Maximizar ventana modal

Buen día,

Mmmm, que pena, pero bueno, ahí va.

Tengo un formulario que abro en modo cuadro de diálogo, la pega es que necesito abrirlo por defecto de forma maximizada, ¿se puede hacer esto con vJavascript?, porque con el marco principal no tengo problema, pero con el formulario nada más no puedo.

Y en caso de que se pueda y si no es mucha molestia, ¿cual sería el código?.

Saludos.

Martin Ibarra.

Hola Martin.

Siento confirmarte que no se puede. Esta es la contestanción de soporte:

Solamente es posible maximizar formularios con comandos de la clase VMDIView, pero solamente para formularios abiertos en el panel central de vClient y cuando el modo de ejecución es MDI; pero no son aplicables a cuadros de diálogo.

Saludos
Paco Satué

¡Chanclas diabólicas!, se me pasó indicar que arranco la aplicación en modo TAB.

El formulario en comento le activo la opción “Siempre cuadro de dialogo” a verdadero.

Gracias Paco por tu apoyo, creo que se debería poder, digo, una cosa es que no se pueda y otra que Velneo no lo haya implementado ya (jejejeje, como algunas otras cosillas, pecata minuta), y digo esto porque si me aparece el botón maximizar y funciona perfectamente, entonces, la pregunta del millón sería ¿Porqué no se puede?

Insisto, de que se debe poder se debe poder, si no, ¿porqué si funciona el botón maximizar de dicho formulario?, quizá con alguna dll del mismisimo y tenebroso windows, veremos.

Paco, te reitero mi agradecimiento, saludos.

Martin Ibarra.

¡Pos como jijos de Villa que no se podia!, ¡¡¡A wiwi!, bueno, solo para entornos Güindows.

El mérito total es de nuestro buen colega Fran F1 (Francisco Javier Perez Novo) quien en un ya lejano post del foro 6x comparte la solución de esta necesidad, les dejo el enlace para que bajen el map (pone otra opción tambien interesante) y es muy sencillo de implementar en V7.

http://foro6x.velneo.es/viewtopic.php?p=35918#35918

Y aquí la segunda opción:
http://foro6x.velneo.es/viewtopic.php?t=19787 , esta opción te permite controlar el tamaño de la ventana y posición (se me ocurre, no lo he probado, que serviría para controlar el tamaño de las ventanas de localizadores, disparando las funciones desde la rejilla que aparece en dicho localizador, pue’que funcione), por ahí leí que era una queja que dichos controles tuvieran comportamiento propio, y si, a mi tambien me molesta no controlar su tamaño a mis deseos, haré la prueba y les digo resultados en otro post.

Saludos.

Martin Ibarra.

P.D. En México diría el Chapulín Colorado “No contaban con mi Astucia”, en este foro esa frase le pertenece con todos los honores al buen Fran F1. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola Martín.

La integración que ha hecho Velneo con las DLL’s del Windows API es bastante mediocre y como siempre muy mal documentado.
Yo prefiero usar siempre que se pueda el scripting, el cual está presente en todos los sistemas operativos.
Para el caso de Windows puedes utilizar WSH (Windows Scripting Host) y enviar la combinación de teclas correspondiente, en este caso ALT+ESPACIO+X.

set WshShell = CreateObject("WScript.Shell") WshShell.SendKeys("%{ }x")

Existe un entorno de Scripting (solo para Windows) http://www.autoitscript.com/site/ que tiene muy buena pinta y podría complementar muchas funcionalidades de Velneo a nivel de Interface.

Saludos
Paco Satué

La verdad es que si se puede maximizar:

Creas evento en el formulario: INIT
Creas conexión de evento: Post_inicializado con manejador de evento INIT

El evento INIT:

theRoot.dataView().minimumWidth = theMainWindow.width();
theRoot.dataView().minimumHeight= theMainWindow.height(); 
theRoot.dataView().showMaximized(); 

Si quieres que se muestre a pantalla completa al iniciar tu programa tienes que
crear proceso similar para la ventana principal y guardar la configuración de la resolución:

theMainWindow.showMaximized();
theApp.setGlobalVar("ref_WIDTH", theMainWindow.width());
theApp.setGlobalVar("ref_HEIGHT", theMainWindow.height()); 

Por supuesto tendrás que asignar al minimumWidth y minimumHeight el valor de las variables globales que guarden estos valores, eso es todo.

2 Me gusta

Muchas gracias Paco y Laudi, siempre resulta interesante el conocer otros caminos y formas de hacer las cosas, probaré sus sugerencias.

Saludos.

Martin Ibarra.

Mil gracias, muy útil y fácil.