Mercado android

Hola
Despues de un tiempo con V6, estaba pensando pasar a V7, para hacer los primeros pinitos con Android
Pero tengo mis serias dudas sobre si el mercado de android , es realmente rentable.

Veo que hay mucho de juegos , pero poco de gestión y sobre todo a unos precios bajisimos

Creo que desarrollar aplicaciones solo para android , sin estar conectada con una aplicación de PC , no va a ser rentable.
Parece que las aplicaciones android , se rentabilizan mas por publicidad que por la venta de la misma.

Me gustaria saber opiniones respecto este mercado

saludos

No soy un experto en temas de marketing, estrategía o estudios de mercado.

Si estás pensando en usar V7 para hacer solo aplicaciones para Android, mal vas. Es solo un cliente, necesita un servidor externo.
Además habrá cosas que serán mucho más usables hacerlas con QML que con formularios o rejillas, tendría que Velneo cambiar la forma de usar los controles según la plataforma.

La rentabilidad de las aplicaciones en Android depende mucho del modelo que cojas. Están los juegos que usan micro pagos y con ellos se rentabilizan. Otros simplemente hacen rondas de inversión o tienen un precio bajo por que estamos hablando de un mercado de millones de usuarios.
Vender un juego a 1€ y que lo compren 1millón de usuarios, restale el precio de desarrollo y dime si no sale rentable.

Yo pienso que para nosotros es solo un cliente más que se puede usar de mil maneras, gestión de pedidos para comerciales, la típica aplicación para los directivos ver sus cosas, ejemplos muchos.

Es un mercado rentable sin duda, solo que como todo. Hay que buscar el nicho y el modelo de rentabilizar la aplicación.

Gracias Manuel por tu info.
Segun he leido en las estadisticas el 50% de los desarrolladores de Android , no llegan a facturar ni 500 dolares al mes.

Lo que queria saber es si alguno tiene una experiencia personal en ese mercado de Android
es un mercado de millones de usuarios , pero que la mayoria no quiere gastarse ni un dolar.

saludos y gracias
Antonio

Buenas,

En cuanto a rentabilización de apps mobiles hay todo tipo de estrategias de monetización pero creo que ese no es el punto en este foro, asumamos que tienes una idea innovadora y que ademas es rentable, deberías desarrollarla en con v7 ?

No, claro que no, v7 en su parte web y mobile cuenta con herramientas para de cierta forma extender tus aplicaciones de gestión permitiendo otros accesos, pero no por ello se puede decir que V7 sea una plataforma de desarrollo web o mobile; en el caso mobile en particular te encontraras con un sin fin de cosas que necesitas en tu app como geolocalización, animaciones, push notifications, llamados a otras apps mediante intents, consumo de API’s externas, logeo mediante redes sociales, etc, etc, etc. cosas que en v7 te tendrás que trabajar y mucho, aunque uses QML.

Desde mi punto de vista las aplicaciones mobiles y web que tengan como base v7 deben ser extensiones de alguna aplicación de gestion pre-existente a la que se le desean adicionar accesos, pero para desarrollo web o mobile puro y duro hay otras plataformas y lenguajes especializados en ello.

un saludo,