Pies en Rejilla

Buenos días:

Estoy creando un pie en una rejilla en el que solo quiero que me sume los valores de los registros seleccionados, y bueno por las buenas ya no hay opción.

Despues creando una varaible y un evento sobre cambio seleccionado solo me suman los registros seleccionados anteriormente, por ejemplo si tengo 2 y selecciono 1 mas pues solo me suma los dos anteriores. Alguien tiene alguna idea de como hacerlo sencillo.

 

Un saludo.

Hola.

Acabo de probarlo, haciendo que:

  • La rejilla está en un formulario

  • Creo una conexion de evento en el formulario, para el control vista de datos, con la señal Item: simple click

  • En el manejador de evento, hago un Interfaz: Procesar seleccionadas, y sumo los importes.

Me funciona bien… aunque te obliga a tener la rejilla en un formulario. Puede que lo consigas directamente sólo con la rejilla, pero no lo he probado.

Saludos,

No es tan facil, y si te los seleccionan con la tecla shift y los cursores?

 

Yo la solución rapida creo que va a ser poner variables en el formulario y mostrarlas pero me parece un poco chapuzas de mas!

 

Gracias de todas formas :slight_smile:

@spereira

 

Lo que has comentado es cierto, por eso siempre que uso la señal -Item:simple click- para ejecutar un evento -EVENTO-, copio y pego la señal cambiándolas a -Item: activado- y a -Item: cambio seleccionado- pero ejecutando el mismo -EVENTO-

De esta forma cubro las tres posibilidades que el operador pueda realizar sobre los registros de una rejilla:

  • Uso del ratón

  • Uso con cursores

  • Uso con la tecla espaciadora

No es LIFE IS SOFT (cosa que últimamente está de moda) pero es la solución actual que encontré

Es posible que tenga que existir una señal que contemple las tres posibilidades a la vez.

 

 

Pero las usas en un evento dentro de la rejilla o en el formulario.

Yo en el formulario uso item cambio seleccionado y funciona correcto, pero en la rejilla usando tu solución tengo el siguiente evento en la rejilla (Probe usando las tres conexiones a manejador de evento y nada)

Interfaz procesar seleccionadas

recorrer solo lectura

set importe = importe+#Importe

 

y el problema es que en seleccionadas solo da la selección anterior al cambio de modificado, osea si selecciono 3 el interfaz procesar seleccionadas solo me devuelve 2.

Gracias.

Buenas tardes:

Después de mucho rato dándole vueltas, al final he ido a lo seguro, dos variables y un botón para recalcular cuando acaben la selección.

La solución que me dio soporte no es fiable asi que he puesto una ayuda en IDEAS para que voteis el que crea que es una idea valida (para mi no es una idea es algo que tenia que tener hace versiones).

 

Un saludo.

 

http://velneo.zendesk.com/entries/23030256-mejorar-pies-en-el-objeto-rejilla

 

Se sabe si van a incluir esta funcionalidad? Con muchos registros la suma de los seleccionados con los métodos que comentáis no es operativa.

La verdad no escuche nada últimamente, y bueno también tendrían que echar un ojo al recalculo de totales que se quedan bailando los valores y no paran quietos.