Lanzar Cirrus automaticamente

Amigos,

He estado experimentando con Cirrus (he tenido que ver el video del curso varias veces, je, je), pero hay algo que no me queda claro:

¿Cómo la hago para que Cirrus sea lanzado automáticamente? Porque en el curso vimos que Cristian lo encendía y apagaba a través del panel de la aplicación de Cirrus. ¿Esto signífica que debo tener abierta una ventana del vClient ejecutando la solución Cirrus para que el vServer ‘escuche’ en el puerto?

Ocupo una VPS con Linux y Apache para servir los HTMLs.

Mil gracias!

Hola Spicer,

Como puedes ver en el panel de Cirrus hay 2 botones para iniciar el servidor http en el cliente o en el servidor, al iniciarlo en el servidor quien hace el binding para escuchar por el puerto elegido es el vServer por lo que no es necesario tener el vclient abierto, en ese orden de ideas cuando quieras Cirrus funcione directamente en el vServer ( que es lo mas normal ) has de iniciarlo con el boton vServer y puedes cerrar el vClient.

Un saludo,

Master,

Muchas gracias por la respuesta, y aprovecho de agradecer la dedicación al curso.
Tomo nota de lo que dices.

Ahora bien, si tengo varias aplicaciones funcionando sobre el mismo vServer, tendría que “encender” Cirrus desde el panel mediante el vClient ejecutando la aplicación objetivo, en un puerto distinto cada uno, ¿cierto?

¿O se puede hacer un especie de “megaCirrus”, que conste de una sola aplicación que herede las demás y hacer todo desde ahí, usando rutas y controllers apropieados? De este modo, si tengo que reiniciar el vServer, debo preocuparme de iniciar sólo un panel de Cirrus y no uno por uno

Gracias nuevamente,

Puedes arrancar de manera automática desde el ON_INIT_SERVER, así arranca solo.

Yo te aconsejo que cada app tenga su api y no hacer un mostruo que luego te cueste mantener.

Tengo entendido que por la manera en que velneo interpreta el javascript, mientra menos código javascript tenga una misma aplicación, pues es mas rapido.

Entonces creo que lo mejor es separar cada aplicación con su “respectivo cirrus”

Gracias Christian y Manuel…

Saludos,

Esto de tener varios Cirrus me lleva a un tema que estoy probando y me ha dejado un poco liado. Estoy haciendo pruebas con cirrus y resulta que tengo una solucion con 3 instalaciones o apliaciones de datos distintas (no se si me entiende, 1 solución con 3 instalaciones con sus propios datos). Pues cree un proceso V7 que se alimentaba de codigo html de una tablas que rellene en una de las instalaciones para mostrar una pagina sencilla, que con vModApache había propado y cargaba bien, pero que con cirrus no me mostraba el HTML en el navegador, cosa extrañisima ya que habia echo cantidad de pruebas perfectas.

Investigando me di cuenta de que el problema era que el proceso intentaba coger la información de otra instancia de la solución. Cuando rellene la información en la tabla de la otra instalaciontodo empezó a funcionar bien. En vModapache no puede pasar esto porque tu haces referencia a la instancia con las que vas a trabajar.

A alguien le ha pasado algo parecido y ha podido seleccionar la instancia de datos que quiere ?. Por que no entiendo si se puede hacer, o se tiene que lazar un cirrus por instalacion o algo.

Hasta donde yo entiendo, Cirrus coge la instancia de datos del proyecto desde donde se lo ejecuta.

Hola,

Efectivamente, para razonar apropiadamente no pienses en Cirrus terminos abastractos piensa mejor en el objeto TCP como tal, el objeto TCP que ejecute Cirrus tendrá acceso a todo aquello que ese objeto tenga acceso es decir a los procesos y funciones de la solución en la que esté más las soluciones heredadas.

Un saludo,

Estimado,

De acuerdo; pero entonces, si yo quiero que haya un entry point desde la web, debiera tener una aplicación SEPARADA de la que ocupan los usuarios de la aplicación, y lanzar Cirrus desde esa aplicación, ¿cierto? porque los clientes no van a necesitar abrir el puerto.

¿Estoy enredándome mucho, o está bien esto?

Saludos,

hola,

al abrir el editor dentro de cirrus me sale asi… porque?