso.

Hola Tomás,

Ya pensé en ello en interfaz:Guardar ficha en alta o modificación pero no consigo obtener el ID de la nueva Tarea, si hago un SET(NuevoID, #ID) después de un interfaz:Guardar ficha en alta o modificación, obtengo un cero 0

Saludos,

Hola, imagino que podrías crear una nueva ficha en memoria obtener su id, comprobar la franja y si está ocupada eliminar el id o de lo contrario ya usar ese id para grabar lo que necesites

Hola,

Sigue todo igual, si alguien tiene alguna idea más, por favor, que la exprese.

Saludos,

Creo que si no te devuelve id, es por que no se está produciendo el alta realmente. Posiblemente un choque de claves únicas.

Si tienes algún índice de clave única, sin ser el ID en TAREAS, cambialo a “Acepta repetidas” y comprueba que te devuelve el ID.

Hola Manuel,

He revisado los Indices y solo hay un indice de Clave Única que es el del ID de las Tareas.

De todos modos he estado revisando código de algunas Apps que contienen el Interfaz: Guardar la ficha en alta o modificación con la linea siguiente SET(ID_Tarea, #ID) y funcionan con normalidad.

Es más he probado que quitar el resto de código para ver si es por alguna de las lineas, y continua igual.

Ufff!!!

Hola
Un 2 preguntas
la es en memoria o disco
y
Supongo que el campo #ID es numérico y la variable NuevoID también?

salu2
Miguel Benjumea
Ciberideas

Buenos días,

La tabla es en Disco y tanto el campo ID como la variable es numérica.

Saludos,

Lo pudiste resolver borrando la instrucción y volviéndola a meter a manopla?

salu2
Miguel

Hola Miguel,

Esta tarde haré un cambio en la forma de realizar la consulta de las franjas horarias, que se me ha pasado por la cabeza.
Cuando compruebe si la nueva forma de realizar la consulta a las franjas horarias funciona os digo como lo he resuelto.

Saludos,