Nuevo en Velneo: Migración de VVelazquez a VelneoV7

Lo primero de todo, saludos a todos.

Me estoy iniciando en esto de Velneo, pero antes de seguir indagando más a fondo, necesito conocer una respuesta a un pequeño problema que me ha surgido. Si no es mucha molestia, espero que lo lean y si es posible que me ayuden.

Verán, actualmente tengo un programa, el cual fue hecho con Visual Velázquez. Necesito saber si es posible migrar de ese programa a VelneoV7, manteniendo todos los ‘‘esquemas’’ que fueron creados con anterioridad, así como todos los datos.

Por lo que he estado leyendo, esto sería posible si tuviera el archivo .map, del cual no dispongo por varias circunstancias personales. A pesar de eso, si tengo el archivo .vam.

Como digo, no quiero modificar el programa, ni su funcionamiento, al menos a priori, simplemente me gustaría saber si, esa aplicación creada con Visual Velazquez puede ser usada con el nuevo Velneo V7.

Dicho esto, espero su respuesta, y disculpas por mi ignorancia actualmente, quizás estoy preguntando sobre cosas imposible o que son bastante lógicas jajaja.

Saludos.

Es más que aconsejable que realices el proyecto enteramente con la v7.

La parte gráfica cambia completamente, tienes nuevo elementos, formas de hacer las cosas.

La parte de datos es mucho más parecida a la v6 aunque también tiene algún cambio. Piensa que es un producto completamente nuevo.

Si además estas aprendiendo v7 te sirve tu propio proyecto de aprendizaje.

Vale, muchas gracias por tu respuesta.
Ahora mi pregunta es la siguiente, espero que me pueda ayudar.

En caso de que yo desarrolle el programa, ¿hay alguna manera de cargar los datos? Ya que aunque yo haga el programa, es “inviable” meter datos sobre tantas personas (+1000) a mano.

He estado leyendo sobre exportar a .txt y demás, pero no se si es totalmente fiable, y si se puede hacer sin ese archivo .map.

Saludos y gracias nuevamente.

Busca en la aplicación, a ver si tiene rejillas con todos los datos de una tabla, entonces en el menú de listas tienes exportar ascii…, veras que puedes hacer un exportar con todos los campos, luego los importarías en la nueva app.

Saludos.
Miguel.

Buenos días a todos.
Te puede llevar un poco de tiempo preparar un Excel para exportar los datos, y sobre todo, saber el orden como exportarlos, primero las maestras luego las históricas. Pero para mi es la mejor opción. Luego en la v7 proceso que lea ese Excel (o esos Excel si son varias tablas). En cuanto lo ejecutes en un momento tienes todo listo en la nueva aplicación.

#raimzy, Si el problema sólo es la exportación/importación de 1000 personas, es fácil exportarlas como te han dicho a un fichero plano a excel,
Da la impresión de es una agenda o algo así, sin más complicaciones, entonces es fácil de programar, fíjate un poco en cómo está hecha, las rejillas que tiene y los formularios, y podrás reproducirlos en Velneo V7, con poco trabajo.
La estructura, si es más complicada, bueno, con tiempo y sabiendo lo que haces, todo es posible y la puedes reproducir o mejorar, incluso.