Numeración Comprobantes

Estimados, antes que nada me presento, me llamo Héctor, soy de Argentina y hace unos meses que estoy tratando de aprender Velneo. Sigo el foro y trato de agotar las instancias antes de consultarlos, pero estoy trabado hace días tratando de numerar los comprobantes. Tengo una tabla de numeración con los campos tipo, letra, punto de venta y ultimo número, y quiero acceder a la misma desde el formulario de facturas cuya tabla asociada contiene también dichos campos. El objetivo es incrementar el ultimo número en uno y registrarlo en ambas tablas. Si tienen algún ejemplo practico ó los pasos a seguir para hacerlo se los agradeceré, tengan en cuenta que soy muy principiante…
Gracias por su atención, Héctor.

Bienvenido. Puedes solventarlo con una función que dentro cargue la lista por un índice basado en letra, punto de venta, etc. aumente en 1 la numeración y te lo devuelve para que puedas guardarlo en la tabla de facturas.

La función la pones en el trigger previo al alta de la facturas y en el momento de guardar el registro le asignas el número.

Gracias Wikan, entiendo el concepto pero no se como resolverlo a nivel instrucciones, tendo que seguir aprendiendo bastante veo.
Saludos.

Hola Hector,

No se si es esto lo que buscas.

Te adjunto una imagen con el código que yo utilizo para buscar el número de factura dentro del Año Contable Activo.

El código que te adjunto lo puedes poner dentro de un manejador de eventos o hacer una función que te retorno el siguiente número de factura.

Tu mismo.
Saludos

Hola Ramon, si eso es lo que ando buscando, voy a ver si puedo analizar el código que me envias y aplicarlo…esto de los procesos me va a convertir las canas de blancas a verdes…jaja…gracias!