Licenciamiento Open Apps

Un pregunta que dejo por aquí ante una duda que tengo respecto al licenciamiento de las Open Apps.

¿Si has pagado una OpenApp (directa o indirectamente gracias a una suscripción) no la puedes redistribuir?.

Yo entendí que SI (al leer las licencias EUPL y VCL). Entendí que puedo perfectamente redistribuir los productos adquiridos hasta la fecha (tutoriales, ejemplos, vERP…) estableciendo el licenciamiento que me de en gana.

¿Estoy equivocado?

Estaría bien aclarar esta cuestión para no meter la pata.

Yo entiendo que es así. Si no, ¿qué sentido tendría vERP? Se supone que es una plantilla para desarrollar nuestro software. Si luego no se puede redistribuir…

Creo que la filosofía es precisamente esa.

Un saludo

Eso mismo creo yo.
Intentando aclararme acabo de escribir un artículo en el blog:
http://tipesoft.com/open-apps/

Las Open App de pago desarrolladas por Velneo se licencian bajo la licencia VCL. Esta licencia sólo permite la distribución de las modificaciones que se realicen de las mismas.

Si en el texto de alguna Open App de pago desarrollada por Velneo aparece otra licencia se debe a un error a la hora de crear el instalable.

Saludos,
Miguel Carballo
Departamento Jurídico Velneo.

Gracias Miguel por contestar. Según comentas

sólo permite la distribución de las modificaciones que se realicen de las mismas.
entiendo que sobre los productos licenciados mediante VCL que yo haya adquirido puedo modificar cualquier parte (pequeña o grande) y comercializarlo con la licencia que yo desee.

¿Estoy en lo cierto?

Por poner un ejemplo, en mi caso soy N4 y por lo tanto soy licenciatario de decenas de productos adquiridos gracias a mi nivel de suscripción entre ellos el vERP. Por lo tanto, podría modificar los logotipos del vERP (poniendo mi imagen de marca), establecer mi propia licencia (por poner un ejemplo EUPL 1.1) y comercializarlo (o incluso regalarlo).

¿Estoy confundido?

La verdad que no queda muy claro esto,

Esta licencia sólo permite la distribución de las modificaciones que se realicen de las mismas.

Seguimos con la duda… ¿Alguien nos ayuda a aclararnos?

La licencia VCL, bajo la que se licencian las Open App de pago desarrolladas por Velneo, la forma de distribución que permite es de la modificación que se realice de las mismas, es decir, si eres licenciatario de una de ellas, podrás modificarla y distribuir está modificación con la licencia que decidas y bajo la forma de comercialización que desees.

ejemplo, tomo el verp, le cambio un formulario y ya puedo licenciarlo todo completo como quiera ? o solo la parte que yo he modificado y el resto sigue con la misma licencia original ?

Si. La idea es que lo modifiquéis y lo comercialicéis y por eso esa licencia. La licencia VCL no concede ninguna licencia de las marcas de las que es titular Velneo, por lo que no debéis usarlas en las modificaciones.

Saludos,
Miguel Carballo
Departamento Jurídico Velneo.

Aclarado queda… Muchas gracias.