Personalizar vClient muy importante para vDesarrolladores y para vPagadores

Hola a todos! transcribo mensaje expuesto en Ideas sobre el tema de "Personalizar vClient" para saber sus experiencias con respecto a poder personalizar con la imagen corporativa que haga falta, ya sea con la de la empresa que paga por la aplicación o bien con la imagen corporativa de la empresa desarrolladora.

Yo estoy totalmente de acuerdo!...y más aun para evitar confusión en los usuarios finales de las aplicaciones. Anteriormente trabajando con Velazquez termine muy cansado de explicarle a los clientes y a los sobrinos informáticos, que Velazquez es una herramienta no el programa de gestión o reservas o lo que sea. La gente se confunde y piensa que son cosas que ya están realizadas y tu solo la instalas, ni las programas ni nada, "que el velazquez esto, el velazquez lo otro"...el informático de turno "el Velaz...es una m...." no perdón el Velazquez no es eso, la aplicación que se desarrollo CON Velazquez o Velneo puede ser mejor o peor! dependiendo de quien la desarrollo.

Sin embargo a otras herramientas no las critican, sino que critican al Nombre de la Aplicación, o al empresa que la desarrollo, debido a que en ningún momento aparece si se desarrolló on VS, .net, Cobol, Delph.. o lo que sea.

Me gustaría saber, que pasaría si contratan al mejor vArquitecto, vIngeniero, vConstructor y los mejores vObreros para sus nuevas oficinas y al terminar la obra y entregarles las llaves se encuentran con esto: http://www.serverkrear2.net/vEdificio.jpg

La explicación seria "Es que como utilizado herramientas Bosch... para la obra..." "tendrás que verlo todos los días al entrar a trabajar"

Aprovecho de paso para hacer una consulta: "Qué marca de servidor, S.O. e ISP? utiliza Velneo para su servicio cloud?".....porque desde que lo utilizo no he visto por ningún lado ningún cartel?? tampoco veo con que herramienta se desarrollo??....

Alguién ha oído hablar de Marca Blanca?

@Politos
.
Te entiendo perfectamente, incluso uno de los puntos que se publicaron en... sobre qué es lo que no me gustaba de Velneo es eso precisamente... la falta de personalización.
.
Ahora, con cada vez más experiencia sobre la herramienta, me he dado cuenta que no es tan necesario... ya que existen un par de maneras para evitar mostrarle al usuario final, la herramienta con la que fue desarrollada su aplicación.
.
1.- Por ejemplo podrías instalar en vClient desde tu propio instalador de manera silenciosa...
.
Luego crear un acceso directo con la VRL para que ejecute la aplicación directamente (sin que aparezca el listado de aplicaciones)
.
2.- Podrías instalar el vWebClient, e igualmente colocar un acceso directo personalizado para abrir el html donde se encuentre embebida la aplicación Velneo.
.
Pues como ves hay maneras... que sean de tu agrado, pues no lo sé... pero a mí me satisfacen por ahora. :)
.
Nota: Sin embargo algo que ha cambiado en mi perspectiva es que ahora no intento ocultar la plataforma en la que desarrollo...

Al contrario me promociono como una empresa que desarrolla 100% en Velneo!!! ;) como puedes ver en nuestro website.

Por qué será... eso es decisión de cada quien...
.
Saludos a tod@s desde Puebla México
.
Víctor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
skype: livesoftware
empresa@livesoftmx.com

Victor, obvio que hay formas de tratar de personalizar el vClient, lo del VRL y cambiarle el nombre al Acceso, ayuda en algo, pero dudo que sea lo óptimo.
.
Imaginate si quieres hacer una aplicación Android, lo del VRL no puedes hacerlo. Es decir, tu acceso dirá 'Velneo vClient...'.
.
Ademas, hay clientes donde quieren que su nombre y su logo se vean, es decir, ni siquiera aceptan que se vea información tuya como desarrollador. Imaginate un banco por ejemplo, ellos querrán que la aplicación tenga su logo y su nombre, no el tuyo o el de Velneo.
.
Lo ideal sería que el vInstallBuilder Velneo, genere un instalador que te permita personalizar el logo y el nombre (ya sea del desarrollador y/o de la empresa autorizada).
.
Si demorara mucho una solución completa, Velneo al menos temporalmente, debería permitir cambiar el nombre del Logo en Android. Es decir, por querer hacerlo perfecto, no debería tenerse tanto tiempo esta situación en espera, cuando puede ponerse un parche rápido hasta que llegue la solución definitiva, ¿No les parece?.

@cjribera (no recuerdo tu nombre)

Comentarte que la consulta es entorno a vClient... y sí es óptimo o no, será opinión de cada quien.

En cuanto al cliente android yo no lo utilizo por ahora... desarrollo mis aplicaciones en android con herramientas propias para la plataforma y me conecto a Velneo por medio de TCP incluso Es posible utilizar "Phonegap" tal como lo ha comentado Filipe en varias ocasiones... yo prefiero otros frameworks o desarrollar directo en eclipse... pero esa es otra historia.

En lo referente a la personalización (en ejecución) al menos en mis aplicaciones NO aparece nada de Velneo... y en mi experiencia en los bancos por ejemplo... te puedo decir que existen aplicaciones en producción aún con el icono de VB o .NET en los forms... :)

Lo ideal sería como tú dices SIN DUDA!!!

Saludos amigo.
.
Víctor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
skype: livesoftware
empresa@livesoftmx.com

Victor! me parecen muy buenas tus propuestas sobre cómo hacerlo!, aunque me gustaría aclarar que no se trata ocultar la herramienta, sino de que cada uno tenga opción de elegir que hacer en cada caso. Si queremos promocionarnos y nos viene bien velneo, adelante!....si le viene bien al cliente promocionar su imagen, adelante!...eso no quita que en nuestros sites podamos anunciar que trabajamos con velneo! y lo que haga falta.

De hecho no tengo nada en contra de velneo! al contrario, pero creo que es algo básico que debería ofrecer, o incluso si quieres a ciertos niveles!...que un N1 desarrolle y no tenga opción me parece bien, cómo es muy común en otros casos/herramientas, pero un N4 con lo que paga mensualmente y lo que pago para llegar ahi, que puede hacer maravillas con velneo, y que esta mas que claro que su actividad es 100% programar para "Otros", quitarle la posibilidad de elegir lo que quiere que salga no me parece justo.

Aunque existan las maneras que indicas!, pero como dice @cjribera no en todo los casos son posibles, por ejemplo en Mac lo del vWebclient, no se puede. Lo del acceso directo esta bien!, aunque no me imagino en una oficina dejando un icono al contable donde cuando vaya por el cafe, cualquier curioso puede ingresar sin problemas a la contabilidad.

Son alternativas si, son las optimas no lo se,

@Politos

En el mejor de los planes dejo mi última participación en esta entrada...
.
1.- Yo soy N4 y no veo la injusticia...
.

aunque no me imagino en una oficina dejando un icono al contable donde cuando vaya por el cafe, cualquier curioso puede ingresar sin problemas a la contabilidad.

2.- No comprendo muy bien cómo es que accedan a tus aplicaciones los usuarios finales... es decir ya sea por aun acceso directo en el escritorio, en la barra de inicio o en la de inicio rápido... al fin esos accesos los puedes crear desde tu instalador... pero en fin respeto tu manera de hacer las cosas.
.

Saludos amigo.
.
Víctor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
skype: livesoftware
empresa@livesoftmx.com

@VictorMC Cuando dices "te puedo decir que existen aplicaciones en producción aún con el icono de VB o .NET en los forms... "
Primero, en mi opinión, que otros hagan las cosas mal, no debería ser justificativo para no pedir que las cosas se hagan bien.
.
Segundo, eso puede ser hasta soportable en aplicaciones INTERNAS, es decir, que lo usan empleados de una empresa, pero no en aplicaciones donde tu darás acceso a tus clientes a la 'banca desde el móvil', por seguir el ejemplo del banco.
.
Yo dudo que algun banco acepte que el acceso Android para sus clientes finales (no sus empleados) diga 'Velneo vClient' en vez de 'BBVA' con el logo respectivo del banco. Ese es mi punto.
.
Incluso, yendo mas allá, debería pensarse en un instalador para móviles que se instale tal cual un producto estándar del Android Market, de forma transparente y sencilla para el usuario, sin enterarse de Velneo, de las QT, ni de ningún detalle técnico.

@VictorMC

Quizas no me expresé bien, cuando digo injusto me refiero a que "no tienes posiblidad de elegir" lo que quieres hacer o necesites. Si quieres dejar el vclient cómo esta perfecto, pero y si te sientes tan a gusto y lo quieres poner más grande? o bien como dice @cjribera es una aplicación para usuarios finales del producto que desarrollas para una empresa en particular? cómo le explicas a la empresa que te contrata? cómo le explica la empresa a sus usuarios que en vez de ejecutar el "Empresa Banca" ejecute vClient de Velneo?....es más hasta que punto le interesa al usuario final esta información?

Otro ejemplo: desarrollas un sistema para una empresa, a la empresa le va bien con su modelo de trabajo y empieza a vender franquicias, cómo tu sistema va muy muy bien te solicita distribuir el sistema a sus franquicias. En el momento de realizar las instalaciones en las franquicias les explicas que tienen que utilizar vClient de Velneo para entrar al Sistema de franquicias de Abc., esto crea confusión innecesaria para el usuario, el espera trabajar con ABC y que pinta velneo aquí?,,,si tengo alguna duda o problema puedo llamar a velneo??...si tengo un familiar amigo que trabaja con velneo "lo invito a cenar" me lo instala el y así puedo ahorrarme el precio de la Aplicación?. A esto le llamo confusión del usuario final, que no es desarrollador, ni informático, ni nada, es un usuario de un sistema de una empresa, lo demás le da igual.

Creo que la idea de este tema en principio es aportar pequeños cambios/detalles que pueden hacer que todos salgamos beneficiados, tanto los que usamos velneo, como las empresas que nos contratan y los usuarios finales al no confundirlos con cosas innecesarias.

Injusto me parece:
Que tu empresa por ej. tenga muchísima experiencia y trabaje de manera profesional desarrollando aplicaciones, y sin embargo no puedas poner los datos de contacto/web/etc en el vClient, y cuando a tu cliente le pregunten y "tu que sistema de gestión utilizas" diga velneo!" y "me va genial". Bien por velneo!!, aunque velneo por si solo no hace nada necesita alguien que desarrolle la aplicación.

Injusto me parece:
Que una empresa/desarrollador que utiliza velneo no sea tan bueno y profesional como otros, y que el sistema solo le ha dado problemas al cliente, lo único que le queda en la cabeza al cliente es que "velneo no le funcionó". Entonces te llaman a tí para ver tú solución y apenas ver velneo otra vez ya no quieren saber nada. Y por más que le expliques una y mil veces que no es así, que es una herramienta no la aplicación en si, ya no quieren saber nada.

Pues yo tambien soy N4, y la verdad es que este tema me parce una cosa gravísima. Por más que pongas inconos de instalación y lo que se quiera, al final, si quieres pasar por la autenticación de usuarios, tienes que pasar por una pantalla con el logo de VELNEO. Sigo esperando una respuesta de Velneno a este tema puesto ya hace tiempo como IDEA (aunque no lo es). Habría que preguntar a Velneo cuál es el motivo de que esto no se haga, ¿tan complicado es, o es una erstrategia de marca?. Yo desde luego sigo esperando, porque con el vClien actual me es difícil salir al mercado a vener mi marca.

Saludos

Yo al menos no entiendo como otros clientes en su momento votaron por los 'instaladores actualizables' que ya estan por salir, siendo que eso es un accesorio mas, pues no era estrictamente necesario (no impedía ningún trabajo con Velneo, menos aun lo notaba el cliente final, como máximo generaba algunos minutos de demora, una vez cada 4 meses), encima es una pequeño lujo para el desarrollador, en cambio la personalización del vClient es muy importante de cara al CLIENTE FINAL que es quien nos paga.
.
Ojo, se que ya esta hecho, el punto es mostrar lo que pasa cuando no tomamos en cuenta todo al momento de votar, podemos hacer que I+D gaste valiosas horas/hombre en aspectos no tan críticos. La idea es evitar esto en lo posible, de cara al futuro.
.
Como concepto general, creo que deberíamos darnos cuentas que como desarrolladores, mas importante es el Cliente final y los futuros ingreso nuestros,que tener una comodidad extra para nosotros en el desarrollo. Desde ese punto de vista, el vClient personalizable, un vClient para iOS (imaginen lo que serviría para los clientes finales actuales, o para capturar nuevos clientes, si se hace, debería usarse Xcode), la capacidad de usar subinformes, herramientas para georeferenciar datos, etc. Debería analizarse si es lógico que ese tipo de pedidos aparezcan tan poco votados, comparados con algunas de las cosas que aparecen puntuando en el ranking.
.
Y ojo, no hablo de bugs, que eso si debe ser la primer prioridad, sino de pedidos que no son tan importantes de cara a los clientes finales, y como siempre, esto es solo una invitación a la reflexión a los velneadores que pueden votar.

Ya está anunciada en el blog la salida de la 7.10 en Junio, pero no veo mención alguna a la personalización del vClient.
.
¿Creen que sea algo tan difícil de hacer? Al menos de mis épocas de programar en C y C++, no recuerdo que fuera tan complejo. ¿O me pierdo de algo?
.
Ademas, si tan complicado es, ¿no podrían AL MENOS OCULTAR LOS TEXTOS REFERIDOS A VELNEO?
Y que el vClient solo se llame vCLIENT A SECAS (especialmente en Android,y creo que Linux, donde no se puede usar VRL para ocultar esto).
.
En la ventana de acceso, que dejen 'Servidor' 'Usuario' 'Contraseña' pero todo lo demás, FUERA, QUE NO DIGA NADA. ¿Al menos eso no pueden hacer por ahora, hasta que encuentren la 'solución abstracta y de futuro'?
.
No entiendo que no hayan podido hacer esto de borrar todo lo que diga Velneo, ya mucho antes, desde la 7.0, por decir algo.
.
¿Cuanta dificultad puede significar? Sinceramente agradecería alguien explique cual es la traba para que esto no se haya solucionado aún.
.
¿Que opinan?

Hola cjribera.yahoo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

A mi me pasa actualmente que tengo una aplicación instalada donde un cliente y todos, absolutamente todos los usuarios para referirse a mi aplicación dicen:

- "Vamos a ver en Velneo"
- "Abramos Velneo y miremos si esto o aquello está grabado"
- "Es que eso debe estar mal guardado en Velneo"
- "Pero como es posible que Velneo todavía este dando esos errores"

Y yo cada vez les repito lo mismo, no es Veleno, la aplicación se llama CredISys, pero para ellos pareciera que solo existiera Veleno.

Yo también solicito una respuesta de alguien del equipo de Velneo respecto a esta idea, inquietud que tenemos los Velneadores, que estamos pagando y creo que tenemos derecho a que podamos darle una imagen, una identidad propia a nuestros desarrollos.

Invito a los demás desarrolladores que se pronuncien y apoyen esta idea, entre más seamos, mayor posibilidad tenemos de ser escuchados.

YIMY MORA ACONCHA

+1

Bueno, pues le acabo de dar 3 votos a la idea en el foro de ideas, espero sirva de algo, con esto la sugerencia se posiciona en el 4 lugar por número de votos, pero como 2 ya estan en revisión, pues teóricamente queda en segundo lugar.

Digo, la verdad y siendo honestos, no creo que sea la gran cosa o requiera el gran esfuerzo de programación, si en el vInstallBuilder se dá la opción de personalizar con las imágenes de la empresa desarrolladora, no veo porqué en el vClient no se pueda.

Creo que es más una estrategia comercial de Velneo, de posicionamiento, de marketing, repito, eso lo creo yo, sin ánimo de molestar a nadie en Velneo, pero la pregunta es, ¿No se supone que V7 va enfocado principalmente a empresas desarrolladoras o áreas de sistemas de clientes finales?, si es así no entiendo porqué la terquedad o necedad de no permitir que los clientes directos de Velneo puedan implantar su imagen en el vClient.

Lo demás ya lo han dicho en los post anteriores.

Saludos.

Martin Ibarra.

Buenas, desde Velneo no tenemos problema en realizar esta tarea.
Eso si, no es una tarea tan trivial, para hacerla bien y que cada uno pueda personalizar su vclient se debe analizar correctamente el problema. Tratamos siempre de aportar soluciones de futuro a las problemáticas que nos planteáis.

En cuanto tengamos claro la forma en que lo llevaremos a cabo lo publicaremos en ideas y roadmap.

Un saludo y muchas gracias!

Alfonso, es que justo por eso pregunto, si no es una tarea trivial la solución completa, ¿no pueden al menos ELIMINAR LA PALABRA VELNEO del vClient? y que se llame vClient a secas, en vez de 'Velneo vClient v7'?
.
¿Cual es la complejidad en proveer al menos esa solución intermedia?
.
Es decir, si han podido cambiar el string de versión, de 7.0.... , 7.1.... hasta la actual que dice '7.9.0.10628' quiere decir que si pueden modifcarse los strings que se ven en esa ventana, ¿cierto? Entonces? que impide que se oculten esos 2 strings? (el nombre y la versión)?
.
Gracias de antemano por la explicación.
Saludos.

Hola, es básico amigo cjribera :)

Es una petición por tu parte que no toda la comunidad comparte. Hay muchos desarrolladores que se apoyan en la marca "Velneo" para vender sus productos y no quieren que desaparezca. Por tanto si hacemos algo tendrá que ser configurable para que cada desarrollador tome la decisión en cada caso que más le convenga. Además sabéis que no somos amigos de soluciones temporales o parciales, tratamos de dar siempre soluciones de futuro y globales, siempre que podemos.

Creo que se entiende el motivo no?.

Gracias a ti, un cordial saludo.

Alfonso, gracias por la explicación.
.
Es importante entonces saber que si se pueden modificar esos strings.
.
De todas formas, si es por los desarrolladores, la idea está actualmente en el 2do lugar en votación, a 2 votos del primer puesto, es decir, no son pocos quienes consideran esto importante y urgente.
.
Se podría pensar incluso en una votación, donde cada usuario registrado vote si quiere que aparezca Velneo o no en el vClient.
.
Tambien podria pensarse como opción intermedia y rápida (hasta que llegue la solución de largo plazo), que en el vAdmin se habilite una bandera llamada QuitarStringVelneo, que por default esté en 0 y que se pueda poner en 1.
.
Es decir, no se cambiaría casi nada en el vClient actual, solo agregar un " IF QuitarStringVelneo=1 <Codigo para ocultar strings de Velneo> ".
.
Si con vAdmin se pueden guardar al vServer grupos de usuarios, usuarios, carpetas compartidas, permisos y tropecientas cosas complejas mas, una humilde bandera booleana es pan comido para I+D, ¿no crees?
.
Espero haber explicado claro la sugerencia, saludos.
César

#1 en el listado de ideas !!!

=)

+1