Petición de consejo: instalar vServer en Linux o WIndows

Hola a todos,

tras 15 usando la v6 voy a pasar el ERP de mi empresa a la v7. Con la v6 no hay opción, solo funciona en Windows. Pero con la v7 podemos instalarla en Windows o Linux. Mi duda es cual elegir. ¿Me podéis dar vuestras opiniones / consejos sobre el tema? ¿Cual es más estable, sencillo de mantener? Mi idea es instalarlo en una máquina virtual, ¿alguna recomendación?

Gracias de antemano, y un saludo,

Alejandro Rojas
MEFASA

Hola.

Mi experiencia: utiliza el sistema operativo con el que estés cómodo y que controles bien. Linux suele exprimir mejor las capacidades de un equipo (es decir, funciona mejor que Windows a iguales características hardware), pero cuando tengas un problema (que siempre llegan), agradecerás estar en un entorno en el que sepas cómo desenvolverte bien (gestión de archivos, arranque en modo seguro, situaciones de emergencia, etc.). En mi caso, no tengo soltura suficiente en Linux, luego trabajo con Windows. Necesito tener algo más de máquina, pero estoy tranquilo.

En cuanto a la máquina virtual… ¿gestionas tú el equipo en el que está? ¿O sólo alquilas la máquina virtual? ¿Tienes control sobre la capacidad que se le asigna? Nosotros usamos máquinas virtuales, pero sobre un equipo dedicado, totalmente bajo control. Puede que sea excesivo, y hay opciones más económicas, pero esta nos funciona bien. También dependerá del tamaño, tráfico y consumo que necesites para tu proyecto.

Gracias por tu respuesta, Fran, estoy en tu mismo caso. Aunque en mis primeros tiempos trabajé en UNIX, hace ya tiempo que no lo utilizo asiduamente y me encuentro más cómodo en Windows. Sin embargo tengo montado 4 servidores virtuales (para programación, no en producción) corriendo con VIRTUALBOX en LUBUNTU y en un año no han dado absolutamente ninguna incidencia.
La máquina virtual todavía no sé donde se alojaría, estamos evaluando actualmente dos alternativas. Una sería montar un sistema con Alta Disponibilidad con dos servidores con VMWARE y un cabina SAN, en nuestro propio CPD (que tendríamos que reacondicionar) y la otra sería ir enteramente a la nube, no solo los servidores, sino también los escritorios de los usuarios. La segunda es más cara, pero el prácticamente aseguras el 100% de la disponibilidad. La primera es más económica, pero lleva mucho trabajo de administración y tiene costes anuales por las extensiones de las garantías del hardware y licencias.

Un saludo,

En nuestra experiencia te recomendamos usar el cloud de velneo el cual esta montado en linux sobre aws, ¿lo has considerado?