Notificaciones usuario

buenas tardes,

Estoy buscando información sobre algún sistema de notificaciones multiplataforma que muestre los mensajes tipo vNotify.

Me piden que las notificaciones se muestren aunque el vclient este minimizado.

Necesito pasar el titulo de la notificación, el cuerpo del mensaje, tiempo de que se muestra la notificación así como poder especificar el icono a mostrar.

Y sobre todo debe ser multi-plataforma.

Alguien me puede orientar un poco sobre como montarlo, probé la api de notificaciones de velneo pero no me cubre ni la mitad de los requerimientos y tampoco me acaba de convencer mucho su funcionamiento.

un saludo

Bueno compañeros,

Ya que no encontramos nada que se adaptase a nuestras necesidades hemos creado un plugin multiplataforma para mostrar notificaciones desde una aplicación de velneo V7 en el escritorio del cliente.

Se puede seleccionar el tiempo que se muestra la notificación o dejarla fija en el escritorio hasta que el usuario haga click sobre ella.

También se puede personalizar el tipo de icono que muestra la notificación y no hace falta que el vclient este maximizado.

La aplicación funciona sobre Windows, Mac y Linux.

os dejo el enlace al vídeo.


https://youtu.be/8UMgP8vMHJw
Un saludo

Queda muy bien jchacon.

¿Pensáis liberarlo o comercializarlo?

Hola jchacon.

Queda muy bonito, pero necesitamos saber los detalles del invento.

  • ¿Es un componente tipo librería dll, QML, …?
  • ¿Es un desarrollo de terceros o propio?
  • ¿Necesita instalación?
  • ¿Funciona para enviar mensajes a usuarios de vClients remotos?

Necesitamos urgentemente empresas como vosotros que os lanzéis a desarrollar componentes para Velneo tal como ocurre en otras plataformas.

Saludos y suerte
Paco Satué

Hola y muchas gracias por los comentarios,

@info, no lo teníamos pensado nada al respecto, posiblemente liberemos una versión básica para la comunidad y tal vez saquemos una versión de pago con mas funcionalidades, pero ya te digo fue tan rápido el desarrollo que no lo hemos contemplado.

@seh, hola Paco,

Te cuento un poco los detalles del invento,

El desarrollo esta realizado en Java, y encapsulado en un archivo binario de cada plataforma Windows, Linux y Mac Os X, de esta manera no necesita instalación y en caso que el usuario no tenga instalado Java le mostramos un mensaje para su descarga. (Este tal vez sea su único inconveniente). También podemos definir en que rango de versiones de Java debe funcionar.

El desarrollo es propio, no utiliza componentes de tercero, excepto los propios de Java.

No es necesaria instalación, se descarga como un fichero adjunto con V7, y simplemente tenemos que detectar el sistema operativo del usuario para ejecutar las notificaciones, ejecutamos el comando lanzar aplicación y le pasamos los parámetros necesarios. (Título, mensaje, tiempo de visionado e icono a mostrar).

Se puede enviar mensajes a vClient remotos, (un poco mas de trabajo pero totalmente factible), si incluimos un timer en un menú podemos consultar una tabla de notificaciones del usuario cada X tiempo aunque el vclient no este maximizado, incluso tenemos en mente que podamos recibir las notificaciones del vServer sin tener ejecutado vClient, en este caso si necesitaría instalación como servicio pero se realizaría con la primera ejecución del vClient y la comprobación se podría realizar usando vModapache o por protocolo tcp/ip (para los que no tenemos nivel 3).

Si tienes alguna pregunta más al respecto estamos a tu disposición.

Un saludo

Hola jchacon.

Gracias por la información.
Es una forma bastante elegante de integrar los mensajes de escritorio y multiplataforma.
Espero verlo pronto como Open App.

Saludos
Paco Satué

Hola, es fantástico y se ve muy fácil de usar, para mi estas tonterías (que de tonterías no tienen nada) son parte de esas soluciones empresariales que muchos necesitamos para nuestras apps. Estas son las utilidades que marcan la diferencia.
Espero con mucha expectativa e interés esa Open App que comenta nuestro amigo @seh.

Gracias por ilustrar que con velneo son posibles muchas cosas jchacon.

Gracias @veldevelop

pronto vamos a liberar parte del desarrollo.

Un saludo

Muchas gracias!

Las notificaciones de los procesos en 2º plano mejorarán notablemente!