Limitaciones de v7 en tablet windows

Hola a todos,
Estoy ejecutando v7 en una tablet con windows 8. Lleva instalado un vserver monopuesto y el vClient se ejectuta en local. De esta forma la tablet funciona de forma autónoma.

En general el programa funciona correctamente con los ajustes de interfaz correspondientes (vErp modificado). Pero tiene un problema:
Cuando apagas la tablet, bien con el botón de encendido bien porque ha transcurrido un tiempo fijado en las opciones de energía, la tablet entra en modo suspensión.
Cuando pulsas el botón de encendido la tablet recupera. Si no han pasado más de 20-30 minutos (no he conseguido averiguar cuando tiempo exactamente), el programa sigue por donde iba…y perfecto.

Si ha pasado ese tiempo te encuentras que el vclient a perdido la conexión y está colgado y no puedes seguir usando la aplicación. Tienes que cerrar el vclient y como el servidor es monopuesto y tiene un enganche colgado, tienes que expulsar el enganche y volver a conectar, un lío.

De momento he hecho un .exe que cierra el vclient colgado, para el servidor, lo arraca de nuevo y vuelve a lanzar. Funciona bien, pero para un vendedor o comercial que tiene que tomar 50 notas al día en un engorro por lo que tarda.

Alguna solución?
Gracias.

Buenas.

El problema no es otro que el win 8 al entrar en suspensión apaga la red. Ese es el problema

Saludos

Gracias Juan,

Lo que hace windows es cortar las conexiones. Si tu apagas los interfaces de red, wifi, bluetooth, etc… v7 sigue funcionando, dado que utiliza el interface virtual loopback para conectarse a si mismo.
Se que no es un problema de Velneo en sí, si no de la plataforma. Trato de encontrar experiencias de otra gente que se haya enfrentado con esto.

Algunas ideas:

  • Usar un vServer express en vez de un monopuesto. Permitiría múltiples conexiones y el reenganche sería más sencillo y rápido pero el usuario tendría que desconectar primero el vClient colgado.
  • Configurar la tablet para que no entre en suspensión. Pero claro…te quedas sin batería.
  • Apagar completamente la tablet. Pero claro… tarda en arrancar y no es una opción.

Sigo probando.

La solución es que tanto el motor como el cliente gestione y procese los mensajes de suspensión del sistema.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa373248(v=vs.85).aspx

gracias ASG,
lo he sugerido como idea en el foro de ideas. Espero que se vote y valoren.
De momento he conseguido algunos avances modificando claves del registro. Si tengo alguna solución definitiva la publicaré.
Un saludo.