Lentitud en la nube

Buenas tardes

Estoy intentando poner en producción una aplicación en la nube velneo. Los usuarios ya no me aguantan más va lentísimo. Volvemos a red con la VPN…

Alguien tiene aplicaciones funcionando a buen rendimiento en la nube?? Ya se que hay que ser cuidadoso con la programación pero es que la carga de una rejilla se lleva minutos.

Tal vez otra nube diferente a la de velneo sea más rápida…

Mi servidor es el vatp://v7cloud3.velneo.com:6679

Saludos Daniel

Cuando hablas de poner en producción “en la nube Velneo”, ¿te refieres a la Nube gratuita?, si esa que esta a disposición de todos, desde N1 a N4.

Si lo que deseas es poner en producción, deberias pensar en la nube “de pago” o en crear tu propia nube.

La experiencia me dice que en la nube funciona bastante bien, si optimizamos correctamente.

Pero claro, la nube gratuita, debes tener en cuenta que es compartida por cientos de usuarios y por tanto, la memoria, el procesador y el rendimiento en general, es finito. Y a pesar de ello, sigue funcionando bastante bien.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

Hola,

Justamente estas últimas semanas he instalado una aplicación (la que se puede ver en mi vServer en la nube) en producción en la nube gratuita. La utiliza una única persona y todavía no se ha puesto a meter datos de manera “intensa” pero ya le pregunté qué tal las sensaciones de utilizar la aplicación “en la nube” y por ahora parece que bien. Yo creo que por ahora la experiencia de usuario es aceptable menos en la generación de informes, donde utilizo cosas muy poco eficientes que penalizan bastante (varias llamadas a un puntero indirecto virtual y funciones para visualizar históricos en los informes).

Si el pobre rendimiento de ciertas partes de la aplicación es tan evidente (en las rejillas que comentas o en mis informes) en cierto modo es una ventaja en el sentido que no te cogerá de imprevisto. Tendrás que conseguir mejorar eso o utilizar otro enfoque distinto (si es posible) si no se consigue mejorar.

Ya veré si finalmente necesite una solución en red local. De todos modos, tampoco es algo que descarte y desplegar inicialmente en la nube es una buena “excusa” de intentar optimizar el programa :slight_smile:

Un saludo


Enrique Barbeito García (@enriquebarbeito en twitter)
Mis demos en vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:7288

Hola @finanzas.finanplan

Tal y como te comentan existen una serie de buenas prácticas cuando desarrollas para ejecución en remoto, ya sea en el Cloud de Velneo o en cualquier otro entorno remoto. y algunas de esas buenas prácticas están relacionadas con las rejillas (cargar toda la lista en lugar de usar una búsqueda primero, punteros indirectos, etc).

Somos conscientes de que en nuestro Cloud existen varios clientes con aplicaciones medianas en producción y que están muy satisfechos.

Desde aquí te animo a ponerte en contacto con soporte desde donde podemos darte algunas directrices respecto a la programación en escenarios remotos.

Saludos y muchas gracias

Gracias por vuestra aportacion

Pensaba que los suscriptores de N3 y siguientes ya teniamos un cloud diferente (menos saturado) por defecto.

Mi aplicación tiene decenas de punteros indirectos, de lo contrario ¿como monto las actualizaciones necesarias para consolidar, agrupar empresas, delegaciones, …). Al no existir la instrucción “Select … Sum” en velneo no veo otra forma.

Saludos

Daniel

Buenas Daniel

Lo ideal es que abras un soporte con el tema para poder ayudarte. En ningún caso te indicamos que no uses punteros indirectos, lo que no es conveniente es mostrar ese dato en una rejilla donde pueden aparecer muchos registros.

Saludos

@finanzas.finanplan.

Los punteros indirectos, hermanos contiguos y cosas así hacen que en la nube se ralentice una barbaridad. Es una de las conclusiones a las que llegamos en nuestros desarrollos. Te recomiendo que no los uses en la nube.

Atentamente,
Jorge Hontoria
http://tipesoft.com

Enrique buenos días, en tu post dices: "Justamente estas últimas semanas he instalado una aplicación (la que se puede ver en mi vServer en la nube) en producción en la nube gratuita. " ¿podrías decirme como lo has hecho?, ¿que has contratado?, te lo pregunto porque como N1 se supone que el uso del Vserver en la nube es solo para pruebas y estoy muy interesado en poner en producción una aplicación para un solo usuario. Puedes responderme a mi correo mgonzalez.ast@gmail.com para no interferir en el hilo.

Hola, contestado. He copiado/pegado el mail en este otro hilo

Saludos


Enrique Barbeito García (@enriquebarbeito en twitter)
Mis demos en vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:7288

Hola a todos, a raiz del hilo una pregunta que me llevo haciendo durante mucho tiempo ya que como bien decis en la nube es practicamente imposible trabajar y se utiliza en muchas ocasiones la opcion de importar componentes de un servidor a otro, porque cuando le da a importar componentes te sale por defecto todos seleccionados.
Tan dificil seria hacerlo a la inversa que tuvieses que seleccionar solo los que te interesa importar
Tan dificil seria para los de VELNEO en la proxima version el quitar la opcion de que salgan todos seleccionados.
Creo que en alguna ocasion ya se dijo algo parecido pero de momento …
Lo hacemos?

Si miras en el vBugMan está marcada como resuelta en la 7.11. Bug 001860.

Ok muchas gracias para que te voy a engañar ni lo habia mirado