Personalizar informes

Buenos dias, estoy meditando empezar a trabajar con V7, pero me suge una duda.¿Como puedo personalizar los formatos de impresión de varios clientes? Facturas, albaranes, pedidos etc.¿Existe un personalizador?Soy nivel 1.Si introduzco mas formatos los tendre cuando actualice a mis clientes.

 

Muchas gracias.

A qué te refieres exactamente? No acabo de entender bien la pregunta.

Te refieres a un personalizador para el cliente? o como?

En la v6 hay un personalizador de informes.Cuando tu vas donde el cliente el formato de factura (el documento que imprimes).Pues todos los clientes lo quieren diferente.El logotipo arriba, que aqui aparezca el cliente, alli el total a pagar etc.Luego añades formatos en el mapa y al cliente con un personalizador de velneo, se lo pones a su gusto, para que pueda imprimir como el quiera.Tu tienes un distribuidor que le dejas el personalizador, le explicas como funciona y le puede hacer todos los formatos que quiera a ese cliente personalizados.Luego si añadimos mas informes el distribuidor con ese personalizador los puede mejorar o hacerlo como el cliente quiera, por eso paga claro jajjaa

 

Gracias.

Pues en v7 no hay nada aún, tendŕas que esperar al año que viene..

Entonces, ¿como puedo personalizar los formatos a mis clientes?

Gracias

Pues ahí ni idea. No me he puesto con informes aún.

Será mejor que te conteste alguién que controle más del tema.

Un saludo.

--
Giuseppe Luigi
http://www.lordzealon.com

Los expertos en V7 con casos de exitos.¿Como haceis para personalizar los informes?Es que no encuentro una solución.No veo la luz. Aunque sea del servicio tecnico de velneo.¿Que puedo hacer?, estoy abierto a todas las posibilidades.

 

Muchas gracias.

Vamos a ver, yo no soy experto ni tengo casos de exito, pero te voy a decir como se personaliza en V7, aun a riesgo de equivocarme.

Personalizador de informes

 

un saludo

Jose Luis

 

Muchas gracias Jose Luis, me queda una duda.Si luego añado mas informes a otros clientes y quiero personalizarlos en un cliente que ya tiene su proyecto.¿Perdería todo lo personalizado?

 

Muchas gracias.

En ese caso, creo que lo mejor, es:

Que el ultimo proyecto, el que hereda a los demas, y donde se encuentran los objetos personalizables, deberas crear un proyecto diferente para cada cliente

Asi a cada cliente le enviaras solo su proyecto personalizable junto al resto de proyectos protegidos

un saludo

Jose Luis

 

Ufff!!!, que jaleo.Pues asi es muy difícil tener un standar.Con lo bueno que es el personalizador de la 6.Bueno con un poco de suerte el viernes nos sorprenden con un personalizador V7.Ojala

O mejor dicho, que quiza me haya explicado mal,

Una vez realizada la instalacion inicial, al cliente solo tendras que enviarle los proyectos protegidos, porque el proyecto personalizable no debes actualizarselo, sino, perderia las personalizaciones.

 

un saludo

Jose Luis

Una Alternativa http://mpoliver.wordpress.com/2012/03/28/personalizador-de-informes-velneo-exportacion-excell-html-impresoras-de-tickets-etc/ , pero voy a crear un apartado de plugins que ya son realidad y que pronto aparecerán en las Open Apps

image

image

INFORMES:
- Importante e imprescindible poder contar con un generador de informes, no lo que tenemos ahora, que tiene muchas limitaciones. Hoy por hoy, no podemos generar documentos (presupuestos, pedidos, facturas,... ) con las exigencias que éstos requieren.
- Personalizador: no hay cliente que le hagas una instalación y no quiera personalizar los informes. Diría que es el 99,9% de los clientes.
- Multiplataforma: estamos, o por lo menos yo, vendiendo nuestras aplicaciones como multiplataforma. La opción que comenta Miguel es fenomenal (muy buen trabajo bitcodesoft), pero no me sirve si estoy vendiendo la app como multiplataforma.
Saludos


Overall

Luis Palomo

overall@overall-bcn.com

www.overall-bcn.com

Yo creo que los debería estar incluido en la plataforma. Ahora mismo los informes están...para salir del apuro. No llegan ni siquiera a tener al funcionalidad que tenían en la v6.
- No se pueden enviar secuencias.
- El prometido "sub-infome" no aparece.

Hay mejoras que todos agradecemos, qml, javascript, super rejilla. Pero creo que los informes debería ser un objeto que al que tendrían que dedicarle un buen repaso, amén del personalizador.

Estoy de acuerdo en que los informes necesitan un repaso y mejoras importantes que ya se han comentado anteriormente y no me voy a repetir. Ademas tendria que hacer memoria para recordar algunas de ellas, que considero importantes.

Por otra parte, el trabajo presentado por Bitcodesoft y por ADINF para la generación de informes esta muy bien y son muy utiles para realizar informes profesionales y complejos. En el caso de Bitcodesoft estan disponibles para Windows, pero en el caso de ADINF me parece recordar que son multiplataforma.

Aunque quiza son los propios autores, los que nos pueden informar mejor de las caracteristicas de sus aplicaciones.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com