NO cerrar formulario cuadro dialogo

Hola a todos, estoy peleándome con un formulario que no quiero que el usuario pueda cerrar bajo ninguna circunstancia que no se pulsando los botones a tal efecto, he eliminado en las propiedades botón minimizar, cerrar, etc.

PERO, si pulso ESC se cierra, no hay ningún botón que tenga asignada esta tecla, pero se cierra, porque ???

Hay alguna forma de bloquear esto, para forzar el cierre como yo quiero.

Gracias.

@GSI y si capturas la tecla ESC con un botón que no haga nada??

Gracias, resuelto.

@GSI, si no es mucha molestia, ¿Cómo le hiciste?

Saludos.

Resuelto tambien, a veces se pierde uno complicando lo fácil.

Saludos.

Otra posibilidad. Supongo que tienes un botón en el formulario con la opción cancelar. También podrías quitar esta opción y cambiar lo propiedad comando por “ejecutar manejador de evento”, y crear un evento donde canceles el formulario “Interfaz:Cancelar”.

Hola chicos! Bueno, al final cómo lo resolvieron, por favor? :wink:

Hola @latincuore,

Pon un botón en cualquier lugar del formulario, para que no se vea le activas la propiedad plano a “Verdadero”, le quitas cualquier texto, y lo haces pequeño.

En la propiedad comando seleccionas “Ejecutar manejador de evento” y seleccionas un manejador de evento que previamente hayas creado, dicho manejador no debe tener nada, solo crealo.

Por último a la propiedad de tecla aceleradora del botón asignale la tecla escape y es todo, con eso evitas que cierren el formulario (solo los de tipo cuadro de diálogo) y ser tú el que controle la salida del mismo (en estilos puedes desactivar tambien la X).

Si todavía quieres ir un poco más allá, desactivando por ejemplo el ALT-F4, usa este aporte del buen Bitcodesoft: http://www.bitcodesoft.com/plugins/portfolio/altf4-off/

Saludos.