No hace falta ¡Cambiar el Chip!

Hola a todos.

Aunque hace un año tuve un contacto puntual con Velneo como N1, no ha sido hasta hace un mes que me he dado de alta como N2 y he tomado en serio el aprendizaje de la nueva herramienta. Al igual que me ocurrió hace un año, andaba un poco despistado con lo que pretendía ser VELNEO. ¡Cambia el Chip! me decían los de comercial, ¡Cambia el Chip! me decía un magnífico libro de José Luis, ¡Cambia el Chip! se oía en Life is Soft. Por más que le daba vueltas, no estaba convencido.
Yo vengo de Visual Foxpro y todo lo que he encontrado en VELNEO, y sin entrar en comparaciones, es muy parecido a lo que utilizamos de forma habitual los foxeros de toda la vida.

Así que solo me quedaba apuntarme al curso de Iniciación de Velneo y bombardear al profesor con cuestiones que aclararan mis sospechas. Tuve la gran suerte de contar con Jorge Hontoria como profesor y en un par de clases magistrales me aclaró definitivamente cómo se programa con Velneo, es decir, muy parecido a como lo hacíamos con Visual Foxpro.

En resumen, lo más importante es como siempre, tener un buen modelo de Base de datos y un buen diseño de la Aplicación. Después colocar la lógica de negocio separada del Interface, encapsular los objetos de la Aplicación con sus propiedades (variables locales) y métodos (procesos y funciones). Construir una amplia Librería de funciones (OpenApps de uso general) y usar Componentes externos (OpenApps específicos), optimizar las consultas al servidor remoto, etc…

En fin, aquí tenéis un nuevo velneador (aunque también foxero para siempre) y animar a los que vengan de Visual Foxpro y estén evaluando Velneo, que no hace falta ¡Cambiar el Chip!.

Un saludo a todos
Paco Satué

Hola paco te felicito por la orientacion, a los que como tu, tambien tenemos un tiempo tratando de cambiar el chip y no hemos podido. Tengo un buen tiempo tratando de entender la logica en los procesos, eventos y funciones, pero no he podido entenderla, aunque he tenido la ayuda de Antonio Vela, de Pepeto y otros grandes conocedores de Velneo, no he podido. Y me ineresa aprender a Vernear.
Roberto Sanz (Dominicano)

@Roberto

Te animo a que sigas consultándome todo lo referente a las dudas que tengas con Velneo V7, bién por el foro o directamente vía Skype que es como lo hemos echo hasta el momento.

Es muy importante conocer los fundamentos básicos de V7 -Procesos, eventos, funciones, entradas, salidas, etc- para sacarle un máximo de rendimiento a nuestras aplicaciones.

No podemos consentir que ningún Velneador con ganas de aprender a Velnear tenga dudas a éste respecto.

Y ya sabes, usa Skype cuando yo esté presente.

Lo mismo les digo a cualquier otra persona que se encuentre en la misma situación

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

Hola Paco

Me alegro infinitamente de haber leído tu post.

Efectivamente tienes bastante razón en lo que comentas y por lo que oigo diariamente Fox pro debe ser una maravillosa herramienta de progrmación.

Pero debes tener en cuenta que a Velneo , llega cliente de todo tipo y de múltiples plataformas y lo que detecto es que no tiene nada que ver el perfil que viene de Fox pro, habituado ya a una plataforma de la que se sienten enormemente satisfechos y más trabajando con su base de datos nativa, con la que están realmente contentos pero que desgraciadamente se quedo paralizada hace ya algunos años que los que vienen acostumbrados a lidiar con farragosos conjuntos de productos.

Quizás tengas razón y si vienes de Fox Pro, no tengas que cambiar el chip.

Gracias por tu comentario y lo tendré mucho mas en cuenta a partir de ahora.