Logos e imágenes en informes

Estoy dando vueltas a una serie de informes generados con el propio vDevelop y no consigo que las imágenes y logos se vean correctamente, todos se muestran borrosos.
Que forma de imagen utilizáis para los informes, ¿jpg, png, bmp…?.
Que tamaño usáis para incorporarlo al desarrollo.

Gracias de antemano.

Hola.

Si usas informes nativos, ten en cuenta que tienes que indicar, en las propiedades del informe, la “Resolución PDF/PS” como Alta.

Si usas informes externos, el añadir un objeto imagen, en las propiedades debes indicar “Transformación fina (lento)”.

Para imágenes de informes suelo usar JPG, con un tamaño adecuado a su uso (para un logotipo, en torno a 200 pixeles de ancho, p.ej.). Ten en cuenta que Velneo siempre guarda internamente las imágenes (creo recordar) como JPG con calidad máxima.

Muchas gracias Fran, lo he probado y ha mejorado bastante la impresión de los logos. Aún así me he dado cuenta que no es lo mismo que Velneo directamente genere un pdf que se genere a través de un impresora pdf, ya que esta última por la configuración por defecto “emborrona” las imágenes. Claro que un informe de 2 página generado por Velneo pesa bastante más que uno creado a través de la impresora pdf.

Hola Anacreonte.

Hace poco más de un año hubo un hilo sobre el tema http://velneo.es/foros/topic/calidad-de-imagenes-y-alineacion-de-informes/.

Como verás la calidad de las imágenes varía con el tipo de impresión que eligas (se adjunta pruebas):

  • Informe Previsualizado (botón impresora)
    las imágenes se imprimen a 96ppp, de allí la mala calidad de impresión
  • Informe por Comando de Velneo
    las imágenes se imprimen a 150ppp. por esa razón mejora bastante la calidad
  • Informe a Fichero
    las imágenes se imprimen a 1200ppp. esta es la calidad que sale siempre, independientemente de la resolución elegida en pdf/ps

Lo ideal sería que siempre se imprimieran las imágenes en el rango 150-300ppp para mantener un tamaño aceptable de los PDF’s.

Ha pasado un año y ha habido 2 versiones nuevas de Velneo.
Comprueba si en la versión 7.17 ha cambiado este comportamiento.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco,

Actualmente trabajamos con la 7.15 y es ahora que estamos preparando una serie de informes oficiales para las administraciones públicas cuando nos hemos dado cuenta de este tema, ya que con los logos de la empresa para pedidos, albaranes, facturas … realmente no teníamos en cuenta esto.